1.-
Los oferentes completarán e ingresarán al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los Anexos Administrativos N° 1 al N° 3 señalados en estas Bases de Licitación.
En caso que el oferente sea una “Unión Temporal de Proveedores”, deberá ingresar en documento digitalizado al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el siguiente documento:
a) Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establecerán, cómo mínimo las siguientes estipulaciones:
1. Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente licitación.
2. Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado cuenta con poderes suficientes cuando en el documento de constitución de la Unión Temporal de Proveedores se le concedan expresamente las facultades de: presentar la oferta, recibir notificaciones, contratar, cobrar y percibir y ratificar todo lo obrado por los demás miembros de la Unión Temporal, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato.
3. Vigencia de la “Unión Temporal de Proveedores”, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado.
De la importancia de la presentación de Anexos Administrativos:
La solicitud de presentación de los Anexos Administrativos considera la necesidad de contar con información relevante de los oferentes y dar cumplimiento a la normativa de compras públicas de manera clara y resumida de tal manera que haga más expedita la revisión de antecedentes presentados.
Anexo Administrativo N° 1: Identificación del proponente. Requiere la identificación e información del proveedor que postula a la presente licitación.
Anexo Administrativo N° 2: Declaración jurada que acredite que los postulantes no se encuentran afectos a las inhabilidades previstas en la Ley N° 19.886, y respecto de otros aspectos relevantes.
Anexo Administrativo N° 3: Declaración del proponente relacionada con aspectos relevantes del presente proceso de licitación.
Los documentos señalados precedentemente serán presentados por los oferentes en su propuesta. No será necesario que se envíen los documentos que estén disponibles en el portal de ChileProveedores o Mercado Público, los que se bajarán de dicho portal. Pero aquellos documentos más arriba indicados que no se encuentren disponibles en ChileProveedores o Mercado Público se enviarán por parte de los oferentes.
En caso de omisión de cualquiera de los documentos más arriba señalados en la presentación de la oferta o su presentación formal sin que contenga la información requerida, se descontará 0,5 puntos respecto del puntaje de la evaluación final, salvo respecto del documento Anexo Administrativo N° 2, y del documento que constituya la Unión Temporal de Proveedores (si aplica), los que tendrán el carácter de obligatorios, y deberán presentarse en las propuestas, de ser procedente según el tipo de proveedor que postule a la presente convocatoria pública, bajo apercibimiento de quedar fuera de bases y no seguir adelante con la evaluación.
En caso que el proveedor sea una “Unión Temporal de Proveedores”, el documento público o privado que constituya la Unión Temporal de Proveedores presentado en la oferta pero que no mencione la información mínima solicitada en el punto 7.4.1. “Contenido de la Oferta. Documentos Administrativos”, letra a), números 1,2,3, se considerará como no presentado, quedando fuera de Bases y descalificada la propuesta, y no podrá continuar adelante con la evaluación.
La forma de proceder al descuento de los 0,5 puntos señalados precedentemente, se realizará respecto del resultado obtenido de la evaluación final, una vez ponderado el puntaje y luego de aplicados los criterios de evaluación.
En el caso que el oferente sea una “Unión Temporal del Proveedores” cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores”, deberá completar e ingresar al Sistema de Información de Compras Públicas en la plataforma www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, el Anexo Administrativos N° 2, solicitado en estas Bases de Licitación, el que tendrá el carácter de obligatorio.
La falta u omisión del Anexo Administrativo N° 2 de parte de cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores”, en la presentación de la oferta, o su presentación formal sin que contenga la información requerida, producirá el efecto de desestimar la oferta correspondiente, por lo que quedará fuera de bases y no podrá seguir adelante con la evaluación.
Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada miembro de la “Unión Temporal de Proveedores” individualmente considerado.
Si una causal de inhabilidad afectare a algún integrante de la “Unión Temporal de Proveedores”, dicha entidad decidirá si continuará con el proceso de contratación con los demás integrantes de la misma no inhábiles, o si se desiste de su participación en el correspondiente proceso de contratación, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas.
Los errores de forma o no esenciales y las omisiones formales irrelevantes no producirán el efecto de descalificar las propuestas del presente proceso de licitación.
Aquellos proveedores que no estén inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán enviar copia de los documentos acreditativos:
Fotocopia de su Cédula de Identidad. (Persona natural).
Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal del proveedor. (Persona Jurídica)
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