Licitación ID: 3730-234-L118
MAICILLO AMARILLO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO, Adquisiciones Obras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Grava 30 Metro Cúbico
Cod: 11111611
SE REQUIERE LA COMPRA DE 3 METROS CÚBICOS DE MAICILLO AMARILLO CON DESPACHO A BODEGA MUNICIPAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAICILLO AMARILLO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE 30 M3. DE MAICILLO COLOR AMARILLO, CON DESPACHO A BODEGA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO
Unidad de compra:
Adquisiciones Obras
R.U.T.:
69.090.300-8
Dirección:
JAVIERA CARRERA 511
Comuna:
Chimbarongo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2018 15:06:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 9:34:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 13:06:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 13:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2018 13:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2018 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2018 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2018 11:00:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- TENER EXPERINECIA EN EL RUBRO SOLICITADO
Documentos Técnicos
1.- PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE DE $465.000 CON IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARA SEGUN: TIENE DISPONIBILIDAD Y DESPACHO HASTA 3 DIAS NOTA 7.0/DISPONIBILIDAD Y DESPACHO DE 4 A 8 DIAS NOTA 5.0/ DISPONIBILIDAD Y DESPACHO A MAS DE 9 DIAS NOTA 1.0/ NO ESPECIFICA FUERA DE BASES 20%
2 Precio ENTREGAR PRECIOS CONVENIENTES PARA LA MUNICIPALIDAD SE EVALUARA SEGUN FORMULA DE MENOR PRECIO OFERTADO/PRECIO OFERTA*50 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESPECIFICAR COLOR DEL MAICILLO, SE EVALUARA CUMPLE NOTA 7.0/ NO CUMPLE FURRA DE BASE 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 465000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LICITACION PUBLICA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS TRINCADO SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadchimbarongo.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSE FUENDEZ HERRERA
e-mail de responsable de contrato: mfaundez@municipalidadchimbarongo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE SE MEDIRA DE ACUERDO AL MENOR PRECIO OFERTADODE CONTINUAR CON EL EMPATE SE MEDIRA DE ACUERDO AL TIEMPOP DE DESPACHO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LOS OFERENTES PODRÁN ENVIAR SUS CONSULTAS REFERENTE A LA ADJUDICACIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO adquisiciones@municipalidadchimbarongo.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SE SOLICITARAN ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES A TRAVES DEL FORO INVERSO DEL SISTEMA MERCADO PUBLICO DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL ART. N°40 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Monto de contratación:

LA LICITACION PODRA ADJUDICARSE HASTA UN MONTO SUPERIOR AL 30% AL MONTO ESTIMADO EN LAS BASES

LA MUNICIPALIDAD PODRA READJUDICACIÓN:

EN CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO:

DESISTA DE LA ADJUDICACIÓN O NO SE INSCRIBA EN CHILEPROVEEDORES EN EL PLAZO PREVISTO O SE ENCUENTRE INHABILITADO AL MOMENTO DEL CONTRATO LA MUNICIPALIDAD PODRÁ READJUDICAR A LA SEGUNDA OFERTA MEJOR EVALUADA Y ASÍ SUCESIVAMENTE

 SOBRE LA ADJUDICACION

LA MUNICIPALIDAD ADJUDICARÁ LA LICITACIÓN COMPLETA, ES DECIR TODOS LOS PRODUCTOS LICITADOS:

 A LA OFERTA QUE:

1. CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES Y

2. QUE HAYA OBTENIDO EL MÁS ALTO PUNTAJE DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

ASIMISMO DECLARARÁ DESIERTA LA LICITACIÓN EN LOS SIGUIENTES CASOS:

1. SI NO SE RECIBEN OFERTAS

2. SI TODAS LAS OFERTAS FUESEN DECLARADAS INADMISIBLES

PAGO:

LA MUNICIPALIDAD PAGARA LOS SERVICIOS A 30 DIAS CONTADOS DESDE LA RECEPCION CONFORME DE LA FACTURA,”SE ENTIENDE RECEPCION CONFORME CUANDO SE HAYA RECEPCIONADO CONFORME LOS PRODUCTOS EN BODEGA O POR EL REQUERENTE”.