Licitación ID: 591-24-LP25
PROYECTO HABILITACIÓN SUCURSAL PROVIDENCIA
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO HABILITACIÓN SUCURSAL PROVIDENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla la intervención de un recinto que será destinado al funcionamiento de la nueva sucursal institucional, con una superficie total aproximada de 194 m² útiles. Ubicación: Avenida Andrés Bello N° 1253, local 101, Providencia, Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2025 8:50:00
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2025 10:10:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2025 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2025 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2025 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2025 8:03:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-10-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
Visita a terreno. no obligatoria. debe enviar correo a fgonzalez@fonasa.cl 15-09-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER RESOLUCIÓN 143/2025, PUNTO 13.2 45%
2 EXPERIENCIA VER RESOLUCIÓN 143/2025, PUNTO 13.2 5%
3 Propuesta técnica VER RESOLUCIÓN 143/2025, PUNTO 13.2 17%
4 Practicas Compras sustentables VER RESOLUCIÓN 143/2025, PUNTO 13.2 3%
5 Cumplimiento de presentación de requisitos formale VER RESOLUCIÓN 143/2025, PUNTO 13.2 3%
6 Programa de integridad VER RESOLUCIÓN 143/2025, PUNTO 13.2 2%
7 Plazo de entrega VER RESOLUCIÓN 143/2025, PUNTO 13.2 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Subt. 22 Fonasa
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Georgina Galaz Peñaloza
e-mail de responsable de pago: ggalaz@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Depto. Recursos Físicos o subrogante
e-mail de responsable de contrato: fgonzalez@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25766808-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER RESOLUCIÓN ADJUNTA
Glosa: PARA GARANTIZAR A FONASA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PRESENTADA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA PROYECTO HABILITACIÓN SUCURSAL PROVIDENCIA
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCIÓN ADJUNTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: VER RESOLUCIÓN ADJUNTA
Glosa: VER RESOLUCIÓN ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCIÓN ADJUNTA
    Otras Garantías
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Ver Resolución adjunta, punto 17.6 Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil
Glosa: Ver Resolución adjunta, punto 17.6 Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución adjunta, punto 17.6 Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor originalmente adjudicado rehusase a suscribir el contrato, no ingrese la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, FONASA, en un plazo máximo de 60 días corridos, podrá dejar sin efecto a su respecto la adjudicación, procediéndose el cobro de la garantía de seriedad de la oferta en los términos del numeral 7.1, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado si se considera que aquellas son convenientes para los intereses de FONASA, de lo contrario se declarará desierta la licitación, según corresponda
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente de acuerdo con la siguiente secuencia:

Mayor puntaje obtenido en el Criterio "Oferta Económica".
Mayor puntaje obtenido en el Criterio "Propuesta Técnica".
 Mayor puntaje obtenido en el Criterio "Plazo de Entrega".
Mayor puntaje obtenido en el Criterio "Experiencia".


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.