Licitación ID: 858-91-LP24
PERITAJE CONSERVACIÓN ARQUEOLÓGICA VELÓDROMO E.N.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
PERITAJE Y CONSERVACIÓN ARQUEOLÓGICA: PROSPECCIÓN, INTERVENCIÓN Y ANÁLISIS INTERPRETATIVO DEL TÚNEL Y CARACOLA SUR DEL VELÓDROMO SERGIO TORMEN, ESTADIO NACIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PERITAJE CONSERVACIÓN ARQUEOLÓGICA VELÓDROMO E.N.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PERITAJE Y CONSERVACIÓN ARQUEOLÓGICA: PROSPECCIÓN, INTERVENCIÓN Y ANÁLISIS INTERPRETATIVO DEL TÚNEL Y CARACOLA SUR DEL VELÓDROMO SERGIO TORMEN, ESTADIO NACIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Fidel Oteiza 1956, piso 3°.
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-08-2024 9:59:21
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 17:32:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta 23-09-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 10.2 Rex 2818 Ap Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 10.3 Rex 2818 Ap Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 10.4 Rex 2818 Ap Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Oportuna de Antecedentes Requeridos Ver punto 12.6 Letra C. Rex 2818 Ap. Bases. 2%
2 Oferta Económica Ver punto 12.6 Letra A. Rex 2818 Ap. Bases. 40%
3 Oferta Técnica Ver punto 12.6 Letra B. Rex 2818 Ap. Bases. 56%
4 Presenta declaración que indica que cuenta con Pro Ver punto 12.6 Letra D. Rex 2818 Ap. Bases. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 330 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javiera Vasquez
e-mail de responsable de pago: Javiera.vasquez@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Olivares
e-mail de responsable de contrato: alejandra.olivares@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-227540204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 22-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta en la propuesta CONSULTORÍA PERITAJE Y CONSERVACIÓN ARQUEOLÓGICA: PROSPECCIÓN, INTERVENCIÓN Y ANÁLISIS INTERPRETATIVO DEL TÚNEL Y CARACOLA SUR DEL VELÓDROMO SERGIO TORMEN, ESTADIO NACIONAL"
Forma y oportunidad de restitución: A todos los oferentes, incluido el adjudicatario, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato "PERITAJE Y CONSERVACIÓN ARQUEOLÓGICA: PROSPECCIÓN, INTERVENCIÓN Y ANÁLISIS INTERPRETATIVO DEL TÚNEL Y CARACOLA SUR DEL VELÓDROMO SERGIO TORMEN, ESTADIO NACIONAL" y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al consultor, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales y esto se encuentre debidamente certificado por el Administrador del Contrato y efectuada la liquidación del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. c Si el adjudicatario que declaro contar de plan de Integridad en la Etapa de formulación de las ofertas, no entrega Programa de Integridad como antecedente previo a la firma de contrato. d Si el adjudicatario se desiste expresamente de su oferta. e Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el IND. f Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, o 35 quater del citado cuerpo legal. g Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el punto N°13.1., o bien no acredita la habilidad en dicho registro. La readjudicación se efectuará por el IND dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la fecha de ocurrencia de alguna de las situaciones antes señaladas.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final:        Se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta técnica.  De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación económica. De persistir el empate, se escogerá la oferta del proveedor que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la experiencia del oferente y/o socios.  De mantenerse en empate, se seleccionará a quien no hayan hecho uso del criterio de presentación oportuna de los antecedentes y luego la que posea menor valor económico de los empatados. De mantenerse en empate, se seleccionará a Oferente que presenta declaración que cuenta con programa de integridad.  De continuar el empate, se seleccionará a quien tenga  Sello Empresa Mujer  (entregado por ChileCompra) visible en  la Ficha Electrónica del Proveedor. Si, aplicados dichos criterios, continúa el empate, se optará por la oferta que se haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl Si aplicados todos los criterios referidos precedentemente el empate aún se mantiene, éste será dirimido mediante una votación fundada de la Comisión de Evaluación, la que quedará registrada en el Informe de Evaluación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación con la adjudicación, en el plazo de un día hábil a contar de la fecha de la notificación efectuada según dispone el punto 6.3 de estas bases, de la resolución de adjudicación. Dichas consultas deberán dirigirse al Instituto a través del correo abastecimiento@ind.cl. Las respuestas serán notificadas a todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos, que correspondan a documentos que complementen las ofertas o sus Anexos, o bien, documentos ilegibles (los documentos en blanco o sin información no permitirán solicitar su rectificación), siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es en tanto no se afectan a juicio del IND los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.  Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes tendrán el término fatal de 48 horas hábiles para entregar los antecedentes omitidos y que fueran solicitados por la Comisión Evaluadora, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración. Si no hay respuesta, se evaluará la oferta en base a los antecedentes presentados originalmente. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.  e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.  f) g) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.