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Requerimiento |
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REQUERIMIENTOS
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “La Corporación” indistintamente, llama a participar en la licitación pública de servicios de equipos mecanizados, para el Servicio de skidder sobre camión de transporte y traslado, con conductor utilizados para la prevención y combate de incendios forestales para el Departamento De Protección Contra Incendios Forestales en la Región del Maule, temporadas 2016/2017 y 2017/2018.
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Postulacion |
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POSTULACION
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que dispongan del material para los servicios requeridos a los que postulan y que tengan como giro servicios forestales y/o servicios mecanizados y/o arriendo de maquinaria, vehículos o transportes, y que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas las cuales se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el Portal www.mercadopublico.cl.
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Normativa Aplicable |
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NORMATIVA APLICABLE
La licitación se enmarca en la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios
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Propuesta y Presupuesto |
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PROPUESTA Y PRESUPUESTOS
a) Las ofertas que se presenten deben ser totales, tanto para el servicio al cual desea postular y número de temporadas. Para estos efectos en Anexo Nº 1 se indican, a título referencial, las necesidades de vehículos tanto en número, tipo (skidder sobre camión, b) Para efectuar la postulación se adjunta el formulario número 1, en el cual se deberán detallar el servicio que ofrecen, las características y costos del arriendo c) Las ofertas deberán hacerse en un valor neto en pesos especificando el servicio (punto 9.1 y 9.2) al cual postula, el valor de arriendo mensual d) La oferta adjudicada, que considere más de una temporada, se calculara su reajustabilidad para el siguiente periodo en un 5 % sobre el valor cancelado en la temporada anterior.
e) El Oferente deberá adjuntar electrónicamente en la postulación fotocopia de todos los documentos vigentes de los vehículos que oferta: permiso de circulación, certificado de revisión técnica y seguro obligatorio, según corresponda.
Sin embargo, este requisito no será exigible para los oferentes que postulen vehículos nuevos (0 kilómetros) quienes deben presentarlos al momento de suscripción del contrato. No obstante en este último escenario, será obligatorio adjuntar cotización de los vehículos presentados en su oferta con el detalle de las características técnicas de los mismos.
Las ofertas deben ser enviadas electrónicamente, incluido el formulario Nº 1.
f) Las ofertas en el portal Mercado Público deben ir en valores netos. Es obligación de los interesados hacer su oferta mediante el Portal Mercado Público www.mercadopúblico.cl.
g) La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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Garantias |
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GARANTIAS
Los postulantes deberán presentar garantías que deben ser pagaderas a la vista, de rápida ejecución y tener el carácter de irrevocable, tales como Vale vista, Boleta de garantía, Póliza de seguro, Certificado de Fianza, o similares.
La garantía de seriedad de la oferta debe venir a la orden de Corporación Nacional Forestal por un monto de $ 200.000.- (Doscientos mil pesos) para garantizar que quién se adjudique la propuesta suscribirá el contrato respectivo de acuerdo al tenor de la oferta y Bases. Los documentos presentados que tengan vencimientos deben tener un plazo mínimo de vigencia de 60 días desde la presentación de este. Este documento deberá ser enviado o entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida Circunvalación Río Claro con 5 Norte s/n o en Oficina Regional, ubicada en 4 Norte Nº 1673, hasta un día antes del cierre de las ofertas.
El mencionado documento será devuelto una vez resuelta la Licitación al domicilio indicado por el oferente o retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca, dentro de los diez días hábiles siguientes.
Esta garantía se hará efectiva si el Oferente elegido no suscribe el Contrato en el plazo establecido o no acompaña la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
El proponente que se adjudique la oferta, deberá entregar una garantía por el fiel cumplimiento del contrato, por un valor equivalente al 5% del total del Contrato.
Con vencimiento no antes de septiembre del 2017. Esta garantía podrá ser presentada en dos vale vistas, equivalentes al monto total de contrato, el cual cuando se termine la prestación de servicio de la primera temporada se podrá devolver la garantía con el valor correspondiente a ese periodo, para no inmovilizar capital de trabajo del contratante, quedando garantizada la segunda temporada con el segundo documento.
Dicho documento deberá ser entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida 5 norte con Av. Circunvalación Río Claro s/n o en Oficina Regional, Oficina de Partes, ubicada en 4 Norte Nº 1673, la que deberá ser entregada antes del pago de la primera factura la que no podrá ser superior a 30 días corridos.
La Garantía será devuelta 30 días después de finalizada la temporada siempre que no exista prórroga del contrato, en ese caso debe presentar la segunda garantía.-
Las garantías de seriedad de la oferta y de cumplimiento del contrato tienen por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente y lo adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En el caso de la prestación de servicios la Garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante
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Forma de Pago |
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FORMA DE PAGO
La forma de pago operará de la siguiente forma:
- La renta por el servicio se pagará por períodos mensuales vencidos, dentro de los 30 días corridos a la recepción conforme de los servicios prestados, previa presentación de la factura respectiva.
- Las facturas correspondientes al cobro deben emitirse por la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
- Las facturas deberán ser emitidas los primeros 5 días hábil del mes siguientes y hacerlas llegar junto con la documentación de la Ley de Subcontratación al Departamento De Protección Contra Incendios Forestales, ubicada en Talca Av. Circunvalación Río Claro con 5 Norte s/n.
- El contratista está obligado a cumplir con la Ley de Subcontratación, que para el caso de la firma del contrato y cancelación del primer mes debe presentar contrato de trabajo de sus trabajadores (chofer) con fotocopia de licencia de conducir de este más fotocopia carnet de identidad, entrega de implementos de seguridad, entrega de reglamento interno, certificado de afiliación a una mutual se seguridad. Para el caso de las siguientes cancelaciones mensuales se debe presentar la factura, fotocopia de la liquidación de remuneración, certificado de cancelación de cotizaciones previsionales de los conductores (AFP, Salud, AFC, Mutualidad) que conducen los vehículos contratados por CONAF, pre-requisito para el pago del servicio por parte de la Corporación. Además, el propietario deberá certificar al Departamento De Protección Contra Incendios Forestales haber cumplido con los descansos legales de los conductores con una declaración jurada simple.
La no presentación de alguno de estos documentos retrasara el pago del servicio prestado, de acuerdo a lo establecido por la ley de subcontratación N° 20.123.
Los vehículos serán los mismos para ambas temporadas.
• Deberá aceptar la Orden de Compra emitida por el mercado público.
• Deberá acreditar junto a la factura que se encuentra habilitado en Chileproveedores
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Duración contrato |
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DURACION DEL CONTRATO
Los servicios contratados serán requeridos durante aproximadamente 4 a 6 meses, primera temporada comenzando en Noviembre y/o Diciembre 2016 y terminando en Marzo y/o Abril de 2017, segunda temporada comenzando en Noviembre y/o Diciembre 2017 y terminando en Marzo y/o Abril 2018, sin perjuicio de que por razones de fuerza mayor como condiciones climáticas u otras, obliguen a CONAF a adelantar o retrasar la fecha de inicio o término del contrato respectivo, previa comunicación por carta certificada enviada al contratista.
Durante el tiempo que medie entre la primera y segunda temporada del contrato de servicio, no existirá obligación alguna por parte de CONAF y el contratista no tendrá derecho a recibir pago alguno.
Si el proveedor es bien calificado en la primera temporada, podrá prorrogar por una segunda y ultima temporada en las mismas condiciones de la temporada anterior.-
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Evaluación Proveedores |
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EVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES:
Mensualmente se evaluarán la prestación de servicio de arriendo equipos mecanizados, previa gestión de pago de la respectiva factura, si esta evaluación da como resultado la categoría de “regular” por 3 meses seguidos, o un mes en la categoría “malo”, podrá ser causal de término del contrato o en su defecto será motivo suficiente para no considerar su oferta en futuras licitaciones.
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Termino Anticipado Contrato |
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TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
En caso de cualquier incumplimiento de contrato, por parte del contratista, CONAF podrá poner término a este, unilateral y anticipadamente, bastando para ello un aviso mediante carta certificada enviada con anticipación, al domicilio que el contratista hubiere indicado en el contrato.
En caso del término anticipado, el pago por los servicios realizados se efectuará por parte de la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva y documento indicados en el punto 6 de estas bases, el que será proporcional al número de días que se otorgó el servicio
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Servicios a prestar |
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Servicio 1 -Skidder sobre Camión
Presupuesto referencial: Presupuesto mensual Máximo disponible incluido impuesto $ 10.000.000.- Características del servicio.
Se considera una cantidad de 80 horas de Skidder por mes y 3.000 km. del camión de transporte y traslado.
a.- Skidder del tipo tractor forestal articulado, similar marca John Deere o similar en características técnicas y mecánicas a:
• Potencia: 184 HP o superior.
• Ancho de la pala: 2.2 – 2.5 metros.
• Año de fabricación: 2010 en adelante.
• Tipo de cabina: Cerrada.
• Alarma de retroceso.
• Baliza magnética desmontable.
b.- Camión para transporte y traslado de Skidder, Tracción 6 X 4, Doble Puente Motriz o similar en características técnicas y mecánicas a:
• Potencia. 360 HP, o superior.
• Año de fabricación: 2010 en adelante.
• Tipo de rodado: tracción 6X4 – Doble Puente Motriz.
• Tipo de cabina: Simple o Pullman o similar en características técnicas y mecánicas.
• Alarma de retroceso.
• Baliza magnética desmontable.
• Deseable equipo de radio VHF (ver anexo N°2)
• Deseable sistemas de control y monitoreo de flotas, vía GPS
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos dejará al postulante automáticamente fuera del proceso.
Sin perjuicio de lo anterior y de acuerdo a la ocurrencia de incendios forestales y/o las necesidades propias del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, CONAF podrá requerir una mayor cantidad de horas Skidder y/o más kilómetros recorridos por los camiones, considerando el presupuesto referencial disponible para horas adicionales y kilometraje.
Hora extra $35.000.- más IVA (para Skidder).
Kilómetro extra camiones $ 1000.- más IVA.
En los puntos 10.1 y 10.2 el combustible es de cargo del propietario, la Corporación dará alojamiento y alimentación a los conductores de dichos vehículos, los peajes serán de cargo de CONAF por todo el período que dure el arriendo del vehículo y podrán ser cobrados mensualmente presentando el detalle de los ticket.
La oferta deberá considerar los siguientes elementos para los servicios antes descritos:
- El contratista contratara a su costo a los conductores, necesarios para cumplir con la legislación vigente sobre horarios y periodos de descanso, de los vehículos adjudicados.
- La Corporación se reserva el derecho a solicitar el cambio de conductor, si el designado por el contratista para cada caso tuviese una conducción irresponsable que pusiera en peligro la seguridad y/o vida de personas, según evaluación que la Corporación realizara a lo menos una vez al mes. Según Anexo 3.
- El abastecimiento de combustible y aceites, tanto del Skidder como su camión de transporte, serán responsabilidad del adjudicatario.
- El vehículo ofertado deberá estar en excelente estado mecánico e implementación, acorde a las actividades inherentes a prevención y control de incendios forestales.
- Quien se adjudique el contrato y el operador deberán contar con los permisos de transporte de sobrecarga / sobre-ancho / sobrepeso y circulación para un libre desplazamiento por vías, caminos y/o autopistas del país, según lo estipulado por ley.
Los conductores deben poseer licencia profesional, clase de acuerdo a lo estipulado por la ley para el vehículo solicitado. Además al momento de contratar, los adjudicatarios deberán acompañar los siguientes documentos:
- Certificado de antecedentes del conductor y su reemplazo para fines particulares.
- Fotocopia licencia conducir profesional permitida para el vehículo solicitado
- En el caso que el propietario sea el conductor del vehículo, deberá acompañar declaración jurada simple indicando su condición, aun cuando de igual forma debe contar con conductor de relevo para sus descansos.
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OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA SEGÚN LEY DE SUBCONTRATACION (N°20.123) |
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Para efectos de cumplir con la Ley de Subcontratación (LEY 20.123), el contratista deberá presentar la siguiente documentación previo al Inicio de los trabajos:
1. Contrato de Trabajo vigente de cada Trabajador.
2. Registro y entrega de Reglamento Interno Orden Higiene y Seguridad de empresa contratista a cada trabajador. (Entregar una copia del Reglamento a Prevención de Riesgos).
3. Registro de Inducción y entrega de Obligación de Informar de los Riesgos Laborales. (Riesgos, medidas de prevención, método de trabajo correcto. (D.S. N° 40, ART. 21)
4. Registro y entrega de los implementos de seguridad a cada trabajador de su empresa.
5. Certificado de afiliación a una Mutualidad. (LEY 16.744)
6. Certificado de Pago de imposiciones por trabajador, AFP, salud y mutualidad.
7. Presentar liquidación de remuneraciones por trabajador.
8. Lista de chequeo del móvil. Según anexo 5
9. Presentar en lo posible capacitaciones de respaldo de prevención de riesgos realizadas anteriormente.
10. A los contratistas adjudicados se les entregará un ejemplar del "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo" el cuál deberá ser cumplido a cabalidad por el o los contratistas al prestar servicios al interior de CONAF y mientras dure el contrato respectivo.
11. Se adjunta archivo con "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo"
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Condiciones administrativas Generales |
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a.- Durante el período de vigencia del contrato, tanto el o los vehículos, como su o sus conductores deberán estar a disposición de CONAF las 24 horas de cada día de la semana, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos. Para lo anterior el contratista dispondrá de turnos que no deberán exceder de 12 días para los conductores, a fin de dar íntegro cumplimiento a la legislación laboral.
b. Será responsabilidad del proveedor mantener la operatividad técnica-mecánica y reglamentaria del Skidder y su camión de transporte c. La alimentación de los conductores será proporcionada por CONAF de acuerdo a lo que se proporciona la unidad en que se encuentren operando. Si los conductores provienen de una ciudad distinta a la de Talca, se les proporcionará también alojamiento.
d. Los vehículos estarán establecidos en Base Maqui 1, Central de operaciones, Talca, sin perjuicio que por razones de operación de control de incendios forestales puedan ser trasladados a otras brigadas en las mismas condiciones pactadas.
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Caracteristicas Técnicas Generales |
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a. Los vehículos ofrecidos deberán tener, al momento de iniciar la operación, todos los neumáticos en excelente estado de uso, no recauchados (incluyendo el de repuesto según sea el caso).
b. Se exigirá buena presentación, excelente estado mecánico, en especial dirección, frenos, amortiguación, luces, parabrisas sin trizaduras, entre otros.
c. Una vez adjudicado el oferente, se le enviará carta indicando día y hora en que deberá presentar el vehículo en la Central de Operaciones CONAF Talca (Avenida circunvalación Río Claro con 5 Norte S/N) donde el Departamento Proteccion contra Incendios Forestales revisará la implementación del vehículo de acuerdo a las características requeridas establecidas en el punto 10.1. y 10.2.
CONAF se reserva el derecho de rechazar aquel vehículo que, habiendo sido adjudicado, no cumpla en forma satisfactoria las inspecciones realizadas.
d. CONAF instalara logos institucionales que identifiquen la prestación del servicio, los que serán retirados al finalizar el contrato,
Si el vehículo ofrecido no reúne los requisitos para los objetivos de este contrato se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del mismo.
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Responsabilidad de las partes |
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a. Conocido los resultados de la selección, el proveedor deberá contratar a su costa, para cada vehículo con el cual prestará el servicio a CONAF, los seguros respectivos, cubriendo al menos los riesgos indicados a continuación, hecho que deberá acreditar mediante la entrega de acreditivo de las pólizas pertinentes, emitidas por la Compañía Aseguradora:
- Daños propios
- Daños materiales y pérdida material
- Daños contra terceros (responsabilidad civil) hasta 300 U.F.
-Daños materiales causados por la propia carga
-Robos
- Seguro obligatorio contra daños físicos personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).
La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir, a lo menos, el período de prestación de servicio. Si una de ellas venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación previa a su vencimiento, la cual será de su cargo, informando de su gestión a la Corporación. El contratista deberá mantener vigentes y situación al día de todas estas pólizas mientras dure el contrato y durante su prorroga.
b. Para la obtención de la revisión técnica dentro del período de prestación de servicio, dispondrá de no más de ½ día, el que será previamente autorizado por el Jefe Regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales durante el mes que la ley hubiere habilitado para este fin.
Si el vehículo no aprueba la revisión técnica deberá ser reparado en un plazo, descontable proporcionalmente del canon mensual, no superior a 2 días, o de lo contrario, éste deberá ser reemplazado por uno de similares características. De no ser así, se dará término al contrato.
c. Serán de cargo exclusivo del contratista los siguientes gastos: Lubricantes, filtros, reparaciones, servicios de mantención, pinchaduras, repuestos y cualquier otro gasto que provenga de daños o desperfectos que sufra o cause el vehículo.
Serán también de cargo del contratista los gastos que demande el traslado ida y vuelta del vehículo al lugar determinado por la Corporación para hacer recepción del mismo, al inicio y al finalizar el contrato.
d. Los gastos de Peajes y transbordos en que incurra el contratista producto de la gestión durante la vigencia del contrato serán de cargo de la Corporación.
e. Cada vehículo dispondrá de medio día al mes (en la mañana) por kilometraje y/o odómetro cumplido (para cambio de aceite y filtro), no acumulativo, a fin de efectuar mantenciones y/o reparaciones preventivas, pudiendo el contratista retirarlo de las labores por el tiempo indicado.
Para reparaciones menores imprevistas se dará otro medio día al mes. En todo caso, la oportunidad en que dicho medio día se puede hacer efectivo, será autorizada por el Jefe del Departamento De Protección Contra Incendios Forestales, a través de la Central de Operaciones.
f. En el caso de fallas del vehículo, el contratista podrá corregirlas o repararlas utilizando el tiempo dispuesto en el punto anterior. Si la reparación requiriese un tiempo superior a un día, el contratista deberá reemplazar por su cuenta el vehículo dañado, por otro de similares o mejores características debiendo cumplir lo estipulado en el punto 10.1 y 10.2 en lo posible con el mismo conductor, en un plazo no mayor a 24 horas desde declarada la inoperatividad mayor. En el caso que no pueda reemplazarse, CONAF queda facultada para terminar anticipadamente el contrato y se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento.
En todo caso CONAF descontará del pago mensual los días no trabajados para el Skidder considerando la proporción de 80 horas dividido en treinta días, que superen el tiempo permitido para la mantención y/o reparación del vehículo. Descuento que será aplicable también a situaciones de inoperatividad atribuibles a la responsabilidad del contratista.
g. En caso de accidentes será obligación del propietario gestionar los trámites de los seguros señalados anteriormente. Los daños que cause el vehículo o que sufra el mismo, serán de cargo del seguro. Si éste no cubriere alguno o parte de ellos, éstos serán de cargo del propietario del (los) vehículo(s).
h. En lo relativo a los conductores se deberá dar cumplimiento a los siguientes aspectos:
a. Deberá tener descanso irrenunciable de acuerdo a la legislación laboral vigente.
b. No tendrá ningún vínculo contractual con CONAF, siendo responsabilidad del contratista el pago de las remuneraciones, horas extras, reemplazos, leyes sociales, seguros, etc.
c. Experiencia: conocer cabalmente el vehículo ofrecido y que él conducirá, y estar en posesión de Licencia según disposiciones legales vigentes al tipo de vehículo.
d. Disciplina: Sin que ello implique dependencia contractual y para el solo efecto de la operación de las labores para la cual se contrata el vehículo, el conductor deberá acatar las instrucciones del Jefe de Brigada y/o Personal Técnico, respecto del uso del vehículo y, además, cumplir tanto con el reglamento interno de la Brigada y con el reglamento Especial de Orden, Higiene y Seguridad del Departamento De Protección Contra Incendios Forestales, documentos que le serán proporcionados al iniciar la prestación del servicio.
El no cumplimiento del reglamento disciplinario, no acatar las instrucciones del Jefe de Brigada y/o personal técnico o incurrir en faltas a la moral, buenas costumbres y convivencia, que causen disturbios al régimen interno de la brigada y que amenacen la seguridad del personal de CONAF, o que signifiquen una mala imagen para la Corporación en la comunidad, será motivo suficiente para que la Corporación pueda exigir, a su juicio exclusivo, el inmediato reemplazo del conductor.
e. La presentación personal del conductor titular y su relevo, debe ser óptima y con los elemento de protección personal (bototo de seguridad, bloqueador solar, guantes de seguridad, etc.). Estos implementos serán de cargo del contratista. Deberá mantener PERMANENTEMENTE una presentación personal y comportamiento acorde a la función pública para la cual presta servicios.
f. Permisos: El propietario deberá someterse a las leyes laborales vigentes respecto a los descansos y permisos legales de su conductor.
En todo caso, el contratista deberá proveer un conductor de reemplazo para dichas ocasiones, el que deberá cumplir las mismas exigencias que el conductor titular.
g. Estadía en la base de brigada de Prevención y Combate de Incendios Forestales: el contratista deberá proveer al conductor de saco de dormir, ropa de cama y otros elementos necesarios para su permanencia en la base o campamento.
h. El conductor deberá participar de todos los cursos de capacitación que determine la Corporación.
i. El propietario deberá acreditar y entregar copia del contrato del chofer ante el Departamento Manejo del Fuego, más los comprobantes de pago de las cotizaciones de fondos de pensiones, salud y seguro de cesantía, si correspondiere.
j. Recursos para Imprevistos (Caja Chica):
El contratista obligatoriamente deberá proveer al conductor de un fondo en dinero efectivo permanente de $ 100.000.- , para solucionar y pagar gastos imprevistos como reparaciones menores rápidas (correas de ventilador, fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), debiendo reponer los montos que se vayan gastando, en un plazo de 72 horas, contadas desde ocurrido el gasto.
Además con este fondo pagará peajes que eventualmente incurran, los que serán reintegrados por CONAF, previa rendición de los comprobantes de pago que entrega la plaza de peaje.
Los gastos se registrarán en un cuaderno de ingresos y egresos, que el personal del Departamento De Protección Contra Incendios Forestales podrá revisar.
Se deja establecido expresamente que tanto de la naturaleza del gasto, como de la custodia del fondo en efectivo señalado, CONAF no tendrá ninguna responsabilidad
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Plazo cierre ofertas |
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Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
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Modificación de bases |
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La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas de esta licitación pública deberán ser realizadas mediante el Portal Mercado Público y en los plazos que ahí se estipulan. Las respuestas a dichas consultas se publicaran a través de la misma modalidad.
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Presentación antecedentes omitidos |
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PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Si al momento de evaluar las ofertas surgen dudas u omisión de algún documento, la comisión podrá solicitar o consultar al postulante que aclare o envíe lo faltante, siempre y cuando esto no sea determinante en la licitación.
Las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato que se suscriba con él o los postulantes favorecidos con la licitación, aunque nada se exprese en dichos contratos.
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Detalle criterios de evaluacion |
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Los criterios de evaluación serán los mismos para cada oferente en los servicios respectivos, para la obtención de puntaje, se utilizara una escala de nota por factor que variara de 1 a 7.
Criterios de Evaluación:
1.- SERVICIO SKIDDER SOBRE CAMIÓN
Skidder sobre camión Ponderación
Oferta Económica 40%
Año Fabricación Skidder 20%
Año fabricación camión de transporte 20%
Experiencia en el rubro
(Acreditada con documentos) 10%
Deseable Equipo de Radio 2%
Deseable sistemas de control y monitoreo de flotas, vía GPS 3%
Presentación antecedentes formales 3%
Condiciones Empleo y remuneración 2%
A.- Puntaje Oferta Económica
Precio: (Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta) x 40%
B.- Año Fabricación Skidder
Año Fabricación 2009 o superior. 100 puntos
Año Fabricación 2005 a 2008 80 puntos
Año Fabricación 2000 a 2004. 60 puntos
No indica año fabricación obtendrá cero puntos de evaluación.
C.- Año Fabricación Camión de Transporte
Año Fabricación 2009 o superior. 100 puntos
Año Fabricación 2005 a 2008 80 puntos
Año Fabricación 2000 a 2004. 60 puntos
No indica año fabricación obtendrá cero puntos de evaluación.
D.- Experiencia en el Rubro Forestal
Con experiencia en el rubro forestal 100 puntos
Sin experiencia en el rubro forestal 60 puntos
No indica experiencia en el rubro obtendrá cero puntos de evaluación.
E.- Deseable Equipo Móvil de Radio VHF
Con Equipo de radio-comunicación VHF. 100 puntos
Sin Equipo de radio-comunicación VHF. 60 puntos
No indica obtendrá cero puntos de evaluación.
F. Deseable sistemas de control y monitoreo de flotas, vía GPS
Con Sistema de control y monitoreo GPS. 100 puntos
Sin Sistema de control y monitoreo GPS. 60 puntos
No indica obtendrá cero puntos de evaluación.
G. Presentación de antecedentes formales
El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados, en los plazos requeridos, antes del cierre, 100 puntos. El oferente presenta antecedentes faltantes y solicitados a través del foro, posterior al cierre, 25 puntos. El oferente no presenta documentos solicitados en la licitación 0 puntos.
E. Condiciones de empleo y remuneración
El oferente presenta certificado de pago de cotizaciones y remuneraciones de los trabajadores, 100 puntos. El oferente no presenta certificado de pago de remuneraciones y cotizaciones de los trabajadores 0 puntos.
2.- El puntaje mínimo para ser adjudicado Skidder sobre camión será de 55%.-
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Resolución Empates |
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RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate de puntaje entre las propuestas de los oferentes, en primera instancia se considerará el mayor puntaje criterio precio, en segunda instancia se considerará mayor puntaje criterio año de fabricación y en tercer lugar, si no es aplicable ningún criterio anterior, se faculta a la Directora Regional del Maule a dirimir con los criterios evaluados la opción mas conveniente.-
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Comisión Evaluadora |
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COMISION EVALUADORA:
Se creará una comisión que evaluará, ponderará las ofertas y adjudicará en base a los Criterios de Evaluación descritos más adelante y se conformará con las siguientes personas:
• Jefe Depto. Protección contra Incendios Forestales o quien lo Subrogue.
• Jefe Operaciones Depto. Protección contra Incendios Forestales o quien lo Subrogue.
• Jefe Defa Regional o quien lo Subrogue.
• Jefa Logística Depto. Protección contra Incendios Forestales o a quien delegue el Jefe del Departamento.
Además participara un representante de Unidad Jurídica Regional, quien actúa como ministro de fe y Asesor Jurídico.
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Adjudicacion |
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ADJUDICACION
La Corporación adjudicara la presente licitación de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcial cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos establecidas en estas.
Podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación.
En el supuesto que el o los proveedores adjudicados no cumpla con lo requerido y / o no acepte la orden de compra o que por otro lado CONAF deba cancelar la adjudicación, se deja constancia que podrá re adjudicar a la siguiente mejor oferta.
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Requisitos de postulacion |
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REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Personas Naturales
- Nombre Completo.
- Fotocopia Carnet de Identidad.
Personas Jurídicas
- Escritura de constitución de la sociedad con sus modificaciones si las hubiere, con las respectivas publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Registro de Comercio correspondiente.
- Documento en que conste la personería de la persona que suscribirá el contrato.
Estos dos últimos requisitos deben cumplirse por los oferentes no inscritos en Chile proveedores. Quienes estén inscritos no necesitan presentarlos nuevamente.
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración jurada ante Notario que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años.
Todos los antecedentes legales para contratar son obligatorios y deben adjuntarse en un archivo electrónico a la oferta que el oferente, presente en el portal, salvo que esté inscrito en Chileproveedores.
El no cumplir con lo mencionado quedara automáticamente fuera de selección.
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Ubicacion |
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CORPORACION NACIONAL FORESTAL
ANEXO Nº 1
DISTRIBUCION REFERENCIAL DE LA NECESIDAD DE EQUIPO MECANIZADO
EN LA REGION
PROVINCIA COMUNA NECESIDAD
TALCA 1 Skidder sobre camión
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Especificaciones técnicas equipo radiocomunicacion |
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ESPECIFICACIONES TECNICAS DE EQUIPO DE RADIOCOMUNICACION
- EQUIPO MOVIL VHF
- RANGO DE FRECUENCIAS 143 - 149 MHz
- TONOS CTCSS
- NUMERO DE CANALES 16
- ANTENA EXTERIOR 3 db
- PROGRAMADAS A LAS FRECUENCIAS DE CONAF
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