Licitación ID: 2562-16-LQ18
Adq. sistema conmutador de comunicaciones AD. Carriel Sur de Concepción.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS EXTRANJEROS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
Valor EXW o FOB a firme del Sistema Conmutador de Comunicaciones.  

2
Conmutador multiservicio 7 Unidad
Cod: 43222620
Posición de control, con función Split, y fuente de alimentación eléctrica independiente del rack principal de la red a 220 Vac (03 en Torre de Control + 03 en oficina APP + 01 Sala de ARO.  

3
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
Posición de Control para Mantenimiento de iguales características a las de control, esta deberá estar instalada en rack principal.  

4
Conmutador multiservicio 8 Unidad
Cod: 43222620
Tarjetas (Interfaces) de Radio analógicas, dos circuitos, máximo, por tarjeta (para un total de 08 canales de radio analógicas).  

5
Conmutador multiservicio 8 Unidad
Cod: 43222620
Interfaces de radio IP, dos licencias por cada canal de radio IP (PPAL/STBY), para un total de 08 canales de radio IP.  

6
Conmutador multiservicio 4 Unidad
Cod: 43222620
Circuitos de BSS, selección de la mejor señal para dos equipos receptores VHF/AM asociado al BTS, selección automática del mejor transmisor. (02 equipos asociados a cada circuito)  

7
Conmutador multiservicio 15 Unidad
Cod: 43222620
Tarjetas (interfaces) analógica de Telefonía a 2 hilos, dos circuitos por tarjeta (interfaz),  

8
Conmutador multiservicio 15 Unidad
Cod: 43222620
Circuitos (licencias) telefonía VoIP, para participar como abonado de PBX IP, protocolo ADCD-F H323 Alcatel y SIP, con identificador de llamada.  

9
Conmutador multiservicio 10 Unidad
Cod: 43222620
Tarjetas (interfaces) Hot Line a 2 hilos con generación de ringer. Dos circuitos por interfaz (tarjeta). (ver detalle en el punto 4.4.7 de las presente Bases)  

10
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
Sistema de supervisión, administración y configuración técnica, + una unidad de respaldo del sistema de administración con idéntica configuración, para operar en caso de falla + una unidad cliente para supervisión remota a través de la red MPLS Institucio  

11
Conmutador multiservicio 20 Unidad
Cod: 43222620
Micrófonos con conector tipo Lemo modelo FGG.2B 10 pines, con “pinout” determinado, ver detalle.  

12
Conmutador multiservicio 60 Unidad
Cod: 43222620
Headset Monoaural modelo Plantronics HW291N o similar (cintillo y PTT desmontable modelo Plantronics SHS 1890-15 o similar con conector tipo Lemo modelo FGG.2BB 10 pines, con “pinout” determinado  

13
Conmutador multiservicio 30 Unidad
Cod: 43222620
Sistema de PTT inalámbrico, modelo Plantronic CA12CD/A o similar, con dos baterías por sistema, deberáincluir la estación base cargador y PTT wireless.  

14
Conmutador multiservicio 15 Unidad
Cod: 43222620
Foot switch de dimensiones aproximadas de 15 – 25 cms.  

15
Conmutador multiservicio 16 Unidad
Cod: 43222620
Aparatos telefónicos estándar para sistema Hot Line, mencionado en punto 8 precedente, de la Tabla Resumen 3.1  

16
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
Sistema de Sincronización Satelital (1 Master + 10 esclavos a empotrar en mueble para posiciones de control + 04 esclavos murales, todos operando en ambiente IP).  

17
Conmutador multiservicio 2 Unidad
Cod: 43222620
Rack Central, donde se integran las interfaces y posición de mantenimiento (01 ó 02).  

18
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Flete marítimo estimado Sistema y sus componentes desde puerto de origen hasta puerto de San Vicente.  

19
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Flete aéreo estimado del sistema y sus componentes desde aeropuerto de origen hasta aeródromo Carriel Sur.  

20
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Seguro todo riesgo estimado desde la fábrica del vendedor hasta el interior del aeródromo Carriel Sur de Concepción. El seguro debe ser contratado por el monto equivalente al valor DAP del sistema y sus componentes mas un 10%  

21
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Gastos hasta DAP estimados, por el sistema y sus componentes (incluye cargos por desembarque en el puerto de importación, desconsolidación, carga en camión si correspondiera, transporte desde el puerto de destino hasta el interior del aeródromo Carriel Su  

22
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
Pruebas de Aceptación en Fabrica (F.A.T.)  

23
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
Valor total a Firme de la Instalación  

24
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
Costo de Habilitación Técnica y Operativa  

25
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
Pruebas de Aceptación en Sitio (S.A.T.)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. sistema conmutador de comunicaciones AD. Carriel Sur de Concepción.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición mediante importación directa de un sistema conmutador de comunicaciones para el aeródromo Carriel sur de concepción
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS EXTRANJEROS
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 16:22:14
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2018 16:05:32
Fecha de entrega en soporte fisico 09-10-2018
Fecha estimada de firma de contrato 04-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
Visita a Terreno. 24-09-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo requerido en el punto VII.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo requerido en el punto VII.3 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo requerido en el punto VII.4 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Conforme a la Pauta de Evaluación de la presente Propuesta Pública. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a los parámetros consignados en la Pauta de Evaluación de la presente Propuesta Pública. 65%
3 Precio Conforme a la Pauta de Evaluación de la presente Propuesta Pública. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 139600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto estimado y referencial, asciende a la suma de 139.000.000.- correspondiente a un equivalente aproximado de US 224.193,54
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Rojas A.
e-mail de responsable de pago: vrojas@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Pacheco B.
e-mail de responsable de contrato: jpacheco@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FISCO, DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 06-03-2019
Monto: 6725,8 Dólar Americano
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Propuesta Pública CE-12/2018, para la adquisición , mediante importación directa, de un sistema conmutador de comunicaciones para el aeródromo Carriel Sur
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de Seriedad de la Oferta presentadas por los proponentes que no resulten adjudicados serán devueltas dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación, gestión que se efectuará en el Departamento Finanzas, Sección Tesorería de la DGAC, ubicada en Avda. Miguel Claro N° 1314, Providencia, a través del “Formulario de Retiro” disponible en la Sección Contratos del Subdepartamento Soporte Logístico, ubicado en José Domingo Cañas N° 2700, comuna de Ñuñoa. La garantía asociada a la oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, será conservada en poder de la entidad licitante hasta la firma del contrato que se derive de la presente licitación, a fin de permitir una eventual readjudicación en caso de desistimiento del adjudicatario. Si fuere necesario el nuevo adjudicatario deberá extender la vigencia de la garantía hasta la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 13-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato para la adquisición, mediante importación directa, de un sistema conmutador de comunicaciones para el aeródromo Carriel Sur, adjudicado en Licitación CE-12/2018
Forma y oportunidad de restitución: Restitución, conforme se señala en las Bases Administrativas de la presente Propuesta Pública
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en los siguientes criterios, conforme a la prelación que se indica a continuación:

- Puntaje obtenido en la Evaluación Técnica (Anexo B).
- Puntaje obtenido en la sumatoria de los factores del punto 4. “Requerimientos Técnicos Específicos” de las Bases Técnicas.
- Orden de ingreso de la oferta al Portal Mercado público (Fecha y Hora).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán 48 hrs. para efectuar consultas respecto de la Adjudicación, las que deberán ser formalizadas únicamente a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), o directamente al correo electrónico adjudicación@dgac.gob.cl y serán contestadas por la DGAC a través de ese mismo medio dentro de un plazo de cuatro (4) días hábiles administrativos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercdopublico.cl). El o los oferentes afectados tendrán un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde la solicitud de la entidad licitante, para salvar tales errores u omisiones.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos que de ello se deriven.


- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma, sin perjuicio del derecho de impugnación que le asiste.


- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.