Licitación ID: 2373-34-LQ16
SUMINISTRO DE TELAS, ADHESIVOS E IMPRESIÓN GRÁFICA PARA SERVICIOS DE INFORMACION A LA COMUNIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 389
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
ADHESIVO PERMANENTE:Lámina de PVC blanda 0,8 mm poliacrilato, con adhesión permanente. Papel siliconato, 135 g/m2. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

2
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
ADHESIVO REMOVIBLE: Lámina de PVC blanda 0,8 mm Poliacrilato Removible. Papel siliconato de 135 g/m3. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

3
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
ADHESIVO SIMILAR A CONTROLTAC 3M:Impresión digital. Impresión de 1440 DPI/Alta resolución. Impresión a 4/0 colores.  

4
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
ADHESIVO SIMILAR A SCOTCHCAL 3M: Impresión digital. Impresión de 1440 DPI/Alta resolución. Impresión a 4/0 colores.  

5
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
ADHESIVO DUCTED CRYSTAL: Impresión digital. Impresión de 1440 DPI/Alta resolución. Impresión a 4/0 colores.  

6
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Lineal
Cod: 82141501
ARMADO DE PENDON: Tipo Posteras.  

7
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
ARMADO DE LIENZOS: Incluye Bolsillos. Incluye palos de 1x2”. Incluye cordel para tensar 5m/m. No incluye tela.  

8
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
BASTIDOR DE MADERA: Batidor de madera. Incluye palos de 1x1” tipo paloma individual.  

9
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
BASTIDOR DE ALUMINIO: Material de Aluminio. Visel de 3cm. Espesor de 8,5cm. Peso de 8 Kilos por M2.  

10
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
BASTIDOR DE FIERRO: Incluye tensado de tela.  

11
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
CAJA DE LUZ: Material de Aluminio. Visel de 3cm. Espesor de 19cm. Peso de 19 Kilos por M2.  

12
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
FOMEX 3MM: Planchas de Fomex en 3 mm. Instalación de sustrato en material.  

13
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
PORTAPENDÓN ATRIL: Porta pendón atril aluminio. Con bolso de transporte.  

14
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
PORTAPENDÓN ROLLER GRAFF: Porta pendón Roller aluminio. Con bolso de transporte.  

15
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Lineal
Cod: 82141501
PLOTTER DE CORTE: Plotter de corte adhesivo.  

16
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
SISTEMA CORTINA ROLLER: Modelo Super o Mega. No incluye tela con instalación.  

17
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
SINTRA: Planchas de Sintra en 3mm. Instalación de sustrato en material  

18
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
TELA DE POLIVINILO (PVC): Hilo 500/500 denier densidad 12/12 hilos x pulgada. 380 gramos x metro cuadrado. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

19
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
TELA BANNER SILKY (poliéster): Hilo 500/500 denier densidad 68/60 hilos x pulgada. 190 gramos x metro cuadrado. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

20
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
TELA SUN SCREEN (poliéster para cortinas): Hilo 500/500 denier densidad 48 PICKS X 48 ENDS/pulgada 15 Onzas. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

21
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
TELA MESH AMX-5 (poliéster): Hilo 1000/1000. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión 4/0 colores.  

22
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Cuadrado
Cod: 82141501
TELA POLIVINILO (PVC):Hilo 500/500 denier densidad 12/12 hilos x pulgada. 380 gramos x metro cuadrado. Impresión de 1440 DPI/Alta resolución. Impresión de 4/0 colores.  

23
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Lineal
Cod: 82141501
TERMOLAMINADO: Termolaminado adhesivos en material polipropileno de 90 micras en frío  

24
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Metro Lineal
Cod: 82141501
TRAVESAÑOS DE ALUMINIO: Travesaños de aluminio para pendones hasta 1 mt. De ancho.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TELAS, ADHESIVOS E IMPRESIÓN GRÁFICA PARA SERVICIOS DE INFORMACION A LA COMUNIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Recoleta, en adelante también la “Municipalidad” o el “Municipio”, llama a licitación pública para el servicio de suministro de telas polivino (PVC), adhesivos, impresión gráfica de telas y adhesivos, para servicios de información a la comunidad, de acuerdo a lo establecido en las Bases Técnicas anexas a estas Bases. Las especificaciones del servicio requerido se encuentran establecidas en las Bases Técnicas anexas a estas Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Recoleta 676
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2016 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2016 9:42:59
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2016 11:00:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2017 13:21:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de Garantía de Seriedad de la Oferta: Este documento se deberá hacer llegar de la forma establecida en las presentes bases administrativas, en la Secretaría Municipal, ubicada en Edificio Consistorial, ubicado en Avenida Recoleta N°2774, 5° Pis 27-09-2016 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a la orden del Tesorero de la Ilustre Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las posteriormente en las presentes Bases Administrativas.(punto 7.1) El Original de este documento deberá hacerse llegar presencialmente, única y exclusivamente a la Secretaría Municipal (Edificio Consistorial, ubicado en Av. Recoleta N°2774 5° Piso Ala Sur) hasta el día y hora señalada en las Bases Administrativas, el cual deberá ir acompañado del Formulario N°1 – “Comprobante de recepción Garantía de Seriedad de la Oferta”, adjunto a las presentes bases, el que deberá ser llenado por el participante con la información allí solicitada. Al momento de recibir dicha caución, se le entregará al proponente una copia de dicho Formulario firmado y timbrado, en el cual la entidad receptora identificará el día y la hora de la recepción de la caución. Cerrado el proceso, el Secretario Municipal remitirá las garantías a la Unidad de Compra, previo al proceso de apertura de la propuesta. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. b) Formulario N°2 de “Identificación del Proponente”, adjunto a las Bases. c) Declaración Jurada Simple en la que el oferente deja expresa constancia de: haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de la licitación, y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere; y que en conformidad al artículo Nº 4 de la Ley 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por lo delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años a la fecha de la presentación de la oferta”. Sin perjuicio de la facultades de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DCCP) de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponible, según Formulario Nº3, adjunto a éstas Bases. Persona Natural d) Fotocopia de Cédula de Identidad. e) Fotocopia de Iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. Persona Jurídica f) Fotocopia de Rut de la empresa. g) Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal. h) Poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, Ministerio de Economía dentro de los 60 días anteriores del Acto de Apertura. Alternativamente sólo para el caso de las Sociedades Anónimas, podrán acreditar lo solicitado en las letras h), mediante la presentación de la Escritura de la Sociedad o su Extracto, legalizada notarialmente con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de apertura de la propuesta, donde conste la vigencia de la misma y su representación legal. i) Declaración Jurada Notarial con la Identificación de socios y/o accionistas principales de la empresa (Ley Nº20.285 de Acceso a la Información Pública), con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de apertura de la propuesta. Unión Temporal de Proveedores j) El representante de la Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Los demás documentos administrativos que debe adjuntar el representante de la “Unión Temporal de Proveedores”, corresponderán a los detallados precedentemente, ya sea, Persona Natural o Jurídica.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus especificaciones técnicas, debiendo anexar obligatoriamente: a) Formulario N°4, “Experiencia del Proponente”, la cual deberá ser certificada a través de la presentación de certificados emitidos por las entidades contratantes y/o fotocopia del contrato respectivo, en los cuales se debe indicar claramente que el servicio fue realizado a entera satisfacción del contratante, en los últimos 3 años. b) Oferta Técnica: El proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las bases técnicas, describiendo los servicios ofertados, adjuntando imágenes representativas, a objeto de dimensionar adecuadamente la calidad y presentación de los servicios ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto de las ofertas. b) A través del Formulario Nº 5 “Oferta Económica”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor total por servicio, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%), para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. Los proponentes podrán adjuntar el detalle que estimen pertinente sobre la oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Corresponde a contratos ejecutados o en ejecución durante los últimos 3 años (demostrables a través de certificados/contratos/ emitidos por los organismos mandantes) de acuerdo a lo señalado por los oferentes en Formulario Nº 4 El puntaje se otorgará de la siguiente forma: 20 y más contratos similares = 100 puntos Entre 15 - 19 contratos similares = 75 puntos Entre 10 - 14 contratos similares = 50 puntos Entre 5 - 9 contratos similares = 25 puntos Menos de 4 contratos similares = 0 puntos 10%
2 Precio Corresponde al valor de la oferta económica, presentada por cada uno de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl a través del formulario Nº5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La demás se ponderará de la siguiente manera. OM x 100 OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 50%
3 Oferta Técnica Se evaluará la Propuesta Técnica de cada proponente, considerando individualmente cada servicio solicitado, según la oferta de servicios, la descripción del mismo y las imágenes representativas presentadas. La asignación de puntaje será la siguiente: 1ª Mejor Oferta = 100 puntos 2ª Mejor Oferta = 80 puntos 3ª Mejor Oferta = 60 puntos 4ª Mejor Oferta = 40 puntos 5ª Mejor Oferta = 20 puntos 6ª Mejor Oferta y siguientes = 0 puntos Luego se ponderará el resultado de la sumatoria obtenida por el proponente, según la cantidad de servicios a evaluar en este factor. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 131500000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible referencial para la contratación del servicio de suministro de telas, adhesivos e impresión gráfica, es 131.500.000.-para la duración total del contrato
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE CARVAJAL DIAZ
e-mail de responsable de pago: fcarvajal@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE CARVAJAL DIAZ
e-mail de responsable de contrato: fcarvajal@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9457445-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERO MUNICIPAL DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 26-11-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De la forma indicada en el punto N° 3.2 letra a) de las presentes bases los oferentes deberán entregar en la Secretaría Municipal una “Garantía de Seriedad de la Oferta", por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una validez de 60 días, desde la fecha de apertura de la licitación pública.
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Dirección de Secpla. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERO MUNICIPAL DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, el plazo de vigencia del documento será de a lo menos el plazo del contrato, aumentado en 90 días, el plazo de vigencia del documento será de a lo menos el plazo del contrato, aumentado en noventa días. La Garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver la Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

 

a)       Primer Criterio              : Menor Oferta Económica.

b)       Segundo Lugar             : Mejor Oferta Técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
oficio al señor Alcalde Respuesta Oficio señor Alcalde
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Fuera de Bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.