Licitación ID: 2859-123-LQ18
MEJORAMIENTO EDIFICIOS CS JURIDICAS E IDIOMAS UDA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Fecha de Cierre: 26-12-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO DE EDIFICIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES; Y EDIFICIO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO EDIFICIOS CS JURIDICAS E IDIOMAS UDA
Estado:
Publicada
Descripción:
MEJORAMIENTO DE EDIFICIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES; Y EDIFICIO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
MAIPU 652 SANTIAGO CENTRO
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 13:57:18
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 21:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2018 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2018 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2018 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2019 11:11:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de visita a terreno obligatoria 12-12-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.3. Forma de presentación de las propuestas. Las propuestas deberán ser ingresadas solamente en el portal en el plazo previsto para su presentación, siendo deber del proponente constatar que el envío de su oferta, a través de la plataforma del portal, se haya realizado con éxito. Los formularios, anexos, certificados u otros antecedentes deberán ingresarse en el portal, indicando claramente el nombre del archivo que se adjunta, a fin de facilitar la evaluación y visualizar en forma clara la información. Los proponentes podrán adjuntar el detalle que estimen pertinente acerca de su oferta. Todo proponente u oferente interesado en presentar su oferta deberá estudiar cuidadosamente las Bases Administrativas y Técnicas, debiendo informarse de todas las condiciones que de alguna manera afecten el costo y ejecución del proyecto, tales como permisos y licencias que deben obtenerse, Leyes y Reglamentos en materia laboral, de impuestos y previsión que afecten la(s) actividad(es) relacionada(s) con la prestación de los servicios y cualquier otra clase de normas, leyes o reglamentos que puedan ser aplicables. Cualquier omisión por parte del oferente será a su propio riesgo, y sólo él será responsable de los errores u omisiones en que incurra. Es deber del proponente constatar que el envío de su oferta por medio del Sistema de Información de Chile Compra a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl se haya realizado con éxito. 3.4. Contenido de la propuesta. Las ofertas deberán contener los siguientes antecedentes: a. Antecedentes Legales. Aquellos oferentes inscritos en el Registro de Proveedores www.chileproveedores.cl, deberán indicar en su oferta que los antecedentes legales exigidos en estas bases están acreditados, disponibles y vigentes a la fecha de formulación de la oferta en dicha plataforma, de lo contrario deberán adjuntarlos en su propuesta. Respecto de los oferentes no inscritos en dicho Registro, deberán acompañar los siguientes documentos al momento de ofertar: a.1. Persona natural: Fotocopia de cédula de identidad. a.2. Persona jurídica: 1) Fotocopia del Rut de la empresa. 2) Fotocopia de la cédula de identidad del Representante Legal de la empresa. a.3. Unión Temporal o privada de Proveedores: 1) Escritura pública o privada en el que conste dicha unión y el acuerdo para ofertar de tal manera, y en donde se establezca, a lo menos: a. Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad. b. Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes; entendiéndose que los posee cuando expresamente se le concedan – en el documento respectivo- las siguientes facultades: • Presentación de la oferta. En caso contrario, la UTP deberá ratificar la oferta y todo lo obrado por el representante legal o apoderado común, en la presente licitación. • Celebrar el contrato administrativo que corresponda con la Universidad de Atacama. • Caucionar toda clase de obligaciones que se deriven de la ejecución del contrato respectivo. • Recibir notificaciones y todo tipo de correspondencia proveniente de la Universidad de Atacama. • Realizar todo tipo de presentaciones, solicitudes, declaraciones, incluso obligatorias, ante la Universidad de Atacama, desistirse de ellas o modificarlas. • Cobrar y recibir pagos. • Suscribir, otorgar, firmar recibos o actas, celebrar todo tipo de actuaciones con la Universidad que digan relación con la presente licitación y el contrato. • En general, representar a la UTP en toda clase de actuaciones relativas a la contratación administrativa y obligaciones que se deriven de la presente licitación y contrato, y que le permitan una adecuada ejecución del contrato. La vigencia del acuerdo no podrá ser inferior a la del contrato objeto de esta licitación. 2) Los demás antecedentes legales que debe adjuntar el representante o apoderado común de la unión temporal de proveedores, corresponderán a los detallados precedentemente, ya sea persona natural o jurídica. b. Antecedentes administrativos. Los oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl - Anexo 1: Individualización del oferente. - Anexo 2: Declaración jurada simple de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el código penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la propuesta; salvo que este antecedente se encuentra disponible y vigente en la plataforma de Chile Proveedores. En caso de tratarse de una unión temporal de proveedores, este anexo deberá ser presentado o acreditado en el Registro por cada uno de sus integrantes.
Documentos Técnicos
1.- d. Antecedentes técnicos. Oferta Técnica. La Oferta Técnica deberá contener una descripción detallada de los servicios, trabajos y/o productos ofertados, ajustándose - en todo caso - a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Los oferentes deberán presentar, obligatoriamente, los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal, utilizando para ello los formularios anexos a las presentes bases, según corresponda: - Anexo 7: Carta Gantt. - Anexo 8: Declaración jurada simple tiempo y ejecución de la obra (FT1). El plazo de ejecución del servicio no podrá ser superior a 60 días corridos contados desde la entrega efectiva de las dependencias. Será necesario que el plazo de ejecución ofertado por el contratista en el anexo 8 sea concordante con la Carta Gantt contenida en el anexo 7. En caso de discordia entre los plazos contenidos en cada anexo, prevalecerá lo indicado en este último. - Anexo 9: Garantía de las Obras (FT2).
 
Documentos Económicos
1.- c. Antecedentes económicos. Oferta Económica. Se deberán adjuntar en la carpeta Anexos Económicos del portal los antecedentes económicos de su propuesta, utilizando para ello: - Anexo 5: Propuesta económica. En este anexo deberá indicar: (1) El valor total de su oferta en pesos (en números y letras y sin impuesto incluido). (2) La circunstancia de estar exenta o afecta del pago de impuesto, indicando el tributo correspondiente. - Anexo 6: Presupuesto de la obra. Será necesario que la propuesta económica entregada por el contratista en el Anexo 5 sea concordante con el Anexo 6. En caso de discordia entre los montos de cada anexo, prevalecerá lo indicado en este último. La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que éste realice de los servicios licitados. El precio será acorde a las especificaciones técnicas expresado en moneda nacional (pesos), y debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. El valor de la oferta económica deberá contener el costo de los materiales que sean necesarios para la construcción e instalación requerida y todos los gastos necesarios para la correcta ejecución de la obra y que no provea la Universidad, de acuerdo a las Bases Técnicas. Los precios ofertados no estarán afectos a reajustabilidad alguna.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo y Ejecución de la Obra Se establece como plazo máximo de ejecución de la obra el ofertado por el contratista, el que no podrá ser superior a 60 días corridos, contados desde la entrega de terreno. Para ser evaluado respecto de este criterio se debe completar ANEXO 8: Tiempo y ejecución de la Obra y ANEXO 7: Carta Gantt. La escala de evaluación para este factor es la siguiente: Puntaje Obtenido = Menor Plazo Ofertado en propuesta x 100 Plazo ofertado Es decir, el menor plazo ofertado será multiplicado por 100 y dividido por el plazo ofertado presentado por el oferente. El puntaje obtenido se multiplicara por el factor 0,15. El plazo de ejecución de la obra será el indicado en ANEXO 8. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de existir discrepancia entre los plazos indicados en el ANEXO 8 y ANEXO 7, se preferirá lo indicado en este último. 15%
2 Precio La Evaluación económica entregará mayor puntaje a las ofertas que presenten los precios más convenientes para la Universidad. La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente ecuación: Puntaje = (Menor Precio Ofertado / Precio de Oferente) x100 El puntaje así obtenido se multiplica por el factor 0,70. 70%
3 Garantía de la Obra Es la reparación de cualquier parte del trabajo licitado en las presentes bases. Se requiere de una garantía mínima de 12 meses para el trabajo realizado, contados desde la fecha del acta de recepción definitiva de la obra, sin perjuicio de lo anterior, se otorgara mayor puntaje a quien oferte un mayor plazo de garantía técnica. Se evaluará el plazo (en meses) que indique el oferente como periodo de garantía técnica. (Anexo 9). E.T.2: GARANTIA DE LA OBRA (15%) ((Plazo Evaluado )/(Plazo Máximo ofertado ))*100 El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0,15. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Hernandez
e-mail de responsable de pago: daniel.hernandez@uda.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, previa autorización de la Universidad, hasta un 30% del valor total del contrato. Para lo anterior, el contratista deberá solicitar por escrito dicha autorización a la Un
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Atacama, R.U.T. N° 71.236.700-8.
Fecha de vencimiento: 24-02-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Estará constituido por un instrumento a elección del oferente, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, siempre y cuando se asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, y cumpla con las características detalladas
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta en el proceso licitatorio “MEJORAMIENTO DE EDIFICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES; Y EDIFICIO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta, sin reajustes, intereses ni costo alguno para la Universidad de Atacama, de la siguiente forma: Oferente No Adjudicado. Una vez notificada la resolución que declara inadmisible o adjudica la presente licitación, los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, podrán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en la Tesorería de la Universidad de Atacama, dentro del plazo de 10 días hábiles. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso, en caso que sean endosables, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente. El mismo procedimiento se realizará en caso de declararse desierta de la licitación. En el caso que opere la cláusula de readjudicación, según lo estipulado en el punto 5.2 de las presentes bases administrativas la restitución de la boleta de seriedad de la oferta, se realizará contra firma de contrato, y entrega de boleta de fiel cumplimiento del contrato. Oferente Adjudicado. Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. Esta devolución se hará por medio del endoso, en caso que sea endosable, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario, previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Atacama, R.U.T. N° 71.236.700-8.
Fecha de vencimiento: 10-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: Estará constituido por un instrumento a elección del proveedor, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, siempre y cuando se asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, y cumpla con las características detalladas
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “MEJORAMIENTO DE EDIFICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES; Y EDIFICIO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA”. Si la glosa no se puede incluir en el instrumento propiamente tal, deberá reproducirla en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: c. Devolución. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta después de 05 días hábiles desde expirada su vigencia. Previamente a la restitución, se requerirá la verificación de cumplimiento del servicio adjudicado por parte del Administrador del Contrato quien deberá emitir el correspondiente informe, entendiendo –para tales efectos- que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. Será devuelta sin reajuste ni intereses, ni costo alguno para la Universidad de Atacama, por medio del endoso, en caso que sean endosables, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de suscribir el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases o no cumple con los demás requisitos para contratar, la Universidad podrá, dejar sin efecto dicha adjudicación, o adjudicar al oferente que le seguía en puntaje.
Resolución de Empates

4.6. Resolución de empates.

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en oferta económica, en caso de persistir empate predominará la del factor FT1, en caso de continuar el empate se preferirá el factor FT2.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Hacer entrega de un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, con el fin de determinar si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus miembros deberá entregar este documento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FECHA ADJUDICACION
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación, la Universidad informará en el Sistema de Información las razones que justifican dicho incumplimiento, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.
FECHA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
El día miércoles 12/12/2018, a las 16:00 horas, teniéndose como lugar de encuentro el edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, ubicado en avenida Copayapu N°333 Campus Área Sur, Copiapó. Si quien oferta no ha concurrido a esta visita a terreno, su propuesta quedará fuera de bases siendo declarada inadmisible.