Licitación ID: 968521-7-LE23
COMPRA DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cuchillas y cuchillos para autopsia 7 Unidad
Cod: 42261505
MANGO BISTURI N°3 12,5 CM  

2
Cuchillas y cuchillos para autopsia 2 Unidad
Cod: 42261505
MANGO BISTURI N°3L  

3
Cuchillas y cuchillos para autopsia 5 Unidad
Cod: 42261505
MANGO BISTURI N°4,  

4
Cuchillas y cuchillos para autopsia 2 Unidad
Cod: 42261505
MANGO PARA BISTURI NO.4 L - LARGO,  

5
Especulo del examen vaginal 1 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULO VAGINAL KRISTELLER 90X36MM,  

6
Especulo del examen vaginal 2 Unidad
Cod: 42182013
VALVA DE PESO AUVARD 105X38 MM,  

7
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 15 Unidad
Cod: 42294211
PINZA QUIRURGICA 1 x 2 DIENTES, 11.5CM,  

8
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 30 Unidad
Cod: 42294211
PINZA HEMOSTATICA KELLY RANKIN CURVA, 16CM,  

9
Porta agujas de láser quirúrgicas de uso general 10 Unidad
Cod: 42292903
PORTA AGUJAS MAYO HEGAR, 18 CM,  

10
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 15 Unidad
Cod: 42294211
PINZA ALLIS 20 CM  

11
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 15 Unidad
Cod: 42294211
PINZA POZZI, 25.5 CM  

12
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 2 Unidad
Cod: 42294211
TIJERA METZENBAUM NELSON CURVA, 23CM  

13
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 2 Unidad
Cod: 42294211
TIJERA WETSTCOTT CURVA, 11CM  

14
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
FORCEPS KIELLAND-LUIKART, 40CM  

15
Palanganas médicas para fines múltiples 10 Unidad
Cod: 42141606
RIÑON STANDARD 250MM; 500ML  

16
Palanganas médicas para fines múltiples 10 Unidad
Cod: 42141606
COPELA ACERO INOX.0.16L, 80X40MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA LA UNIDAD DE PABELLON DEL HOSPITAL SAN JAVIER.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 15:16:00
Fecha de Publicación: 28-09-2023 16:52:40
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2023 19:39:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2023 19:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2023 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 10:59:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACION.7 DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A ADJUNTAR ANEXO N°2 Y ANEXO N°3
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACION.7 DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A ADJUNTAR FICHA TECNICA DE CADA INSTRUMENTAL
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACION.7 DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A ADJUNTAR ANEXO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del instrumental ofertado como antecedente anexo con el detalle de las características del producto INCLUIDA LA MARCACIÓN LASER, con estos antecedentes los referentes técnicos procederán a asignar puntos según el siguiente detalle: 25 puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado como medidas, materiales etc. 0 punto: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 05 puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 punto: No presenta todos los documentos anexos solicitados. 5%
4 Plazo de Entrega Proveedor indicar claramente en su oferta el plazo de entrega en días corridos una vez emitida la orden de compra. INCLUIDA CON LA MARCACIÓN LASER. Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Plazo de entrega más bajo/ Plazo de entrega ofertado (i)] x 5%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 5%
5 GARANTIAS DEL INSTRUMENTAL Proveedor indicar claramente en su oferta la garantía del instrumental expresado en meses. Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Garantía ofertada (i)/ Garantía Mayor x 5%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SS MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Monto Total Estimado: 8500000
Justificación del monto estimado PRECIO REFERENCIAL ACORDE AL MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SOFIA GONZALEZ MEDEL
e-mail de responsable de pago: SMGONZALEZ@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: NIDIA SALAZAR ARELLANO
e-mail de responsable de contrato: nidiasalazararellano@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor PRECIO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor CUMPLIMIENTO CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor PLAZO DE ENTREGA, si el empate persiste se evaluará el factor GARANTÍA DEL INSTRUMENTAL, si el empate persiste se evaluara el factor CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE PRESENTACIÓN.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886,el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. -       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.          

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.   

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.   

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.