Licitación ID: 3156-37-LE18
TELEFONÍA CELULAR PARA LA ESCUELA DE GRUMETES "A.N.C."
Responsable de esta licitación: ESCUELA DE GRUMETES, ESCUELA DE GRUMETES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL PARA PARA LA ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C.””  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELEFONÍA CELULAR PARA LA ESCUELA DE GRUMETES "A.N.C."
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
TELEFONÍA CELULAR PARA LA ESCUELA DE GRUMETES "A.N.C."
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA DE GRUMETES
Unidad de compra:
ESCUELA DE GRUMETES
R.U.T.:
61.102.024-4
Dirección:
AVENIDA GRUMETE TELLEZ S/N
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 12:18:19
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 15:30:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2018 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 16:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-08-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA 14-08-2018 9:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula G.- Requisitos Mínimos para Participar de la Oferta.
2.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula H.- Antecedentes Legales para ser Contratado.
3.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula L.- Presentación de las Ofertas
Documentos Técnicos
1.- 5.- VISITA A TERRENO: a) El día MARTES 14 de agosto de 2018 se efectuará visita a terreno de carácter OBLIGATORIA para participar de la presente propuesta, para lo cual oferentes que deseen asistir deberán presentarse desde las 09:15 Hrs. hasta las 09:40 Hrs., en Sector “Puerta de Leones”, objeto reunirse con personal naval encargado para proceder a ingresar a Base Naval Talcahuano y embarcar en régimen de transbordador de las 10:00 Hrs. hacia Isla Quiriquina. b) Se pedirá a oferentes de compañías de servicio de telefonía celular que quieran participar de Licitación la respectiva visita a terreno a Isla Quiriquina objeto verificar cobertura y conectividad de los servicios ofrecidos c) Ofertas recibidas de proveedores que no hayan asistido a visita a terreno se entenderán por automático rechazadas. d) Las observaciones encontradas en la Visita a terreno quedarán escritas en el Acta de Visita a Terreno y estas pasarán a ser parte de las Bases de licitación.
 
2.- 4) Servicio de Post Venta: a) Oferentes deberán indicar, ya sea en comprobante de oferta o en anexo adjunto, garantía tanto de los materiales a utilizar para la ejecución del servicio, como también del servicio a prestar en anexo adjunto, o bien, en mismo comprobante de oferta, 1.- Entrega SIM CARD en blanco para habilitación de servicio vía remoto o a través de ejecutivo(a). 2.- Tiempo de respuesta para cambio de equipo y SIM CARD 3.- Tiempo del Servicio Técnico en reparación de equipos 4.- Tiempo en habilitación de ROOMING Y bloqueo de servicio. 5.- Contar con plataforma de soporte auto gestión para soporte de voz y dato.
 
3.- Y.- Especificaciones Técnicas 1.- Antecedentes Generales La ESCUELA requiere adquirir “SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL PARA PARA LA ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C.””. 2.- Especificaciones Técnicas “SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL PARA PARA LA ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C.””. 1. REFIÉRASE A BASES TÉCNICAS DE “SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL, LAS CUALES SE ADJUNTARAN EN ANEXO N° 5
 
Documentos Económicos
1.- d) Antecedentes Económicos: Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en forma digital antes de la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas indicada en el sistema de información mercado público y en presentes bases de licitación. El oferente deberá ingresar el VALOR NETO DE SU OFERTA, expresando dicho valor en pesos chilenos. La oferta económica que se subirá como archivo al portal deberá incluir todos los valores asociados a la ejecución del servicio solicitado. Cabe señalar que las ofertas presentadas electrónicamente también deben referirse al VALOR NETO, ya que el sistema genera automáticamente el cálculo de I.V.A. al generar la orden de compra. Se declararán inadmisibles las ofertas que ingresen a la plataforma el valor de $ 1-, o cualquier otro monto que sea distinto a la oferta digital que se suba al portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Detalle en punto Nº 3, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 5%
2 Cumplimiento especificaciones tecnicas Detalle en punto Nº 2, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 30%
3 Precio Detalle en punto Nº 1, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 40%
4 Servicio Post Venta Detalle en punto Nº 4, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL LIBRE
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO FERREIRA BECERRA
e-mail de responsable de pago: MFERREIRA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO FERREIRA BECERRA
e-mail de responsable de contrato: MFERREIRA@ARAMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2742206-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar,ceder o delegar las obligaciones contraídas en el contrato a terceros.Por tanto,queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro contrato o sus obligaciones por parte del proveedor
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "especificaciones técnicas" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICO DE POSTVENTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN, CLAUSULA Q.- ADJUDICACIÓN: NÚMERO 7.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN, CLAUSULA K.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.