Licitación ID: 1667-49-LE18
CALIBRACIÓN EQUIPOS DE RADIOTERAPIA FUERA HORARIO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Compra de Servicios Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 482
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Productos o servicios
1
Profesionales 12 Unidad
Cod: 80111715
Servicio de Calibración, Recepción, y Dosimetría de los equipos de radioterapia, fuera de horario Institucional (Incluye Profesional especialidad Físico Médico y equipo calibrador en el caso de ser necesario)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CALIBRACIÓN EQUIPOS DE RADIOTERAPIA FUERA HORARIO
Estado:
Publicada
Descripción:
La necesidad de mantener un Convenio de servicio de CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA FUERA DE HORARIO INSTITUCIONAL, para cumplir las mantenciones y calibraciones obligatorias tendientes a nivelar la dosis de radiación que se aplicará a los pacientes oncológicos del HGGB.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Compra de Servicios Clínicos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:02:21
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2018 16:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta: • Anexo N°1 Oferta Económica. • Anexo N°2 Experiencia en el rubro. • Anexo N°3 Antecedentes curriculares. • Anexo N°4 Identificación del oferente. • Anexo N°5 Cláusula de proveedores de Bienes y Servicios. • Formulario 1 Declaración jurada sin conflicto de intereses (*) • Formulario 2 Declaración jurada con conflicto de intereses con algún organismo (**) • Formulario 3 Declaración jurada de socios • Formulario 4 Declaración jurada causales inhabilidad • Formulario 5 Sin Deudas Vigentes con Trabajadores (*) • Formulario 6 con Deudas Vigentes con Trabajadores (**) (*)(**) Se adjunta uno o el otro 2.- El oferente deberá enviar documento de Garantía Seriedad de la Oferta como se indica en Punto 9.1 de las presentes bases, física o digitalmente (en el caso que el documento sea de carácter digital) a través de Oficina de Partes del Hospital, y en el caso de ser en formato digital, debe ser recepcionado en el correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl un día antes del cierre de la oferta hasta las 15:00 hrs. (EXCLUYENTE).
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta el requisito Obligatorio: • Profesional universitario, con formación de post grado en física médica, título reconocido ante el Estado chileno. Con entrenamiento práctico en radioterapia clínica. • Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, si corresponde. El oferente deberá incluir en su oferta requisito Obligatorio y EXCLUYENTE: • Maestría o Postgrado en Física Médica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica debe indicar el VALOR TOTAL NETO, sin impuestos, sin reajustes ni intereses, en pesos chilenos, por el servicio que se oferte. Las prestaciones de la presente licitación son exentas de IVA. Todo documento deberá ser entregado en idioma Español.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE DOCUMENTOS Se entregará 5% a quien adjunte, en primera instancia, toda la documentación requerida, esto es, los formulario y anexos del punto N°5 5%
2 INCLUSIVIDAD Se entregará 5% a quienes acrediten mediante certificado y/o credencial que dentro de sus contrataciones vigentes poseen a trabajadores con alguna ascendencia de etnia indígena (credencial CONADI), o con algún grado de discapacidad (credencial SENADIS). Se debe adjuntar contrato que acredite vínculo laboral. • Cumple y acredita: 5% • No cumple y/o no acredita: 0% 5%
3 Oferta Económica X= (Precio mínimo ofertado/Precio evaluado) *100*60% *Se evaluará según lo indicado en Anexo N°1. 60%
4 EXPERIENCIA Se evaluará antecedentes de profesional Físico Médico que acredite prestación de servicios en instituciones públicas y privadas en el rubro solicitado: • 36 meses experiencia: 30% • Entre 24 y 35 meses: 10% • Entre 12 y 23 meses: 5% • Sin experiencia o no presenta Anexo: 0% *Se evaluará según lo informado en Anexo N°2 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto HGGB 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO RODRIGUEZ NEIRA
e-mail de responsable de pago: LRODRIGUEZN@SSCONCEPCION.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: por cada oferta presentada el oferente deberá entregar una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, podrá ser tomada por uno o varios integrantes del oferente, incluso puede ser tomado por un tercero por un monto de $500.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Entregar en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción. Tiene plazo de entrega hasta un día hábil antes del cierre de ofertas, hasta las 15:00 hrs. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida.- El HGGB, podrá hacer efectiva esta garantía, sin requerimiento alguno, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta. b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario lo indique expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta el documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID 1667-49-LE18, PARA CONTAR CON EL SERVICIO DE CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA FUERA DE HORARIO INSTITUCIONAL.
Forma y oportunidad de restitución: las empresas participantes se les devolverá la presente garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación del contrato, mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado por el oferente. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, podrá ser tomada por uno o varios integrantes del oferente, incluso puede ser tomado por un tercero, pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (valor exento de IVA), con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido para el término del convenio. El tomador puede ser el oferente o un tercero. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el caso de incumplimiento de contrato, según lo estipulado en el número 19 punto 4 de las presentes bases.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID ID 1667-49-LE18, PARA CONTAR CON EL SERVICIO DE CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA FUERA DE HORARIO INSTITUCIONAL.
Forma y oportunidad de restitución: A la empresa adjudicada se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. En caso de garantizarse el fiel cumplimiento de contrato mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente y en su propuesta. Esta será devuelta una vez finalizada la duración establecida en las bases, es decir, 90 días posteriores al término del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
10.1 GENERALIDADES 10.1.1.- Las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la contratación. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra, Resolución Aprueba Contrato y el Contrato respectivo, que serán Publicadas en el Portal mercado Público. El precio ofertado se entenderá en moneda nacional. 10.2 DEFINICIONES * Director: Carlos Capurro Dupré. * Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción * Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción * Unidad Técnica: CR Medicina Adulto. 10.3.- UNIDAD TECNICA Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin Nº 1436, Concepción. 10.4.- DOCUMENTOS DE LA LICITACION Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes: - Las presentes Bases Administrativas. - Las Especificaciones Técnicas. - Las consultas y respuestas. - Las enmiendas del HGGB sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. - Los Formularios. - La oferta adjudicada. - Contrato. - Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del HGGB. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El HGGB podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. 10.5.- INGRESO DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Y en el caso de Licitaciones en soporte papel, y según consta en el Artículo 62 del Decreto 250, Las Entidades podrán efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, en las siguientes circunstancias: 1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación. 2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de Indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información. 3. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información. 4. Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información. 5. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo Como de naturaleza secreta, reservada o confidencial. 6. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, indicadas en el artículo 10 números 5 y 7 letras i) y k) de este reglamento, efectuadas a proveedores extranjeros en que por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el Procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. Sin perjuicio de ello, las entidades deberán publicar en el Sistema de Información los términos de referencia, las órdenes de compra y la resolución de adjudicación y el contrato, en los casos que corresponda. En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad Licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan en cada caso las Bases. 10.6.- MODALIDAD DE PAGO 1. La forma de pago del SERVICIO DE CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA FUERA DE HORARIO INSTITUCIONAL, se efectuará mediante estados de pago mensuales, según consumo mes, considerando previamente las recepciones conformes emitidas por el mandante o quien este designe validados por CR Medicina Adulto o quien lo subrogue. El plazo para realizar el pago es de 30 días. 2.- La empresa deberá facturar a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente, R.U.T.: 61.602.189-3; Dirección San Martín 1436, Concepción. 3.- Para los efectos del pago de los servicios, será requisito obligatorio que presente mensualmente junto a la factura: Informe Técnico y Control de Calidad Mensual/Semanal de los Equipos de Radioterapia Externa en formato definido en Bases Técnicas punto 7.1, visado por Jefe CR Medicina Adulto, Jefe Servicio de Radioterapia y Jefe de Unidad de Control de Asistencia, con el fin de validar que todas las prestaciones se hayan realizado y registrado fuera de horario institucional. 4.- Todo lo anterior, es con el fin de resguardar el tiempo de pago y que no existan retrasos innecesarios en este proceso. 10.7.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES POR EL SERVICIO Objetivo Resguardar el adecuado funcionamiento del convenio vigente, definiendo los procedimientos que se aplicarán cuando exista causal para el cobro de multas por incumplimiento del contrato. Desarrollo Para un efectivo cumplimiento del convenio “SERVICIO DE CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA FUERA DE HORARIO INSTITUCIONAL” contraído por el Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, de Concepción y empresas contratistas se ha dispuesto que la Jefatura del CR Medicina Adulto o quien lo subrogue, sea el encargado de su control. 10.7.1 El incumplimiento del Contrato se sancionará con la aplicación de una multa del 50% del valor total del servicio, en los siguientes casos: • El adjudicatario no realiza controles oportunos, en el tiempo o condiciones establecidas según calendarización anual, por cualquier motivo imputable al adjudicatario. • El adjudicatario no ingresa registro de controles de calidad en el tiempo y condiciones establecidas. • El adjudicatario no entrega informes técnicos (semanales, mensuales, anual) en el tiempo y condiciones establecidas por jefatura. • El adjudicatario realiza un trabajo deficiente, lo que puede traer consecuencias para los pacientes. • Las mantenciones resultan defectuosas o dañan el equipo, se obliga al adjudicatario a la reparación o reposición del equipo. Para lo anterior se considerará derecho a réplica, dentro de los 5 días hábiles seguidos al evento por parte del adjudicado. Otros incumplimientos: el hospital cobrara una multa de 5% del valor del servicio, en el caso de los incumplimientos denunciados debidamente por escrito, por el Jefe CR Medicina Adulto. En los casos anteriores, si el HGGB se encuentra en la necesidad de tener que llamar a otro proveedor para dar solución a nuestra solicitud no atendida oportunamente, será de cargo del adjudicatario la totalidad de costos y reparos que signifiquen la contratación con otro proveedor. Y si de esta solicitud no atendida deviniera en perjuicios para el usuario, el adjudicatario se hace responsable también de estos. La Empresa dispondrá de 5 días hábiles, para realizar sus descargos, una vez le sea informado; con el fin de que sea evaluado por el HGGB. En el caso que estos incumplimientos sean reiterativos, es decir, 3 veces dentro de la vigencia del convenio, el HGGB está facultado para poner término anticipado al contrato y hacer efectivo el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 10.7.2 La aplicación de la multa se hará por Resolución Fundada del Director del HGGB, sin forma de juicio y conforme a los antecedentes recabados. 10.7.3 La determinación de una situación o condición que diere lugar a la aplicación de multa, se originará a partir de un informe técnico o memorándum que emane desde Jefatura CR Medicina Adulto o Unidad requirente, según corresponda, dirigido a la Subdirección Administrativa (SDA) del HGGB con copia al Dpto. de Asesoría Jurídica. Recibido el Informe por parte de la SDA, se evaluará si la situación planteada es de aquellas consideradas como causales para la aplicación de multa y se pondrá en conocimiento del proveedor, a fin de que manifieste sus descargos de considerarlo pertinente, en un plazo máximo de cinco días hábiles una vez enviada la comunicación formal vía carta certificada, esto, mediante carta formal ingresada en oficina e partes del Hospital HGGB. 10.7.4 Si los descargos no se entregaran en el plazo señalado o fuesen insuficiente, se aplicará la respectiva multa conforme a lo señalado en las presentes Bases de Licitación, dictándose la respectiva Resolución, que indicará la causa que motiva la aplicación de multa y el valor de la misma, la cual deberá ser despachada al adjudicado vía carta certificada. 10.7.5 Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado 10.7.6 Dicha Resolución se notificará nuevamente mediante carta certificada y se publicará en el Portal mercado Público. 10.7.7 Las multas en ningún caso se descontarán administrativamente de las facturas que no hayan sido pagadas por "EL HGGB", sin previo aviso de Finanzas del incumplimiento de pago de la multa por el parte del proveedor en la forma y plazos correspondientes. 10.7.8 La emisión de la Resolución que respalde la multa deberá tener en consideración los procedimientos y plazos establecidos en las presentes bases de licitación para el cobro de ella. Una vez informado el proponente de la multa definitiva, tendrá un plazo máximo de 30 días corridos para proceder a ingresar el monto total de las multas en caja del Hospital Guillermo Grant Benavente o en la cuenta corriente que se les defina en su oportunidad formalmente. De no cumplirse el plazo señalado, está podrá ser causal de incumplimiento de contrato. 10.7.9 Si durante la vigencia del Contrato se presentaran eventos de caso fortuito o fuerza mayor (cumpliendo los requisitos copulativos de estos; inimputabilidad, imprevisibilidad e irresistibilidad) que impidan al oferente dar pleno cumplimiento de las solicitudes de compras realizadas, deberá comunicar dicha situación por escrito (vía correo electrónico o carta certificada) dentro de las 48 horas siguientes de haberse producido los hechos, a Jefe CR Medicina Adulto, a la SDA y a la Unidad de Compra de Servicios de "EL HGGB". 10.7.10 Forma de pago multas: Una vez informado el proponente de la multa definitiva, tendrá un plazo máximo de 30 días corridos para proceder a ingresar el monto total de las multas en caja del Hospital Guillermo Grant Benavente o en la cuenta corriente que se les defina en su oportunidad formalmente. De no cumplirse el pago, se procederá a descontar del pago de la factura del mes siguiente al incumplimiento del plazo establecido. 10.7.11 Periodo de cobro y descargos de multas: Dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente del incumplimiento, el Ejecutivo de Compras enviará un informe a la empresa indicando las multas correspondientes al mes ya cursado. La empresa contratista tendrá un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de dicho informe para realizar sus observaciones y descargos. En caso de no tener observaciones en el plazo de 5 días hábiles, el Hospital procederá a realizar el cobro correspondiente. En caso de existir observaciones o descargos a la multa correspondiente, el hospital tendrá un plazo de 5 días hábiles para responder si acoge o rechaza dichos descargos, los que serán informados por escrito a la empresa. Terminada esta instancia o si el HGGB rechaza los descargos, la empresa debe proceder al pago de la multa informada. El retraso por parte del Hospital en el envío de informe o respuesta al descargo, no libera a la empresa de su obligación de pago de las multas cursadas. Recopilada toda la documentación respecto a los incumplimientos en cada periodo por parte de la empresa, el Supervisor del convenio del Hospital informará a la Sección de Finanzas para que proceda con el cobro o descuentos según corresponda.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de que dos o más empresas se encuentren en una situación de empate en la evaluación de ofertas se considerará el criterio de precio para decidir la empresa que se adjudicará la licitación, de persistir el empate se adjudicará a aquella empresa que presente mayor puntaje en el criterio Experiencia. De continuar el empate, se considerará como tercer factor de desempate el criterio Inclusividad. Si a pesar de lo anterior, continúa la igualdad, se efectuara un nuevo proceso licitatorio.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de reclamaciones en la plataforma de mercado público.
PRESENTACION DE ACLARACIONES
Tanto el encargado del contrato, la comisión de evaluación, podrán solicitar al proveedor la aclaración de errores u omisiones de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a estos oferentes una situación de privilegios respecto de los demás competidores, esto es, no pudiendo afectar el principio de igualdad de los oferentes ni el principio de estricta sujeción a las Bases Administrativas. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas, desde el requerimiento vía portal www.mercadopublico.cl, para aclarar el error u omisión.
DETALLE DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION
OFERTA ECONOMICA 60% X= (Precio mínimo ofertado/Precio evaluado) *100*60% *Se evaluará según lo indicado en Anexo N°1. EXPERIENCIA 30% Se evaluará antecedentes de profesional Físico Médico que acredite prestación de servicios en instituciones públicas y privadas en el rubro solicitado: • 36 meses o más: 30% • Entre 24 y 35 meses: 10% • Menos de 24 meses: 0% • Sin experiencia o no presenta Anexo: 0% *Se evaluará según lo informado en Anexo N°5 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS 5% Se entregará 5% a quien adjunte, en primera instancia, toda la documentación requerida, esto es, los formularios y anexos del punto N°5. INCLUSIVIDAD 5% Se entregará 5% a quienes acrediten mediante certificado y/o credencial que dentro de sus contrataciones vigentes poseen a trabajadores con alguna ascendencia de etnia indígena (credencial CONADI), o con algún grado de discapacidad (credencial SENADIS). Se debe adjuntar contrato que acredite vínculo laboral. • Cumple y acredita: 5% • No cumple y/o no acredita: 0%
ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR
Además de los antecedentes solicitados en el punto 5 de las bases electrónicas, se deberá acompañar lo siguiente: “Declaración Jurada acreditando que no se encuentra afecto a los impedimentos contemplados en el siguiente precepto legal: Ley 19.886 artículo 4 que dice: “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b)del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.
EVALUACIÓN TÉCNICA DE LOS ANTECEDENTES OFERTADOS
La Comisión de Evaluación Técnica y Administrativa de los Antecedentes Ofertados, estará compuesta por las siguientes personas o quienes los subroguen. - Jefe Servicio Radiología - Jefe Unidad Finanzas - Jefe Unidad Estadistica y Producción Cabe señalar, que los integrantes de la Comisión evaluadora, no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación, esta comisión estará compuesta de al menos tres funcionarios públicos, internos o externos al organismo respectivo, de manera de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes. Excepcionalmente, y de manera fundada, podrán integrar esta comisión personas ajenas a la administración y siempre en un número inferior a los funcionarios públicos que la integran.- Los integrantes de las comisiones evaluadoras, deberán ceñirse al principio de probidad administrativa, plasmado en el decreto con fuerza de ley 1-19653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la LEY N°18.575, ORGANICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, que en su 52 inciso segundo define ‘‘El principio de probidad administrativa consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular’’ en conformidad a la , al inciso cinco del art. 37 del decreto 250/2004 DEL REGLAMENTO DE LA LEY N°19.886 DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS ‘‘Los miembros de la comisión evaluadora, si existiera, no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, de conformidad a la normativa vigente al momento de la evaluación’’ y art. 4 N°7 de la Ley N°20.730 que regula EL LOBBY Y LAS GESTIONES QUE REPRESENTEN INTERESES PARTICULARES ANTE LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS, ‘‘Art. 4°.- Son también sujetos pasivos de esta ley, aquellas autoridades y funcionarios que se indican a continuación: …7) .... Asimismo, se considerarán sujetos pasivos de esta ley los integrantes de las comisiones evaluadoras formadas en el marco de la ley 19.886, sólo en lo que respecta al ejercicio de dichas funciones y mientras integren comisiones. …’’. Por consiguiente los miembros de las comisiones evaluadoras, si las hubiese, deberán ceñirse al principio de probidad pública, sin tener conflicto de intereses con los oferentes y reconociéndose como sujetos pasivos a la hora de integrar comisiones evaluadoras en un proceso que involucre la gestión de contratos administrativos de suministros y prestación de servicios. Transcurrido el plazo que se establezca para la evaluación de la propuesta, la comisión de evaluación, emitirá un informe completo de evaluación, conforme a los criterios de evaluación respectivos, proponiendo al Director, la adjudicación más conveniente a los intereses del Hospital.
DE LA ADJUDICACION
1. DE LA ADJUDICACIÓN Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el HGGB de Concepción adjudicará la Licitación a un oferente, aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación. El HGGB de Concepción declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y declarará desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el HGGB dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta. b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato, dentro del plazo establecido para ello. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos. 2.- DE LA READJUDICACIÓN En todos estos casos señalados en el punto anterior, en los cuales el Hospital puede dejar sin efecto la adjudicación, el Hospital podrá readjudicar la licitación, al oferente evaluado con la siguiente mejor calificación, según cuadro comparativo, en la medida que cumplan íntegramente con las Bases Administrativas y Técnicas, y resulten convenientes a los intereses institucionales y dejarla sin efecto en caso contrario. 3.-RESOLUCION DE LA PROPUESTA a) El Director del HGGB, teniendo a la vista todos los antecedentes de la licitación, resolverá, mediante Resolución fundada, adjudicar o desestimar la licitación. b) Posteriormente dicha unidad técnica redactará el respectivo contrato y la resolución que apruebe el mismo. c) Una vez tramitado, la Unidad Técnica emitirá la Orden de Compra vía Portal e interna. d) Se subirán los siguientes documentos a la ID correspondiente: • Acta de Evaluación • Certificado de Disponibilidad Presupuestaria • Resolución de Adjudicación • Contrato • Resolución Aprobatoria del Contrato e) Se entenderá notificada la resolución de adjudicación al oferente, una vez que sea publicada a través del Portal Mercado Público. f) Si el Proveedor desiste de dar cumplimiento al servicio adjudicado, o no acepta la orden de compra, el Mandante podrá pedir su rechazo y licitar nuevamente. 4.-MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION El HGGB de Concepción se reserva el derecho de aplazar hasta en 10 días hábiles la fecha de adjudicación señalada en el Portal en los siguientes casos: • Cuando no fuere posible reunir a las Comisiones en la fecha acordada. • Cuando se presenten más de 5 ofertas y por ende se requiera de más tiempo para su estudio. • Cuando se soliciten aclaraciones a través del Portal. Lo anterior será debidamente informado en el portal, a todos los oferentes.
DEL CONTRATO
El contrato que se suscriba tendrá una vigencia de 12 meses, contados desde la fecha de Resolución que aprueba Contrato. 1.- Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la adjudicación del convenio. 2.- Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario. 3.- Los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación y de su respectivo contrato y/ o resolución serán intransferibles. Para todos los efectos de esta licitación, el Adjudicatario fijará su domicilio en la comuna de Concepción. Los gastos notariales y de impuestos que se generen o produzcan para ser contratados, por causa o con ocasión de inscripciones en algún registro, serán de cargo exclusivo del Adjudicatario.-
DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El HGGB, debe declarar, administrativamente, el término del contrato, en todo o en parte, por alguna de las causales siguientes: 1) Por resciliación o mutuo acuerdo de los contratantes. 1.a) No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista. 1.b) Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban el resto de las condiciones de la resciliación. 2) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 3) Que el proveedor fuese declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. A menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4) En el caso que los siguientes incumplimientos sean reiterativos, es decir, 3 veces dentro de la vigencia del convenio: • El adjudicatario no realiza controles oportunos, en el tiempo o condiciones establecidas, según calendarización anual, por cualquier motivo imputable al adjudicatario. • El adjudicatario no ingresa registro de controles de calidad en el tiempo y condiciones establecidas. • El adjudicatario no entrega informes técnicos (semanales, mensuales, anual) en el tiempo y condiciones establecidas por jefatura. • El adjudicatario realiza un trabajo deficiente, lo que puede traer consecuencias para los pacientes. • Las mantenciones resultan defectuosas o dañan el equipo, se obliga al adjudicatario a la reparación o reposición del equipo. • Cualquier otro incumplimiento denunciado debidamente por escrito, por el Jefe CR Medicina Adulto. En los casos anteriores, si el HGGB se encuentra en la necesidad de tener que llamar a otro proveedor para dar solución a nuestra solicitud no atendida oportunamente, será de cargo del adjudicatario la totalidad de costos y reparos que signifiquen la contratación con otro proveedor. Y si de esta solicitud no atendida deviniera en perjuicios para el usuario, el adjudicatario se hace responsable también de estos. 5) En el caso que el proveedor no cumpla con el pacto de integridad de manera total o parcial, señalado en el punto 25 de la presente resolución. La Empresa dispondrá de 5 días hábiles, para realizar sus descargos, una vez le sea informado; con el fin de que sea evaluado por el HGGB, revisado los descargos y si estos no son satisfactorios, se producirá el término inmediato del contrato, sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor de esencial a la presente cláusula, pudiendo en esta instancia hacer valer la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Sin perjuicio de lo señalado, el HGGB tendrá las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del adjudicatario, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada garantía.
VIGENCIA DE LA OFERTA
20.1 La oferta tendrá una vigencia de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta. 20.2 No obstante cualquier declaración, las ofertas técnicas y económicas que se presenten, se entienden tener vigencia de 90 días corridos, desde la fecha de apertura. Si el HGGB no pudiere efectuar la adjudicación dentro de este plazo, podrá solicitar a los proponentes la revalidación de sus ofertas y la renovación de la garantía de seriedad de la oferta, por un nuevo plazo de 90 días. En estas circunstancias, los proponentes no estarán obligados a continuar participando en la licitación y podrán solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta.
MODIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION
1. El HGGB, podrá por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. 2. En caso de modificación, el HGGB deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LAS PRESTACIONES DE SALUD A OTORGAR POR EL OFERENTE Y CONDICIONES DE LA EJECUCIÓN
22.1 El SERVICIO CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA se realizarán en dependencias del Hospital Guillermo Grant Benavente y/o donde se encuentren físicamente los equipos de aceleración lineal, previa coordinación con el Jefe Servicio Radioterapia para ordenar horario correspondiente. 22.2 Se entenderá por FUERA DE HORARIO INSTITUCIONAL del HGGB dentro de los siguientes horarios:  Lunes a Jueves: Desde las 17:01 a 08:00 hrs.  Viernes: Desde las 16:01 a 23:59 hrs.  Sábado, domingo y festivos. 22.3 Los equipos e instrumental a utilizar en cada control serán, siempre que se encuentren disponibles, responsabilidad del establecimiento. En el caso excepcional, que estos equipamientos y/o instrumental se encuentren temporalmente fuera de servicio por cualquier motivo, y debido a que no es posible suspender las revisiones, la oferta debe contemplar incluir el instrumental y equipamiento requerido en caso de ser necesario. 22.4 Quien resulte contratado, debe velar por la custodia y confeccionar un inventario de los bienes. 22.5 La realización del SERVICIO CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA ya mencionadas deberán estar finalizados, en las fechas que se establezcan, según Calendarización anual de actividades presentada por adjudicatario. 22.6 El registro de cada control deberá quedar relacionado con el informe. El chequeo, calibración y registro de cualquier haz radiante cuando alguno de ellos se encuentre fuera de los rangos de tolerancias especificados en las normas de control de calidad descritas. Este hallazgo debe quedar necesariamente registrado en el informe correspondiente. 22.7 Todos los aspectos relacionados a la prestación del servicio deben ceñirse según lo establecido en la Norma General Técnica N° 51 “Radioterapia Oncológica”, comprendiendo aspectos de seguridad, mecánicos y dosimétricos, QC de MLC y sistema de imagen portal.
DE LOS PARTICIPANTES Y CONDICIONES DE LA EJECUCIÓN
Para el caso de Proveedores que no tengan domicilio en Concepción, se les exigirá mantener un domicilio en la ciudad dotado de personal suficiente para la ejecución de la presente licitación. 23.1 En el caso de que una persona o sociedad se adjudique la Licitación, será necesario que esta se encuentre inscrita en Chile proveedores. 23.2 Los participantes deberán comprometer su disponibilidad permanente en la ciudad de Concepción, residentes en la ciudad de Concepción, para entregar las prestaciones ofertadas según corresponda. Aquella disponibilidad deberá ser permanente. Esto será especialmente importante para poder realizar en forma oportuna las calibraciones pertinentes. 23.3 En la contratación de sociedades médicas, en que formen parte funcionarios de la entidad que requiere la prestación de servicios contratada; procede siempre que tales profesionales no se encuentren afectos a algunas de las inhabilidades contempladas en el artículo 54 de la ley N° 18.575, de bases Generales de la Administración del Estado. 23.4 El oferente que resulte adjudicado debe presentar inmediatamente después de ser informado del resultado de la licitación, una calendarización anual de actividades (Carta Gantt), en la cual se detallen las fechas en que serán realizados los controles, tanto semanales, mensuales y el control anual. Esta calendarización debe ser entregada a la Jefatura del CR Medicina Adulto, con copia a Jefatura de Unidad de Compra de Servicios. 23.5 El reporte de calibración semanal, debe ser entregado a la jefatura del CR Medicina Adulto, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la realización de dicha calibración, según formato señalado en Bases Técnicas punto 7.1. 23.6 El informe técnico de calibración mensual, debe ser entregado a la jefatura del CR Medicina Adulto, dentro de 10 días corridos del mes siguiente a la calibración, según formato señalado en Bases Técnicas punto 7.1. 23.7 Cabe señalar que se contemplarán mecanismos de control de las jornadas de trabajo, que realicen los funcionarios que cumplan funciones como servidores públicos y como prestadores de los servicios licitados. Por lo que cada recepción conforme será validada, en primera instancia, por Jefatura de Unidad Control de Asistencia del HGGB. 23.8 Los registros del proceso de atención de los pacientes, deben cumplir las normas de calidad según los estándares habituales del Hospital Guillermo Grant Benavente. 23.8 El adjudicatario será jurídicamente responsable del manejo y de la administración de las prestaciones de salud que asume por este contrato.
DEL CONSUMO
La cantidad de productos / servicio (SERVICIO DE CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA FUERA DE HORARIO INSTITUCIONAL) requeridos, se extenderán por 12 meses; reservándose, el Hospital el derecho de requerir una menor cantidad, para el periodo indicado; según las necesidades del HGGB. Y teniendo siempre como tope máximo de productos/servicios (SERVICIO DE CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA FUERA DE HORARIO INSTITUCIONAL) los estipulados en las presentes bases. Por ende en el caso de requerir una mayor cantidad de CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA que los establecidos en las bases, estos tendrán que ser parte de un nuevo proceso de compras y en caso de sobrepasar la cantidad de CALIBRACIÓN, RECEPCION Y DOSIMETRÍA DE LOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA estipulados, estos no serán pagados por HGGB.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES TECNICAS
1) Objetivo del Servicio: Control de calidad semanal, mensual y anual para dos aceleradores lineales duales marca Varian 21iX de 7 energías c/u y otro mono energético marca Varian Unique con visión portal, los controles deben ser acorde al TecDoc-1151, Norma General Técnica N° 51 “Radioterapia Oncológica”, comprendiendo aspectos de seguridad, mecánicos y dosimétricos, QC de MLC y sistema de imagen portal. El chequeo, calibración y registro de cualquier haz radiante cuando alguno de ellos se encuentre fuera de los rangos de tolerancias especificados en las normas de control de calidad descritas. Este hallazgo debe quedar necesariamente registrado en el informe correspondiente. 2) Factor Probidad Capacidad para conducirse conforme a parámetros de probidad en la gestión de lo público, e identificar conductas o situaciones que pueden atentar contra tales parámetros. Capacidad para identificar y aplicar estrategias que permitan fortalecer estándares de transparencia y probidad en su gestión y métodos de trabajo idóneos para favorecerlas. 3) Habilidades El físico médico en radioterapia establece y desarrolla los procedimientos de dosimetría, de planificación de tratamiento, de aseguramiento de la calidad de los procesos y equipamiento, de administración del tratamiento y de la seguridad y protección radiológica. Sus conocimientos están dirigidos también al desarrollo y optimización de nuevas técnicas de tratamiento y desempeñan un papel importante en la adopción, implementación, desarrollo, uso seguro y optimización de técnicas y tecnologías avanzadas.” 4) Alcance de los Servicios Metodología o forma en que se prestará el servicio La realización de los servicios en dependencias del Hospital Guillermo Grant Benavente, fuera de horario institucional y con la coordinación de Jefe de Servicio de Radioterapia. El instrumental y equipamiento ocupado en cada control, será de propiedad del Hospital. En el caso excepcional, que estos equipamientos y/o instrumental se encuentren temporalmente fuera de servicio por cualquier motivo, y debido a que no es posible suspender las revisiones, la oferta debe contemplar incluir el instrumental y equipamiento requerido en caso de ser necesario. 5) RRHH Requerido: Los servicios requeridos, comprenden: Profesional universitario, con formación de post grado en física médica, título reconocido ante el Estado chileno. Por ahora también, a aquellos profesionales universitarios físicos, con experiencia certificada en física médica. El profesional debe contar con entrenamiento práctico en radioterapia clínica. 6) Planificación y Programación de los Tratamientos. Resolver dentro del periodo del convenio (doce meses) un estimado de: 01 “Control Anual”, con entrega de informe respectivo. 12 “Controles Mensuales”, con entrega de informes respectivos. 48 “Controles Semanales”, con entrega de reportes respectivos. 7) Supervisión Técnica del Contrato y Recepción del Servicio Le corresponde a la contraparte técnica (Jefe Centro de Responsabilidad Medicina Adulto del HGGB), la fiscalización, control y supervigilancia del cumplimiento de las actividades asociadas a estas que el/a adjudicatario/a ejecute, esto a través de la revisión y validación de los informes y reportes emitidos, según calendarización presentada por adjudicatario. 8) Formato informes /reportes El resumen de los reportes semanales, los informes mensuales y el informe anual, debe ser presentado según resumen indicado a continuación: N° CONTROLES DE CALIDAD RELATIVOS Y ABSOLUTOS DIA DE CONTROL PERIODICIDAD QC EQUIPO EVALUADO ASPECTOS EVALUADOS HALLAZGOS FECHA EMISION DE DOCUMENTO C/RECEPCION CONFORME FECHA PROGRAMADA FECHA EJECUCION HORA INICIO HORA TERMINO SEMANAL MENSUAL ANUAL NOMBRE CODIGO DE INVENTARIO SEGURIDAD MECANICOS DOSIMETRICOS REPORTE (semanal) INFORME (mensual/anual) 1 2 3 4 9) Garantía de calidad El físico médico es el responsable principal de la elaboración y ejecución de los aspectos físicos del programa de garantía de calidad. Éste se asegurará que las políticas y procedimientos contienen los elementos apropiados de buena práctica de planificación y administración del tratamiento, de protección radiológica del paciente, de control de calidad de equipos y procedimientos, y cumplimiento de la reglamentación. El físico médico especifica los estándares básicos que serán verificados al momento de aceptar un equipo y ponerlo en servicio para uso clínico; adapta o desarrolla los procedimientos de aceptación y puesta en servicio, y establece y realiza controles de calidad periódicos que verifican que los parámetros técnicos de funcionamiento de los equipos permanecen dentro de márgenes aceptables en relación con los valores de referencia. 10) Docencia e investigación El físico médico provee educación y entrenamiento en física médica a médicos, tecnólogos de radioterapia, asistentes en física, enfermeras, etc. Así como también a estudiantes y personal de mantenimiento técnico. Él apoya la investigación clínica en sus aspectos técnicos y, en centros de alta complejidad tecnológica, evalúa nuevas tecnologías e investiga los procedimientos requeridos para su adopción. 11) Protección radiológica en la exposición médica: • Investigación de exposiciones médicas accidentales. El físico médico participa en la investigación de incidentes relacionados con todo tratamiento administrado por equivocación a un paciente o tejido no indicado, o con una dosis o fraccionamiento que difiera considerablemente de la prescrita por el médico, que pudieren provocar efectos secundarios no esperados. Asimismo, el físico médico es responsable de investigar todo incidente relacionado a fallos de equipos, accidente, error u otro suceso insólito que pudiere ser causa de que los pacientes sufran una exposición apreciablemente diferente a la prevista. • Registros. El físico médico elabora los documentos y mantiene los registros de sus áreas de trabajo, requeridos por las autoridades reguladoras competentes.