Licitación ID: 5003-19-L118
Adquisición de equipamiento deportivo.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División Educación - DIVEDUC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Munición para defensa u orden público 1400 Unidad
Cod: 46101601
Cartuchos de munición deportiva bala Norma Suecia calibre 6mm (28 cajas), según bases técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipamiento deportivo.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de munición deportiva
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División Educación - DIVEDUC
R.U.T.:
61.978.750-1
Dirección:
Valenzuela Llanos Nº 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 19:34:46
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 21:42:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2018 16:52:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION DEL OFERENTE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO.
2.- DECLARACIÓN ART. N° 4 INCISO 6° DE LA LEY N° 19.886
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO DE PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según detalle de las bases adjuntas. 40%
2 Oferta económica Según detalle de las bases adjuntas. 35%
3 Características técnicas Según detalle de las bases adjuntas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2165800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sección Gestión Presupuestaria
e-mail de responsable de pago: finanzas.diveduc@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Comandante de la DIVEDUC
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.diveduc@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226983107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATE.

 

Art. 15         De existir igualdad entre dos o más oferentes en el puntaje total obtenido, se decidirá el desempate conforme al siguiente orden de prelación:

 

  • “CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS TÉCNICAS”
  • “OFERTA ECONÓMICA”
  •   “PLAZO DE ENTREGA”
  •  “GARANTÍA TÉCNICA”

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA, NOTIFICACIÓN Y READJUDICACIÓN.

 

Art 44     La entidad licitante adjudicará  la oferta del proveedor cuya propuesta sea la más ventajosa, de acuerdo a los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, mediante resolución fundada a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl, a la cual se le adjuntará el informe de evaluación respectivo.

 

Art 45     Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación, la entidad licitante indicará mediante resolución en el sistema de información, las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar, señalando uno nuevo para adjudicación.

 

Art 46     La JEFENS, podrá readjudicar al oferente que le siga al proveedor elegido, en orden de prelación y de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:

 

  1. Que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación.
Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Art. 15         Errores. Durante el período de evaluación, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

 

               Se informará dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información, teniendo los oferentes individualizados 01 (un) día hábil de plazo para dar respuesta a lo solicitado.   

 

Art. 16         Omisiones en la documentación. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que ellos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

               Para ello, en las presentes bases se encuentra especificado un plazo para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.

 

Art 39     Para ambos casos, se informará dicha solicitud a los oferentes a través del sistema de información, teniendo los proveedores individualizados 02 (dos) días corridos para dar respuesta a lo solicitado.