Licitación ID: 1237328-50-LE25
SUMINISTRO POR ADQUISICION DE SUPLEMENTOS FCN -FCS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1400 Caja
Cod: 42311604
LINEA N° 1 COLÁGENO HIDROLIZADO MÁS VITAMINA D Y C, SABOR BERRIES ENVASE CAJA CON 30 SOBRES DE 13 GRAMOS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 18 MESES.  

2
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1150 Caja
Cod: 42311604
LINEA N° 2 COLÁGENO HIDROLIZADO MÁS VITAMINA D Y C, SABOR MARACUYÁ ENVASE CAJA CON 30 SOBRES DE 13 GRAMOS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 18 MESES.  

3
Suplementos vitamínicos 270 Frasco
Cod: 51191905
LINEA N° 3 COMPLEJO B QUE CONTENGA VITAMINA B1, B2, B3, B5, B6, B9 Y B12 ENVASE FRASCO CON 90 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 18 MESES.  

4
Suplementos vitamínicos 270 Frasco
Cod: 51191905
LINEA N° 4 COMPLEJO VITAMINICO QUE CONTENGA VITAMINA C, L-METIONINA, L-CISTEÍNA, VITAMINA B5, L-LISINA Y BIOTINA ENVASE FRASCO 60 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 18 MESES.  

5
Suplementos vitamínicos 400 Frasco
Cod: 51191905
LINEA N° 5 SUPLEMENTO A BASE DE ACEITES OMEGA 3, 6 Y 9 EN ENVASE FRASCO 60 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 18 MESES.  

6
Suplemento de potasio 220 Frasco
Cod: 51191805
LINEA N° 6 SUPLEMENTO A BASE DE ALOE VERA DESHIDRATADO ENVASE FRASCO 60 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 18 MESES.  

7
Suplemento de potasio 220 Frasco
Cod: 51191805
LINEA N° 7 SUPLEMENTO A BASE DE CRANBERRY ENVASE FRASCO 60 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 18 MESES.  

8
Suplementos vitamínicos 330 Frasco
Cod: 51191905
LINEA N° 8 SUPLEMENTO A BASE DE VITAMINA C 500 MG EN ENVASE FRASCO 120 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 18 MESES.  

9
Suplemento de potasio 96 Unidad
Cod: 51191805
LINEA N° 9 SUPLEMENTO ALIMENTICIO EN POLVO A BASE DE MAQUI, CALAFATE, GOJI, CRANBERRY, ENVASE CONTIENE 20 SOBRES. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL 18 MESES.  

10
Suplemento de potasio 120 Frasco
Cod: 51191805
LINEA N° 10 SUPLEMENTO ALIMENTICIO QUE CONTENGA OXIDO DE MAGNESIO Y CLORURO DE MAGNESIO EN ENVASE FRASCO 90 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL 18 MESES.  

11
Suplemento de potasio 220 Frasco
Cod: 51191805
LINEA N° 11 SUPLEMENTO A BASE DE PROBIÓTICOS QUE CONTENGA LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS, BIFIDOBACTERIUM LACTIS, LACTOBACILLUS CASEI ENVASE FRASCO 60 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL 18 MESES  

12
Suplemento de potasio 120 Frasco
Cod: 51191805
LINEA N° 12 SUPLEMENTO NUTRICIONAL A BASE DE ACEITES OMEGA 3 PARA NIÑOS, ENVASE FRASCO 30 CÁPSULAS SOFTGEL. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL 18 MESES.  

13
Suplemento de potasio 50 Unidad
Cod: 51191805
LINEA N° 13 SUPLEMENTO A BASE DE HINOJO, MATICO, PROPÓLEO, BOLDO, LLANTÉN, MANZANILLA, VITAMINA B6, VITAMINA D3. ENVASE DE 60 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 18 MESES.  

14
Suplemento de potasio 100 Frasco
Cod: 51191805
LINEA N° 14 SUPLEMENTO A BASE DE L-TRIPTÓFANO EN ENVASE FRASCO 60 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL 18 MESES  

15
Suplemento de potasio 100 Frasco
Cod: 51191805
LINEA N° 15 SUPLEMENTO A BASE DE MAGNESIO CITRATO EN ENVASE FRASCO 60 CÁPSULAS. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL 18 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO POR ADQUISICION DE SUPLEMENTOS FCN -FCS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto la contratación de “Suministro por la Adquisición de Suplementos para las Farmacias Comunales Norte y Sur”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios enfocadas en la prestación de este servicio a la comunidad, para entregar una correcta atención y la continuidad del servicio de venta de suplementos para la comunidad de punta arenas y sus alrededores de acuerdo a su ubicación geográfica, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud o no se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco. Tratará estos efectos y a partir de las presentes Bases de Licitación se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
70.931.900-0
Dirección:
Jorge Montt 890
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2025 14:57:44
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2025 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2025 11:05:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS EDITABLES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS EDITABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA 10.1 OFERTA ECONÓMICA (30%): El cálculo se efectuará de acuerdo con la información ingresada en el Anexo N°3, y se evaluará cada línea con la siguiente formula: Ponderación = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 30 Para efectos de evaluación se considerará el valor total de la línea que corresponda de la oferta económica y no el valor unitario. 30%
2 PLAZO DE ENTREGA 10.3 PLAZO DE ENTREGA (25%): Las líneas de la presente contratación, se evaluarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la mejor nota aquel proveedor con menor plazo ofrecido en su cotización, según la siguiente formula: CRITERIO PONDERACIÓN De 1 a 5 días hábiles 25% De 6 a 8 días hábiles 15% De 9 a 10 días hábiles 5% De 11 a 15 días hábiles 1% Se deja constancia que dicho plazo comienza a partir de la fecha de la emisión de la orden de compra respectiva, NO de la fecha de aceptación, además, el plazo de entrega de los oferentes no podrá ser superior a 15 días hábiles desde emitida la respectiva Orden de Compra, en caso de lo contrario la oferta será desestimada, además en caso de modificar los plazos establecidos y/ no indicar el plazo de entrega, dicha oferta será desestimada. 25%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 10.4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (10%): Las líneas de la presente contratación, se evaluarán las ofertas conforme la integridad de presentación de documentos o antecedentes solicitados en la presente contratación al momento del cierre de esta, según la siguiente escala: CARACTERÍSTICAS PONDERACIÓN La Corporación Municipal de Punta Arenas no requiere antecedentes o certificaciones adicionales a la oferta 10% La Corporación Municipal de Punta Arenas requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo o cumple oportunamente 3% 10%
4 OFERTA TÉCNICA 10.2 OFERTA TÉCNICA (30%): Las líneas de la presente contratación, se evaluarán según el cumplimiento de las especificaciones técnicas desglosadas en bases y anexo N° 4 según la línea ofertada. CRITERIO PONDERACIÓN Cumple con el producto, documentos y especificaciones descritos en Bases Técnicas del servicio. 30% No cumple con el producto, documentos y especificaciones descritos en Bases Técnicas del servicio. 0% Se requiere que el oferente adjunte la ficha técnica de los productos de acuerdo a la línea en la que se encuentre postulando. 30%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD 10.5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD (5%): Las líneas de la presente contratación, se evaluarán de acuerdo con lo informado en el Anexo N°5 “Programa de Integridad” y se obtendrá de acuerdo con la siguiente tabla: CARACTERÍSTICAS PONDERACIÓN SI adjunta programa de integridad y acredita que es conocida por sus trabajadores. 5% SI adjunta programa de integridad, pero no acredita que es conocida por sus trabajadores. 3% NO adjunta programa de integridad conocido por sus trabajadores. 0% Se debe tener en consideración que, para acreditar lo informado en el Anexo N°8, deberá adjuntar el correspondiente Programa de Integridad, además de documento que acredite que todos los trabajadores se encuentran en conocimiento del programa. Entiéndase por documento que acredite conocimiento por el personal y/o trabajador, un comunicado interno, mail masivo (comprobable), impresión de pantalla del sistema o programa. El oferente que no ingrese el Anexo Nº 5 Programa de Integridad, obtendrá 0 puntos en el crite 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MENESES
e-mail de responsable de pago: CMENESES.SALUD@CORMUPA.CL
Nombre de responsable de contrato: JUDITH CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: JCARDENAS.SALUD@CORMUPA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-612292230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica”. De continuar con el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en Plazo de Entrega. De continuar con el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales”. Y si aun continua el empate se será el proveedor que obtuvo mayor puntaje en Pacto de Integridad”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se aceptarán consultas solamente mediante la opción “Foro”, inserta en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que podrán efectuarse en las fechas que se precisen en la misma licitación y respondidas por el mismo medio, conforme al cronograma de actividades de esta licitación informadas en la ficha de licitación de las presentes Bases Administrativas.

A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal de Mercado Público www.mercadopublico.cl, en los plazos indicados en el cronograma precedente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases, entendiéndose que forman parte integrante de ellas, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado.

La Corporación podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes del vencimiento del plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante resolución fundada, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por un oferente en cuyo caso se establecerá un plazo prudente para que los oferentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Se deja constancia, que el oferente se hace responsable del seguimiento del proceso licitatorio mediante el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

La Corporación Municipal podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.

El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. En caso del oferente que se le solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0).

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.