Licitación ID: 4956-23-LQ19
PLAN MAESTRO DE CAMPUS MUNICIPAL DE RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
PLAN MAESTRO DE CAMPUS MUNICIPAL DE RENCA Y DISEÑOS DE ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES CONCURRENTES PARA SUS EDIFICACIONES E INTERSTICIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN MAESTRO DE CAMPUS MUNICIPAL DE RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar la elaboración de un Plan Maestro para las dependencias municipales de Renca y el Diseño de las Edificaciones y Espacios interiores que en dicho plan se definan. Se requerirá el desarrollo del Proyecto de Arquitectura y Especialidades, Presupuesto y sus respectivas Especificaciones Técnicas y Memorias para el nuevo Edificio de Atención al Vecino de la Municipalidad de Renca, con el fin de reemplazar las actuales dependencias, insuficientes desde el punto de vista de tamaño y calidad, y mejorar así las condiciones de trabajo y atención tanto de los funcionarios, funcionarias y, del público en general, respectivamente, todo lo anterior en los términos señalados en las especificaciones técnicas que rigen la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2019 10:29:00
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2019 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2020 16:34:37
Fecha de entrega en soporte fisico 07-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 30-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria (Hall Central Municipalidad, Blanco Encalada #1335 26-09-2019 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En conformidad a lo señalado en Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- En conformidad a Bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- En conformidad a Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Según tabla indicada en punto 9.3.1 de las bases administrativas 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
3 Experiencia de los Oferentes Según tabla indicada en punto 9.3.1 de las bases administrativas 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Según tabla indicada en punto 9.3.1 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26856606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “PLAN MAESTRO DE CAMPUS MUNICIPAL DE RENCA Y DISEÑOS DE ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES CONCURRENTES PARA SUS EDIFICACIONES E INTERSTICIOS” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de boleta de seriedad de la oferta: Esta Garantía se restituirá a los Oferentes No Adjudicados una vez que el Adjudicatario haya suscrito el Contrato e ingresado las Garantías exigidas en las presentes bases. Asimismo, en el caso del Adjudicatario, su Garantía le será devuelta una vez que suscriba el Contrato correspondiente, y entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Verificado lo señalado anteriormente, el oferente o adjudicatario deberá solicitar, mediante escrito ingresado a Oficina de Partes y dirigido a SECPLAN, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, indicando el ID de la licitación respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 26-10-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “PLAN MAESTRO DE CAMPUES MUNICIPAL DE RENCA Y DISEÑOS DE ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES CONCURRENTES PARA SUS EDIFICACIONES E INTERSTICIOS” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía a la Consultoría, se efectuará una vez aprobada la última etapa del Estudio, por parte de la Municipalidad de Renca. Para hacer el retiro efectivo de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Consultora deberá enviar solicitud por escrito a el/la ITE, quien visara, si corresponde, el requerimiento, e informará a la Dirección de Administración y Finanzas para que proceda con la devolución material de la misma.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 26-10-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Se exigirá el otorgamiento de una garantía adicional si el monto de la propuesta aceptada fuere inferior en más de un 10% al presupuesto disponible. La garantía adicional se constituirá en la misma forma que la garantía de fiel cumplimiento de contrato y por el 10% de la diferencia entre el valor del presupuesto disponible y el valor de la propuesta aceptada. Su plazo de vigencia debe ser igual a la garantía de Fiel Cumplimiento y sus modificaciones, ya sea aumento de servicio y/o aumento de plazo.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será suscrita a nombre de la Municipalidad de Renca al momento de suscribirse el contrato y se devolverá al Contratista al efectuarse la recepción del estudio, sin observaciones de ninguna especie o solucionadas las que se hubieren formulado.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 26-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Una vez que los estudios estén entregados, recibidos conformes y como requisito previo al pago total de la contratación, el Consultor deberá presentar una garantía, equivalente al 5% del precio final del contrato, para caucionar la correcta elaboración del(os) o diseño(s), por un periodo igual a doce meses. Dicha garantía servirá para caucionar el cumplimiento de las obligaciones del Consultor, post entrega del Diseño, materia de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad, a solicitud del Consultor, requerirá la devolución de la garantía, transcurrido once meses desde la aprobación o recibo del Diseño, siempre que no existan observaciones por incumplimiento de las obligaciones que ha contraído el Consultor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de tener ofertas en igualdad de puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios:

  1. Oferta Económica;
  2. Capacidad y Experiencia Acreditada del Oferente;
  3. Calidad Técnica;
  4. Cumplimiento de Requisitos Formales.