Licitación ID: 1038-11-L116
Instalación sistema de vigilancia CONAF MAGALLANES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación de sistemas de seguridad 1 Unidad
Cod: 72102204
Instalación de sistema de cámaras de vigilancia y alarma sonora en porterías del P.N. Torres del Paine y M.N. Cueva del Milodón, provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instalación sistema de vigilancia CONAF MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de instalación de cámaras de vigilancia y alarma sonora en las dependencias que utilizan las porterías del Parque Nacional Torres del Paine, 3 inmuebles, y el Monumento Natural Cueva del Milodón, 1 inmueble; ubicados en la provincia de Última Esperanza, región de Magallanes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por la naturaleza de la contratación, puede afectar la seguridad del proceso
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2017 8:37:58
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2017 10:29:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2017 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2017 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2017 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2017 15:50:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Identificación del oferente, según Anexo N° 1. Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico.
2.- Declaración jurada simple acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." (Anexo N°2) Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico.
3.- Declaración Jurada Simple, según Anexo N°3, adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta.
4.- Completar Anexo N°6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SUBCONTRATACION. Ingresar Anexo vía portal Mercadopublico
Documentos Técnicos
1.- Completar Anexo N°4, registrando cumplimento de especificaciones técnicas y plazo de entrega en días corridos, contados desde la adjudicación de la licitación. Ingresar Anexo N°4 vía portal Mercadopublico
 
Documentos Económicos
1.- Debe completar Anexo N° 5 adjunto a las presentes Bases, indicando detalladamente la composición de su oferta, de acuerdo a las instrucciones que en el anexo se señalan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Ver detalle en punto 9. Requerimientos técnicos y otras clausulas 10%
2 Precio Ver detalle en punto 9. Requerimientos técnicos y otras clausulas 45%
3 Plazo de Entrega Ver detalle en punto 9. Requerimientos técnicos y otras clausulas 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Ver detalle en punto 9. Requerimientos técnicos y otras clausulas 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver detalle en punto 9. Requerimientos técnicos y otras clausulas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACION DEFA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible es de 4.000.000 incluidos impuestos y cualquier otro gasto incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Vanessa Barría Barría
e-mail de responsable de pago: vanessa.barria@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Caro España
e-mail de responsable de contrato: jaime.caro@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-210
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá subcontratar en forma parcial o total el servicio, por lo que será de total responsabilidad de éste en cumplir todas las obligaciones contraídas en la realización del servicio
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas

1. Criterios de Evaluación
Sólo serán evaluadas las propuestas que presenten la totalidad de los antecedentes necesarios para ser evaluadas. Esta licitación será adjudicada al proveedor, que cumpla con los requisitos establecidos y obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación. Para la evaluación de las ofertas recibidas, se considerarán como condiciones relevantes para la adjudicación del producto a adquirir, los siguientes criterios:

a. Precio - Ponderación 45%
Se aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula:

Puntaje criterio Precio =  ( OM x 100 ) / 
OE

Donde:
OM: Valor de la oferta mínima
OE: Valor de la oferta en evaluación 

b. Calidad Técnica de los Bienes o Servicios - Ponderación 15%.
Este ítem se evaluará de acuerdo a los antecedentes emitidos por los proponentes según Anexo N°4.

a) El oferente que cumpla en un 100% con las especificaciones técnicas requeridas, obtendrá 100 puntos.
b) El oferente que no cumpla en un 100% con las especificaciones técnicas requeridas, obtendrá 0 puntos. 

c. Plazo de entrega - Ponderación 25%
El plazo de entrega se debe registrar considerando DÍAS CORRIDOS, y será evaluada de acuerdo a la siguiente tabla de puntajes:

a) Plazo igual o inferior a 10 días corridos: 100 puntos
b) Plazo igual o superior a 11 días corridos e igual o inferior a 15 días corridos: 50 puntos
c) Plazo igual o superior a 16 días corridos e igual o inferior a 19 días corridos: 25puntos
d) Plazo igual o superior a 20 días corridos o no indica plazo: 0 puntos 

d. Cumplimiento de requisitos y antecedentes - Ponderación 5% 
En este criterio se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: 

a) Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases: 100 puntos
b) Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, pero parte de ellos entregados vía FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación: 50 puntos
c) No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, aún después de habérseles solicitado por FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación, queda fuera de la evaluación.

e. Servicio de post venta - Ponderación 10%
Se otorgará puntaje de acuerdo a los meses de garantía que el proveedor registre en su oferta:

a) Garantía igual o superior a 24 meses: 100 puntos
b) Garantía inferior a 24 meses y superior a 12 meses: 60 puntos
c) Garantía igual o inferior a 12 meses y superior de 6 meses: 30 puntos
d) Garantía igual o inferior a 6 meses y superior de 3 meses: 10 puntos
e) Garantía igual o inferior a 3 meses o no ofrece garantía: 0 puntos

2. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. Si persiste la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de entrega”. Si persiste la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Calidad técnica de los productos”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta correspondiente al oferente de quien CONAF logre reunir las mejores referencias.

3. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo marcos.ayancan@conaf.cl

4. Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Si no se encuentra en registro de chileproveedores, se solicitará un documento donde señale el cumplimiento de este punto, mediante copia de formulario de cotizaciones timbrada por la institución previsional correspondiente o certificado vigente emitido por la Dirección del Trabajo.

5. Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

6. Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si es necesario aclaración de ofertas, se utilizará el foro inverso del sistema www.mercadopublico.cl
Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
La Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

7. Prórroga fecha cierre recepción de ofertas

La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una las fechas de las demás etapas de esta licitación pública.

8. Complementación de las bases

CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementación formarán parte integral de las bases.

9. Productos y/o Servicios Adicionales

Si la Unidad Técnica de CONAF requiere adquirir productos y/o servicios adicionales a los señalados en la presente licitación pública, se podrá recurrir a este proceso licitatorio ajustado a la normativa y procedimientos vigentes. CONAF podrá requerir partidas adicionales de los artículos y/o servicios que se licitan siempre que el oferente adjudicado conserve las condiciones técnicas y económicas ingresadas. Sin embargo las cantidades adicionales no podrán ser superar a las adjudicadas originalmente.

 10. Evaluación de ofertas

Para la evaluación de las ofertas recibidas se constituirá una comisión de evaluación, la cúal estará integrada por funcionarios del Departamento de Finanzas y Administración.

 11. Readjudicación de ofertas

La Corporación podrá readjudicar las ofertas cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento o desestimiento, de acuerdo a la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicando a la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. De igual manera hará efectiva la garantía que se hubiere establecido como seriedad de la oferta comprometida.

 12. Plazo de adjudicación

La Corporación podrá determinar ampliar el plazo de la adjudicación, informando oportunamente en el sistema de información la nueva fecha y las razones que justifican esta decisión.

 13. Inscripción en Chile Proveedores

El proveedor debe cumplir con su registro en Chile Proveedores de acuerdo a lo establecido en las presentes bases. El proveedor adjudicado que no cuente con su registro vigente, tendrá un plazo de 15 días hábiles para regularizar su situación. En caso de incumplir con su registro en el plazo indicado, la Corporación solicitará la cancelación de la respectiva orden de compra y procederá a readjudicar la licitación al proveedor que siga en puntaje al que obtuviera la mayor calificación, si asi lo estimare conveniente.

 

14. Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad


La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 50% del puntaje máximo posible.

Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.

 

15. Modificaciones a las Bases


Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea  por iniciativa propia o en atención  a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de base estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

 

16. Condiciones de pago


Orden de Compra se debe encontrar en estado ACEPTADA en el sistema www.mercadopublico.cl

El pago se efectuará previa presentación de factura electrónica correspondiente y de la recepción conforme por parte de la unidad Técnica CONAF. La factura deberá registrar el número de la Orden de Compra emitida como resultado de la adjudicación de esta licitación pública. El pago se efectuará antes de los treinta (30) días posteriores a la recepción de estos documentos.

 

17. Condiciones mínimas de seguridad


El oferente adjudicado deberá contar con las condiciones mínimas de seguridad para realizar los servicios descritos en la presente licitación. CONAF verificará en terreno su permanencia durante la ejecución de los servicios, siendo causal de término de contrato el carecer de los equipos necesarios para seguridad del equipo de trabajo. Se adjunta como documento Anexo el Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo, con que la Corporación regula estas situaciones, documento que forma parte integrante de las bases de esta licitación.

18. SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO (MULTAS).

Si el contratado no cumpliera con la labor encomendada dentro de los plazos establecidos en las bases, en su oferta y/o en el contrato, por razones que le fueren imputables, es decir excluido el caso fortuito o fuerza mayor, necesidades fundadas de mayor plazo para ejecutar los servicios o entrega de los productos, se le podrá aplicar una multa equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el valor total bruto del contrato por cada día corrido de atraso con respecto a la fecha de entrega final de los bienes o ejecución de los servicios requeridos; los días se contarán a partir del día hábil siguiente a aquél en que hayan debido entregarse los productos. Con todo, si se produjera un atraso injustificado superior a 10 días hábiles, la Corporación podrá dar término anticipado al contratosin derecho a indemnización alguna al proveedor

Las multas que fueren procedentes se cursarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del pago respectivo.

En el caso de aplicarse multas, la Contraparte Técnica de la Corporación notificará por escrito al contratado, indicando la causal y la sanción a que da origen el incumplimiento. El contratado podrá reclamar de su aplicación a la Corporación dentro de los 5 días siguientes a la notificación, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. La Corporación analizará los antecedentes presentados y resolverá en definitiva acogiendo los fundamentos del reclamo, o bien, rechazándolos y confirmando la multa acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la Corporación dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 15 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada el cobro de la multa.

Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

El monto de las multas será rebajado del pago que la Corporación deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.

El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Corporación, para requerir la ejecución de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento.

Procedimiento de Reposición:

El adjudicatario dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para poner fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.

El Director(a) Regional de la Corporación, resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. Se notificará dicha resolución o acto administrativo al respectivo proveedor

Además, si el incumplimiento acarreare daños o perjuicios a la Corporación, cualquiera fuere su naturaleza, directos o indirectos, previstos o imprevistos, patrimoniales o extrapatrimoniales (daño moral), éste podrá iniciar las acciones legales pertinentes para solicitar la compensación o reparación del daño causado.

19. SUBCONTRATACION

El Contratista no podrá subcontratar en forma parcial o total los Servicios, por lo que será de total responsabilidad de éste en cumplir todas las obligaciones contraídas en la realización del servicio

BASES TÉCNICAS

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se requiere la instalación de sistema de cámaras de seguridad y alarma sonora en las porterías Laguna Amarga, Lago Sarmiento y Río Serrano del Parque Nacional Torres del Paine, y portería del Monumento Natural Cueva del Milodón.


Portería M.N. Cueva del Milodón:  02 cámaras + 01 alarma
Portería Sector Laguna Amarga (PNTP):  02 cámaras + 01 alarma
Portería Sector Lago Sarmiento (PNTP):  01 cámara + 01 alarma
Portería Sector Río Serrano (PNTP): 02 cámaras + 01 alarma


2. IMPORTANTE

El proveedor adjudicado debe considerar a su costo todos los gastos que demanden las instalaciones, tales como alojamientos, alimentación, traslados, insumos, materiales, equipos, etc. La Corporación no entrega alojamiento ni alimentación en sus instalaciones, y sus funcionarios no pueden trasladar a personas ajenas de la Corporación en los vehículos institucionales.

3. SISTEMA DE CÁMARAS

Considera instalación de una o dos cámaras de seguridad, conectadas alambricamente con un equipo DVR, con capacidad de respaldo de al menos 45 días (disco duro de 2 TB), equipo que debe alojarse en gabinete metálico adosado a un muro, con un monitor de al menos 19” que permita su operación.

4. SISTEMA DE ALARMA

Considera instalación de una alarma con luz y sonido, que se accione mediante “botón de pánico”.

5. ESPECIFICACIONES MÍNIMAS REQUERIDAS

a) Cámara de seguridad

Tipo análogas para interior
Lente fijo de 3.6mm
Alcance infrarrojo de hasta 20 metros
Función antiflickr.
Conector de video BNC hembra 75 W
Resolución de 800 TVL

b) Equipo de grabación

DVR de 4 canales
4 entradas de video análogo mediante BNC de 75 W de 1V
Grabación análoga 960H en todos los canales
Soporte 1 disco duro de hasta 4 TB
Salida VGA y video análogo vía RCA
Monitor de al menos 19”
Teclado y mouse para su operación

c) Gabinete mural

Gabinete metálico mural de 19” 5u
Con puerta de vidrio con llave

d) Cableado

Instalado con molduras en su totalidad
No deben quedar cables a la vista

e) Instalación eléctrica

De ser necesario se debe incorporar la habilitación de enchufes para entregar energía a los equipos

f) Alarma

Alámbrica
Con luz
Sonido de 110 db
Accionado mediante botón de pánico oculto

6. UBICACIÓN DE LAS PORTERÍAS

Las siguientes son las ubicaciones de las porterías señaladas. Se adjuntan mapas referenciales.

A. PORTERIA M.N. CUEVA DEL MILODÓN

Se encuentra ubicada en la comuna de Puerto Natales, provincia de Última Esperanza, región de Magallanes y Antártica Chilena.

Se accede por la ruta Y-290, vía terrestre, a 25 kilómetros al norte de Puerto Natales.
Coordenadas geográficas  51°34'5.80"S  72°37'8.76"O
Coordenadas Google Maps  -51.568192,-72.619003 

B. PORTERIA SECTOR LAGUNA AMARGA - P.N. TORRES DEL PAINE

Se encuentra ubicada en la comuna de Torres del Paine, provincia de Última Esperanza, región de Magallanes y Antártica Chilena.
Se accede por la ruta Y-156, vía terrestre, a 116 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Coordenadas geográficas  50°58'46.28"S  72°47'59.55"O
Coordenadas Google Maps  -50.979805,-72.800205

C. PORTERIA SECTOR LAGO SARMIENTO – P.N. TORRES DEL PAINE

Se encuentra ubicada en la comuna de Torres del Paine, provincia de Última Esperanza, región de Magallanes y Antártica Chilena.

Se accede por la ruta Y-150, vía terrestre, a 112 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Coordenadas geográficas  51° 1'41.71"S  72°46'22.27"O
Coordenadas Google Maps  -51.027463,-72.774034 

D. PORTERIA SECTOR RÍO SERRANO – P.N. TORRES DEL PAINE

Se encuentra ubicada en la comuna de Torres del Paine, provincia de Última Esperanza, región de Magallanes y Antártica Chilena.

Se accede por la ruta Y-290, vía terrestre, a 83 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Coordenadas geográficas  51° 12'16.64"S  72°56'45.76"O
Coordenadas Google Maps  -51.217320,-72.970841


Reunión Informativa
Se realizará una reunión informativa en las Oficinas de CONAF Punta Arenas, Avda. Bulnes 0309 Piso 4, Región de Magallanes y Antártica Chilena

Fecha 08-05-2017 a las 15:00

Los interesados podrán enviar representantes, los cuales deben identificar claramente los datos del oferente
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.