Licitación ID: 4956-35-LR19
CONSERVACIÓN PARQUE PLAZAS Y MIRADORES CERRO RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Conservación Parque, Plaza y Miradores Cerro Renca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN PARQUE PLAZAS Y MIRADORES CERRO RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta obra tiene por objeto: a Conservación de muros de piedra y piso de piedra existente en el Mirador Don Emilio, ubicado en Camino Cerro Renca, Comuna de Renca. b Conservación de pircas en borde de Mirador, Conservación del piso de piedra existente y escalera en Mirador Arboretum, ubicado en Camino Cerro Renca, Comuna de Renca. c Conservación de un escenario existente y una escalera de piedra, ubicada en Camino Cerro Renca, Comuna de Renca. El proyecto considera la reparación del escenario, escalera de piedra y la zona de público circular. Además, se contempla la instalación de un toldo para el escenario. d Conservación de un Boulevard en la calle el Cerro. El proyecto considera la conservación de pavimentos y mejoras en Alcorques. Además, de la mantención de especies vegetales. e Además, se consideran Instalaciones Eléctricas y Mobiliario Urbano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2019 21:44:00
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2019 22:01:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2020 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2020 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2020 17:38:28
Fecha de entrega en soporte fisico 24-01-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria 07-01-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según lo estipulado en el punto 8.3.1 de las Bases Administrativas 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en el punto 8.3.1 de las Bases Administrativas 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo estipulado en el punto 8.3.1 de las Bases Administrativas 25%
4 Plazo de Entrega Según lo estipulado en el punto 8.3.1 de las Bases Administrativas 20%
5 Precio Según lo estipulado en el punto 8.3.1 de las Bases Administrativas 35%
6 Contratación de Mano de Obra Comunal Según lo estipulado en el punto 8.3.1 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: direccionjuridica@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 20-04-2020
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONSERVACIÓN PARQUE, PLAZAS Y MIRADORES CERROS DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se restituirá a los Oferentes No Adjudicados una vez que el Adjudicatario haya suscrito el Contrato e ingresado las Garantías exigidas en las presentes bases. Asimismo, en el caso del Adjudicatario, su Garantía le será devuelta una vez que suscriba el Contrato correspondiente, y entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra, Seguro de Responsabilidad Civil y Patente Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 01-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “CONSERVACIÓN PARQUE, PLAZAS Y MIRADORES CERROS DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista una vez decretada la Recepción Provisoria de las obras.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 02-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra “CONSERVACIÓN PARQUE, PLAZAS Y MIRADORES CERROS DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra será devuelta al Contratista una vez decretada la Recepción definitiva de las obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 06-10-2020
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual por daños causados contra terceros
Glosa: Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual por daños causados contra terceros “CONSERVACIÓN PARQUE, PLAZAS Y MIRADORES CERROS DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: según lo establecido en el punto 9.4
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de tener ofertas en igualdad de puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios:

  1. Oferta Económica;
  2. Experiencia Acreditada del Oferente;
  3. Plazo de Ejecución;
  4. Comportamiento Contractual;
  5. Contratación de Mano de Obra Comunal;
  6. Cumplimiento de Requisitos Formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.