Licitación ID: 838099-1-LE24
SUMINISTRO DE LICORES VINOS Y CERVEZAS PARA IRs
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Arica" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
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Productos o servicios
1
Alcohol o licores 1 Unidad
Cod: 50202206
SUMINISTRO DE LICORES, VINOS Y CERVEZAS PARA EL CENTRO RECREACIONAL EL MORRO Y CENTRO RECREACIONAL ARICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LICORES VINOS Y CERVEZAS PARA IRs
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE LICORES, VINOS Y CERVEZAS PARA EL RECREACIONAL EL MORRO Y RECREACIONAL ARICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Arica" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Cdte. San Martín N° 0149
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 14:57:44
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 10:53:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA A TRAVES DEL PORTAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La escala de ponderación considera el tiempo que demora la empresa en poner a disposición los productos en las IRs., dependientes de esta Zona de Bienestar, el que se contabilizará desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor. La respectiva orden de compra deberá ser aceptada dentro de las 48 horas siguientes de la fecha en que fue enviada. El puntaje a aplicar será el siguiente: Tramo Puntaje Menor o igual a 24 horas 30 puntos Mayor de 24 horas y hasta 48 horas 15 puntos Mayor a 48 horas y hasta 72 horas 5 puntos Mayor a 72 horas Se declarará inadmisible 30%
2 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al “Anexo Económico”. Los valores de las ofertas económicas deberán ser netos y unitarios, expresados en números enteros (sin decimales) en moneda nacional (pesos). Se considera la siguiente ecuación para este criterio de evaluación: Puntaje Evaluación Económica Precio mínimo ofertado X 40 Precio de la oferta Para la evaluación del criterio precio, los oferentes deberán acompañar de manera obligatoria el itemizado del Anexo N°1. Se evaluará este criterio en base a la suma total del valor ofertado para cada línea ofertada. Deben ser ofertados la totalidad de los productos identificados dentro del itemizado, por cada línea ofertada, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. 40%
3 desarrollo local Se otorgará mayor puntaje a aquellas empresas oferentes que tengan constituido su domicilio en la ciudad de Arica, lugar donde debe ejecutarse la presente licitación. Este criterio ayuda a fortalecer y fomentar el desarrollo local de las empresas, por lo cual se deberá acreditar acompañando el certificado de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos o mediante la presentación de la Escritura de constitución de la empresa o estatutos de la misma. - Posee domicilio constituido en la ciudad de Arica = 20 PTS - No posee domicilio constituido en la ciudad de Arica = 5 PTS - No informa o no adjunta el certificado correspondiente = 0 PTS 20%
4 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta cumple con todos los requisitos formales. Tramo Puntaje Cumple con todos los requisitos formales 10 puntos Subsana los errores dentro del plazo establecido. 5 puntos No subsana los errores solicitados a través del foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo establecido Se declara inadmisible su oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1100080202 EL MORRO 1100080117 CRA
Monto Total Estimado: 19340200
Justificación del monto estimado ESTE MONTO CORRESPONDE AL VALOR TOTAL DEL CONTRATO IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO PENJEAN RIVERA
e-mail de responsable de pago: MARIO.PENJEAN@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO PENJEAN RIVERA
e-mail de responsable de contrato: MARIO.PENJEAN@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-26595455-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el artículo 74° del Decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.886, se restringe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Finanzas dela VI DE
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo N°31 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, extendida a nombre del “Departamento de Finanzas de la VI DE. Rut N.º61.101.001-K”, por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), pagadero a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de licores, vinos y cervezas para Recreacional “El Morro” y Recreacional “Arica”, dependiente de la Zona de Bienestar “Arica”, debiendo ser entregada en la Oficina de Adquisiciones de la Zona de Bienestar “Arica” (Av. Santa María N°2325, Arica), antes del cierre de recepción de ofertas.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de licores, vinos y cervezas para Recreacional “El Morro” y Recreacional “Arica”, dependiente de la Zona de Bienestar “Arica”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos, contados desde su presentación al proceso de licitación. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 (diez) días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Sin que la enunciación sea taxativa, se podrá readjudicar la licitación al oferente que siga según el orden de prelación por puntaje en los casos siguientes: a No se habilite en el registro de proveedores en los plazos establecidos, b No acuda a la firma del contrato en el plazo establecido en las presentes bases, c No acompañe los documentos requeridos para contratar, d No haga entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, e Sea inhábil para contratar con el Estado, en atención a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley 19.886, Ley 20.393, o por haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d del Decreto Ley Nº 211 de 1973, o no proporcione los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición. Para estos efectos se entenderá que dicho oferente adjudicado no tiene interés en contratar con la Institución, pudiendo readjudicarse la licitación al oferente siguiente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la Institución, ejecutándose en este caso el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Readjudicación podrá efectuarse sucesivamente a los siguientes oferentes, siguiendo de forma estricta el orden de prelación obtenido del proceso de evaluación efectuado respecto de cada uno de ellos, siempre que sus ofertas sean convenientes a los intereses de la Institución. Para proceder a la readjudicación, la oferta respectiva deberá encontrarse vigente de conformidad con lo establecido en las presentes bases, y dicha facultad podrá ser ejercida por la Institución en el plazo de 60 días hábiles contados desde la constatación de la causal que dé lugar a ella, lo cual deberá constar en la respectiva Resolución fundada y que podrá ser la misma en la que deje sin efecto la adjudicación primitiva. Las mencionadas Resoluciones, serán debidamente notificadas a todos los oferentes, a través del Sistema de Información
Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor puntaje en el criterio de evaluación “precio”, si continúa el empate se preferirá por la oferta que presente mejor puntaje en el criterio de evaluación “plazo de entrega”. Si continúa el empate se preferirá por la oferta que presente mejor puntaje en el criterio de evaluación “desarrollo local”, de continuar el empate se acudirá el criterio “cumplimientos de requisitos formales”. Si el empate persiste, se optará por aquel oferente que primero haya ingresado su oferta al portal.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En la resolución de adjudicación quedará claramente determinado la selección de un proveedor determinado
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a través del foro de aclaración de ofertas