Licitación ID: 2258-193-LP25
ADQUISICION INSUMOS VARIOS PARA MATRONERIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 279
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 360 Unidad
Cod: 42181804
340-P553 Aguja de biopsia Magnun 14g x 10 (pistola en comodato)  

2
Circuito de respiración o ventilador 1152 Unidad
Cod: 42272209
340-0701 Especulo vaginal plastico desechables tipo graves en talla xs, s, m, l  

3
Cánula médico nasal 120 Unidad
Cod: 42271709
222-0419 Cánula de Biopsia Endometrial 3mm tipo Pipelle. Estéril y Libre de Látex.  

4
Agujas de tratamiento diagnóstico 456 Unidad
Cod: 42142530
222-0689 Kit aspirador manual endouterino tipo ameu  

5
Catéteres umbilicales 168 Unidad
Cod: 42221506
050-0290 Manipulador uterino zumi  

6
Catéteres umbilicales 24 Unidad
Cod: 42221506
222-0770 Balón hemorragia post parto tipo Bakri  

7
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 720 Unidad
Cod: 42221614
340-0664 Correas elásticas con ojales para sujeción de monitor fetal  

8
Accesorios para jeringas 960 Unidad
Cod: 42142615
224-0168 Apósito en spray para heridas (ver bases)  

9
Agujas de tratamiento diagnóstico 120 Unidad
Cod: 42142530
224-0417 Limpiador de heridas hidrogel para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas 50 gr.  

10
Dispositivos uterinos o accesorios 960 Unidad
Cod: 42143102
224-0416 Solución de irrigación hipotónica de 250 ml en spray  

11
Cambiadores de muestra 96 Unidad
Cod: 41104001
222-0982 Anillos Redondo flexible 100% libre de látex varias medidas (ver bases DETALLE DE MEDIDAS)  

12
Agujas de tratamiento diagnóstico 24 Unidad
Cod: 42142530
224-0434 Tensoplast 10 cm ancho  

13
Especulo del examen vaginal 24 Unidad
Cod: 42182013
224-0435 Venda elástica ( ref. cintela nº 4)  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12 Unidad
Cod: 42142402
224-0436 Hidrogel blando para incontinencia urinaria ( ver bases)  

15
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 24 Unidad
Cod: 42131612
224-0437 Exem foam + canula (ver bases)  

16
Catéteres umbilicales 96 Unidad
Cod: 42221506
222-0243 CATETER UMBILICAL DOBLE LUMEN N°4  

17
Catéteres umbilicales 96 Unidad
Cod: 42221506
222-0243 CATETER UMBILICAL DOBLE LUMEN N°4  

18
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 384 Unidad
Cod: 42181804
056-2095 SENSOR DE FLUJO NEONATAL DESCARTABLE P/FABIAN  

19
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 96 Unidad
Cod: 42181804
056-2046 SENSOR DE FLUJO DESECHABLE NEONATAL, SIMILAR MODELO SLE 5000, C/U 5  

20
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 600 Unidad
Cod: 42181804
222-0652 NARICERA NEONATAL DE SILICONA  

21
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 24 Unidad
Cod: 42311703
244-1102 CINTAS P/DETERM. GLUCOSA EN ORINA CJ 50 CINTAS  

22
Equipo de registración de presión del agujero de fondo del pozo 24 Unidad
Cod: 20121912
056-0536 MANGUITO PRESION ARTERIAL N°2  

23
Equipo de registración de presión del agujero de fondo del pozo 24 Unidad
Cod: 20121912
056-0537 MANGUITO PRESION ARTERIAL N°3  

24
Equipo de registración de presión del agujero de fondo del pozo 24 Unidad
Cod: 20121912
056-0538 MANGUITO PRESION ARTERIAL N°4  

25
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42292904
224-0414 SUTURA ANCHORSURE  

26
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 24 Unidad
Cod: 42311703
225-p038 MANGUILLAS ESTERILES  

27
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 120 Unidad
Cod: 41104105
225-7665 BOLSAS COLOSTOMIA TAMAÑO NEONATAL  

28
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 2400 Unidad
Cod: 42181707
222-0961 ELECTRODO CON HIDROGEL ADHESIVO CONDUCTIVO ACRILICO HIPOALER 2x2 cms  

29
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 24 Unidad
Cod: 42294701
222-0627 PULMON PRUEBA NEO PUFF S/ LATEX Fisher & Paykel HEALTHCARE  

30
Circuito de respiración o ventilador 24 Unidad
Cod: 42272209
222-0519 CIRCUITO DESECH CON PIEZA EN T P/EQUIPO PUFF NEO Fisher & Paykel HEALTHCARE  

31
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42292904
225-0235 MANGA PARA INCUBADORA  

32
Brazalete 48 Unidad
Cod: 53102508
225-0159 BRAZALETE DE IDENTIFICACION NEONATO CARTRIDGE  

33
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
222-0732 SONDA ASPIRACION CONTINUA 10 FRENCH  

34
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 24 Unidad
Cod: 42142402
222-0733 SONDA ASPIRACION CONTINUA 12 FRENCH  

35
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 24 Unidad
Cod: 42142402
222-0731 SONDA ASPIRACION CONTINUA 8,0 FRENCH  

36
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 24 Unidad
Cod: 42142402
222-1009 SUJETADOR DE CATETER UMBILICAL TALLA MICRO  

37
Equipo de registración de presión del agujero de fondo del pozo 24 Unidad
Cod: 20121912
222-1010 SUJETADOR DE CATETER UMBILICAL TALLA SMALL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS VARIOS PARA MATRONERIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS VARIOS PARA MATRONERIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Avda Pedro Aguirre Cerda Nª 5900
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 17:31:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 13:37:10
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 15:36:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 13:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 13:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2026 17:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Antofagasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESSICA QUISPE
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas.hra@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 07-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.