Licitación ID: 1035-22-LQ17
Arriendo Camion Aljibe Conaf VI Region
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
Prestación de Servicios de Arriendo Camion Aljibe de 12.000 litros mínimo, con conductor, para transporte de agua en combate de incendios forestales con base en la Brigada Peumo 13 de Tanumé, Comuna de Pichilemu Región del Libertador General Bernardo O’Hi  

2
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
Prestación de Servicios de Arriendo Camion Aljibe de 12.000 litros mínimo, con conductor, para transporte de agua en combate de incendios forestales con base en Brigada Peumo 8 Comuna de Pumanque en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.  

3
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
Prestación de Servicios Arriendo Camion Aljibe de 12.000 litros mínimo, con conductor, para transporte de agua en combate de incendios forestales con base en la Brigada Peumo 9 Comuna de Litueche Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo Camion Aljibe Conaf VI Region
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de Tres Camiones Aljibe de 12.000 litros mínimo, con conductor, para transporte de agua en combate de incendios forestales con base en la Brigada Peumo 13 de Tanumé, Peumo 8 de Pumanque y Peumo 9 de Litueche en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2017 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2017 16:43:00
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2017 19:01:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2017 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2017 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2017 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2017 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2017 12:42:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Si el Proveedor no se encuentra inscrito en el registro Chileproveedores deberá adjuntar: Declaración jurada simple de no haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del articulo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estás sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones, que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Además deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Publicas y Reglamento).
Documentos Técnicos
1.- Requisitos mínimos para participar de la oferta:  Tener experiencia comprobada en prestación de servicios de transportes de agua, adjuntar referencias con fonos de contacto y/o dirección.  Ser propietario del camión aljibe, acreditado con Certificado de Anotaciones Vigentes del Registro Civil, (Inscripción en el Registro Vehículos Motorizados (IRVM) o fotocopia de factura de compra.  Fotocopia simple del RUT del propietario.  Fotocopia de Permiso de Circulación, Revisión Técnica, Análisis de Gases, SOAP, vigentes del vehículo ofertado.  Seguro de Daños Propios y Responsabilidad Civil, según de detalla mas adelante.  Teléfono y correo electrónico de contacto.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta deberá presentarse a través del Portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a los criterios de evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Antigüedad del Vehículo Vehículos años 2016-2011 = 100 puntos Vehículos años 2010-2008 = 50 puntos Vehículos inferior al año 2008 = 20 puntos o No Informa, No acredita y/o No indica = 0 punto 20%
2 Cumplimiento de los requisitos No requiere presentar antecedentes omitidos: = 100 puntos Requiere presentar 1 antecedente omitido = 50 puntos Requiere presentar 2 antecedentes omitidos = 20 puntos Requiere presentar 3 o más antecedentes omitidos = 0 punto 5%
3 Experiencia de los Oferentes Puntaje Transportista Agua: 4 años o más como transportista = 100 puntos Menos de 4 años y hasta 2 años = 50 puntos Menos de 2 años = 20 puntos No informa , No acredita y/o No indica = 0 punto 10%
4 Impacto Medioambiental .Puntaje Impacto Medioambiental Normas Euro III, IV y V, según certificado de emisión de gases: Norma Euro V = 100 puntos Norma Euro IV = 50 puntos Norma Euro III = 20 puntos No informa, No acredita y/o No indica = 0 punto 5%
5 Precio Puntaje Precio (Oferente X) = precio (mínimo entre los oferentes) * 100/ precio (Oferente X). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Corporacion Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hernan Irribarra Guzman
e-mail de responsable de pago: hernan.irribarra@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Villa Muñoz
e-mail de responsable de contrato: alezis.villa@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2413766-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-11-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza: Lugar de entrega y retiro físico del documento: Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle Sargento Bernardo Cuevas N° 480, Rancagua. En horario de 08:30 a 13:00 horas.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por concepto de “Servicios de suministro arriendo camión aljibe”, en favor de la Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta dentro de los 10 (diez) días siguientes de la adjudicación, por el Portal, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. En el caso del oferente adjudicado, se devolverá cuando presente la garantía por fiel cumplimiento de contrato de arriendo camión aljibe y entrega física del vehículo con toda la documentación solicitada en estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-07-2018
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento: Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle Sargento Bernardo Cuevas N° 480, Rancagua. En horario de 08:30 a 13:00 horas.
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIOS “ARRIENDO DE CAMIÓN ALJIBE, EN FAVOR DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, DEPARTAMENTO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES CONAF REGIÓN DE O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes de la devolución física del camión aljibe, al término del contrato o cada temporada, según sea el caso, al oferente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Antigüedad del Vehículo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Impacto Medioambiental” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia en el rubro”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación, que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas, podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas, o estas sean inferiores a tres. Por el mismo plazo de tiempo, serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Descripcion Servicios
Prestación de servicios de tres Camiones Aljibe de 12.000 litros mínimo de capacidad, para transporte de agua en combate de incendios forestales de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Contrato por dos temporadas, tercera temporada sujeta a comportamiento contractual.
Servicios a Prestar (Con Conductor)
 El servicio a contratar será el arriendo de tres camiones aljibes con conductor.  Transporte de un aljibe de 12.000 litros mínimo de agua, con sus respectivos accesorios, con capacidad en cabina para tres personas; de las cuales dos personas son contratadas por CONAF y la tercera persona corresponde al conductor del camión.  El vehículo ofrecido deberá tener, al momento de la entrega a CONAF, todos los neumáticos en buen estado, incluyendo el de repuesto. Con un dibujo de una profundidad mínima de 5.0 milímetros, en su parte más desgastada.  Se exigirá buena presentación, parabrisas y vidrios sin trizaduras, ni autoadhesivos no reglamentarios, excelente estado mecánico, en especial motor, dirección, frenos, amortiguadores, luces, siendo éstos certificados, por un taller mecánico de confianza de CONAF. El costo de esta revisión será de cargo del arrendador, en cada temporada.  Los vehículos deberán contar con los siguientes elementos:  Foco busca camino manual  Alarma indicadora de retroceso  Baliza amarilla con base magnética y sin sonido.  Cuatro conos, de una altura mínima de 50 centímetros, con reflectante.  Una cuerda de arrastre de seis (6) metros.  Un par de cuñas, para ruedas, cuatro (4) pulgadas de alto.  Contar el conductor con zapatos de seguridad de media caña y vestimenta acorde al terreno. Los pantalones deben tener dos huinchas reflectantes circulares en las pantorrillas, de dos (2) pulgadas de alto y separadas, a lo menos, diez (10) centímetros entre sí (se prohíbe el uso de vestimenta que afecte a la seguridad del Conductor e imagen de la Corporación).  Contar con chaleco reflectante  Contar con seguro de accidentes del trabajo.  Un par de lentes de protección industrial, fabricados en policarbonato, con filtro UV, de color oscuro.  El contratista deberá proveer un fondo en dinero en efectivo de $ 60.000,- (sesenta mil pesos) para solucionar y cancelar reparaciones menores rápidas (correas, fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), debiendo reponer los montos gastados en un plazo no superior a 72 (setenta y dos) horas desde ocurrido el gasto. Se deja establecido expresamente que tanto la naturaleza del gasto, como la custodia del fondo, CONAF no tendrá ninguna responsabilidad.  El conductor de reemplazo deberá cumplir con los mismos requisitos del conductor titular.  Botiquín: El que deberá tener como mínimo: • Un cuello cervical • Un jabón Sanigermin • Un frasco de 100 c.c. de Povidona • Un frasco de Agua oxigenada • Un botella de Suero • Un frasco de Furacín • Un paquete o tambor de Gasa • Un paquete de ¼ de Algodón Hidrófilo • Un par de Pinzas quirúrgicas medianas • Un par de Tijeras medianas • Un rollo de Tela adhesiva 3M • Cuatro Vendas de género triangular • Dos Vendas Elásticas • Cuatro tablillas de terciado de 5 cm. X 20 cm. • Cinco Alfileres de Gancho
Exigencias y Requisitos
En lo relativo al conductor titular y de remplazo que disponga el contratista para los camiones aljibes, el propietario deberá acreditar los siguientes requisitos, y en los casos que corresponda con documentos:  Contrato de Trabajo regido por el Código del Trabajo, con una jornada laboral máxima de diez horas diarias.  Serán de cargo del contratista, el cumplimiento oportuno de las obligaciones previsionales y de salud del conductor, durante el período del contrato.  No tendrán vínculo laboral con CONAF, siendo responsabilidad del contratista el pago de las remuneraciones, feriado, horas extras, leyes sociales, cotizaciones de salud, cotizaciones previsionales…etc.  Certificado médico del conductor, que acredite estar en condiciones de salud, acorde al trabajo a desarrollar (especialmente salud cardiovascular).  Experiencia mínima de 2 años, como conductor en posesión Clase A-2, o Clase A-3, según Ley N° 19495, acreditada con la Hoja de Vida del Conductor del Registro Civil e Identificación.  Los conductores deberá(n) mantener la licencia durante la vigencia del contrato y respetar los reglamentos internos establecidos por la Corporación, para el personal que transporta y sus desplazamientos deberán ceñirse a las instrucciones que le señalen los Jefes Operativos de CONAF. La Corporación se reserva el derecho a exigir el cambio de conductor, sin expresión de causa, por otro que reúna los requisitos, exigidos por la Corporación.  Los conductores deberán presentar fotocopia de la cédula de identidad y licencia de conductor, por ambos lados, contrato de trabajo al día, certificado médico, que acredite contar con salud compatible con el trabajo, copia de hoja de vida del conductor, certificado de antecedentes del conductor, con una antigüedad máxima de una semana, emitido por el Registro Civil e Identificación.  CONAF acordará con el contratista los días de descanso del conductor. En todo caso el contratista deberá proveer un conductor de reemplazo para dichas ocasiones, el que deberá cumplir con las mismas exigencias que el conductor titular, a lo menos tres días antes del reemplazo, para constatar que reúne las condiciones exigidas. Se exigirá un Calendario de Francos tanto del conductor titular como del conductor de reemplazo.  Proveer de zapatos de seguridad media caña y vestimenta acorde al terreno. Los pantalones deben tener dos huinchas reflectantes circulares en las pantorrillas, de 2 (dos) pulgadas de alto y separadas, a lo menos, 10 (diez) centímetros entre sí (se prohíbe el uso de vestimenta que afecte la seguridad del conductor e imagen de la Corporación.  Proveer al conductor de saco de dormir y ropa de cama (La Corporación proporciona la alimentación y alojamiento en campamento de brigada).  Proveer de chaleco reflectante.  Contar con seguro vigente de accidentes del trabajo.  Proveer de un par de lentes de protección industrial, fabricados en policarbonato, con filtro UV, de color oscuro.  El contratista deberá proveer un fondo en dinero en efectivo de $ 60.000,- (sesenta mil pesos) para solucionar y cancelar reparaciones menores rápidas (correas, fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), debiendo reponer los montos gastados en un plazo no superior a 72 (setenta y dos) horas desde ocurrido el gasto. Se deja establecido expresamente que tanto la naturaleza del gasto, como la custodia del fondo, CONAF no tendrá ninguna responsabilidad  Libro de asistencia y calendario de días de descanso.  Certificado de antecedentes de conductor.  Proveer de gorro tipo jungla para protección solar.  Contar con bloqueador solar.  El contratista deberá acreditar con documentos y/o guías de entrega de elementos de protección personal a l o los conductores.
Responsabilidades de las Partes
 Conocido el resultado de la adjudicación, el proveedor deberá contratar a su costo, para los vehículos arrendados por CONAF, los SEGUROS DE LINEA COMERCIAL respectivos, cubriendo por lo menos los riesgos indicados a continuación, hecho que deberá acreditar mediante la entrega de las pólizas pertinentes, emitidas por la Compañía Aseguradora el DIA ANTERIOR A LA VIGENCIA DEL CONTRATO. Con todo se eleva a la calidad de esencial de este contrato la suscripción de los seguros que se detallan, siendo de la exclusiva responsabilidad del arrendador mantenerlos al día, en consecuencia de no ser así, el arrendador deberá responder de todo perjuicio causado a CONAF y/o terceros, por los ítems que a continuación se indican, sin perjuicio de quedar sin efecto el contrato por dicha causal.  Daños Materiales y Pérdida Total  Daños contra terceros (responsabilidad civil). Mínimo 300 U.F.  Robos y /o hurtos del vehículo y accesorios, por el valor comercial del vehículo.  Robos y /o hurtos del vehículo y accesorios, por el valor comercial del vehículo.  Daños Materiales causados por actos maliciosos.  Daños Materiales causados por la propia carga.  Seguro Obligatorio Accidentes Personales, establecidos por Ley Nº 18.490 (significa tener la situación al día de este seguro). La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir al menos el período de arriendo del vehículo, si una venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación inmediata, la cuál también será de su cargo. Con todo, no será seguro suficiente, aquel que solo cubra el caso de Pérdida Total.  Póliza sin deducibles. En caso de existir deducibles, serán de cargo del contratista.  El combustible y peajes serán de cargo de CONAF, excepto los de ida regreso al inicio y término de temporada o aquellos que sean necesarios usar, para las mantenciones o reparaciones del camión aljibe. Los camiones aljibes se entiende puesto y entregado en las instalaciones de CONAF (Central de Operaciones Peumo 1, Machali). La recepción de los camiones aljibes deberá hacerse con estanque de combustible lleno, el que será devuelto de la misma manera.  Para la renovación del permiso de circulación, revisión técnica, análisis de gases, contratación de seguros u otras actividades que requieran el retiro temporal del vehículo, de la CONAF, el contratista deberá coordinarse con Despacho de la Central de Operaciones Peumo 1 del Departamento Manejo del Fuego, para obtener la autorización y realizar los trámites pertinentes a solucionar en el transcurso del día, los problemas que dieron origen al permiso.  Si CONAF estima conveniente, podrá instalar, por su cuenta durante el período de arrendamiento, un equipo radio comunicaciones VHF, montado en un bastidor, bajo el tablero de controles, con conexión a la batería. Autorizando el propietario, desde ya un mínimo de perforaciones en la carrocería, para tal efecto.  Las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato que se suscriba con él postulantes adjudicado en la licitación, aunque nada se exprese en dicho contrato
Especificaciones Técnicas para la operación del camión aljibe
Los camiones deberán contar además del estanque con capacidad para 12.000 litros mínimo, de los siguientes elementos para carga y descarga del agua: 1.- Operación con bomba de caudal de 3” (Propietario), instalada en carrocería lado derecho de la cola del camión. - Manguera de succión 6 metros con válvula de pie (chorizo). - 150 metros manguera de descarga tipo bombero de 3”, cada manguera no deberá ser de longitud mayor a 30 metros. No será aceptable manga plástica. - Para la operación de la bomba de caudal en carga y descarga, deberá contar con una serie de insumos menores tales como cañería PVC, terminales, llaves de paso, codos, etc. - Las conexiones de las mangueras con el estanque, podrán ser de PVC C-10 o galvanizado, se recomienda en la conexión a la bomba en la parte de succión fabricar flexible con manguera de color. NOTA: En anexo se indica el diseño del sistema de carga y descarga con bomba de caudal de 3”. 2.- Operación con motobomba (CONAF) de alta presión de combate de incendios forestales, en el lado izquierdo de la cola del camión: - El estanque del camión en la parte inferior izquierda deberá contar con una salida de agua de 2” de diámetro con hilo HE con una longitud de la cañería no superior a 20 cm. y con una llave de paso incorporada. - El estanque además, deberá contar en la parte superior costado izquierdo, de un ingreso al estanque de 1 ½” con codo incluido y con hilo en la parte final HE/HI. NOTA: Diseño del sistema de carga y descarga con motobomba de alta presión, en anexo.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas, se publicarán a través de la misma modalidad.
Comision de Evaluacion
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefe del Departamento protección contra incendios forestales, o quien lo represente.  Jefe Sección Control de Incendios Forestales Regional, o quien lo represente.  Jefe Departamento Finanzas y Administración Regional o quien lo represente.  Jefe Sección Administración Regional o quien lo represente.  Jefe Sección Finanzas y Administración DEPRIF o quien lo represente.  Encargado Vehículos Regional o quien lo represente  Abogado Regional, o quien lo represente.
Forma de Pago
Los pagos serán mensuales, a 30 días de la recepción de la factura por parte de Conaf. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna : Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins La recepción conforme de los servicios será realizada por el Jefe Sección Control del Departamento protección contra incendios forestales o quien lo represente, y será requisito para la continuación y/o renovación del contrato cada una de las dos temporadas siguientes.
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del Portal de Compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Resolucion de Conflictos
Las partes procuraran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua.
Reserva de Derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los siguientes criterios de evaluación: • Precio. • Experiencia en el rubro del oferente. • Antigüedad del vehículo. • Impacto medioambiental • Cumplimiento de entrega de documentos omitidos por el oferente.
Postulacion
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar: “Precio, Experiencia en el rubro del oferente, Antigüedad del Vehículo, Impacto Medioambiental, y Cumplimiento de entrega de documentos omitidos por los oferentes”. Las ofertas deberán hacerse en valores fijos netos en pesos y especificando el valor unitario del servicio requerido.
Visita Técnica por Parte de CONAF
La Corporación Nacional Forestal, queda facultada para realizar una visita técnica al oferente que obtenga el mayor puntaje, en relación a los criterios de evaluación publicados, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en relación al estado mecánico y carrocería; si estos no cumpliesen con lo requerido se visitará al oferente que le sigue en puntaje, reservándose expresamente el derecho de descartar al proveedor que no guarde relación entre lo expuesto en su oferta y lo constatado en dicha visita.
Montos y duración del contrato

Los servicios contratados serán requeridos de acuerdo a Calendario Referencial Período de Arriendo Camión Aljibe. Este calendario es meramente referencial y estará sujeto a las condiciones meteorológicas de la Región y a la disponibilidad presupuestaria, lo cual, de existir algún cambio, el prestador de servicios será informado con anterioridad, previa comunicación escrita, vía carta certificada, enviada al domicilio del arrendador, con una anticipación de a lo menos cinco días. La contratación del servicio de suministro arriendo de camión aljibe será por un periodo aproximado de cinco meses por temporada, desde el 15 de Noviembre de 2017 hasta el 15 de Abril de 2018. El mismo período de operación, para el período o segunda temporada de incendios forestales para 2018 / 2019 Tercera temporada para 2019 / 2020, sujeta a comportamiento contractual. El contrato se reajustará anualmente según IPC para las temporadas siguientes (el reajuste será la variación de los IPC mensuales, considerando de octubre a noviembre del año siguiente según corresponda). Se hace presente que la tercera temporada estará sujeta a comportamiento contractual, si el desempeño es positivo, se confecciona contrato por ella.

   En caso de cualquier incumplimiento de contrato, CONAF podrá poner término al contrato, unilateral y anticipadamente, bastando para ello un aviso, con siete días de anticipación mediante carta certificada, enviada al domicilio que el contratista hubiere indicado en el contrato. En caso que el arrendador no sea ubicable, por razones no imputables a la Corporación, ésta quedará exenta de toda responsabilidad. En el caso que esta situación se concretara, la renta de arrendamiento que pagará la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva, será proporcional al número de días transcurridos, hasta la fecha de término anticipado (se considera mes de 30 días).

Requisitos para contratar el proveedor adjudicado
Persona Natural: Encontrarse inscrito en Chileproveedores en Estado Hábil. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. No obstante lo anterior, la CONAF podrá solicitar antecedentes adicionales a los comprendidos en dicho sistema. El oferente adjudicado deberá en tal caso, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la solicitud, hacer llegar al gestor el proceso, para efectos de la contratación, los documentos solicitados. Persona Juridica: Encontrarse inscrito en Chileproveedores en Estado Hábil. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. No obstante lo anterior, la CONAF podrá solicitar antecedentes adicionales a los comprendidos en dicho sistema. El oferente adjudicado deberá en tal caso, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la solicitud, hacer llegar al gestor el proceso, para efectos de la contratación, los documentos solicitados.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El o los oferentes adjudicados deberán entregar una declaración jurada, al momento de la suscripción del contrato, referente al hecho de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago correspondientes si así lo estimare necesario. Valido para empresas o personas naturales, con conductor contratado por oferente adjudicado. (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales F-30)
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.