Licitación ID: 1658-1054-LR18
Reposición Mercado Municipal de Temuco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Reposición Mercado Municipal de Temuco, de acuerdo a exigencias señaladas en las B.A. y E.T. El oferente deberá ingresar el valor total neto al Portal MercadoPúblico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Mercado Municipal de Temuco
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Reposición Mercado Municipal de Temuco, de acuerdo a exigencias señalada en las B.A. y E.T.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
A. PRAT 864, TEMUCO
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 15:59:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2019 13:07:41
Fecha de entrega en soporte fisico 24-04-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
VISITA A TERRENO: OBLIGATORIA , LUGAR DE REUNIÓN ACCESO CENTRAL DEL MERCADO MUNICIPAL POR CALLE ALDUNATE 21-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Decreto aprueba bases y especificaciones técnicas
2.- Antecedentes técnicos
3.- ANEXOS
4.- DECRETO MODIFICACIÓN DE FECHAS
5.- DECRETO APRUEBA MODIFICACIÓN DE PROPUESTA
6.- DECRETO APRUEBA MODIFICACIÓN DE CALENDARIO
7.- DECRETO APRUEBA ACLARACIONES Y MODIFICACIONES, DONDE SE REEMPLAZAN Y COMPLEMENTAN LAMINAS DEL PROYECTO Y MODIFICA CALENDARIO
Documentos Técnicos
1.- MEMORIA EXPLICATIVA DE ACLARACIONES
 
2.- FICHAS PROYECTO DE ARQUITECTURA
 
3.- FICHAS PROYECTO ELÉCTRICO
 
4.- FICHAS PROYECTO DE CALCULO ESTRUCTURAL
 
5.- DOCUMENTOS EN RESPUESTA A CONSULTAS SEGUNDA ETAPA
 
6.- Itemizado y EETT de Especialidades, que complementan las respuestas
 
7.- aclaración n°10
 
8.- complementan las respuestas (eléctricos)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Remítase al art. 16 de las bases administrativas 15%
2 Requisitos Formales Remítase al art. 16 de las bases administrativas 5%
3 Oferta económica Remítase al art. 16 de las bases administrativas 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos GORE; SUBDERE; MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 15783391000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado incluye IVA
Tiempo del Contrato 540 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de pago: mrojo@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA n°367-2018.ID:1658-1054-LR18
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados se les devolverá el documento de garantía en el Decreto de Adjudicación. Al adjudicatario se le devolverá una vez constituida la garantía definitiva del contrato, debidamente autorizado mediante Decreto Alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 11-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA N°367-2018. ID. 1658-1054-LR18
Forma y oportunidad de restitución: SE HARÁ DEVOLUCIÓN UNA VEZ EFECTUADA LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DEBIDAMENTE AUTORIZADO MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Respecto del Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación, en caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse  vía correo electrónico a mrojo@temuco.cl, indicando el ID de la Licitación, en un plazo máximo de 48 hrs, desde la fecha de adjudicación indicado en el Portal MercadoPublico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al ART. 15.-  RECEPCIÓN Y APERTURA DE LA PROPUESTA, de las bases administrativas
Fecha de adjudicación
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.-