Licitación ID: 1953-62-LE18
CAPACITACIÓN OFICIOS CRS QUILLOTA PROGRAMA PILSA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso, Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO DE SOLDADURA AL OXIGAS Y ARCO VOLTAICO, VER PAGINAS 22 A LA 25 BASES TÉCNICAS.  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
TECNICAS DE MANEJO DE UNA MAQUINA RETROEXCAVADORA, VER PAGINAS 22 A LA 27 BASES TÉCNICAS.  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO DE HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS, VER PAGINAS 22 A LA 29 BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN OFICIOS CRS QUILLOTA PROGRAMA PILSA
Estado:
Revocada
Descripción:
1. Que, la Dirección Regional de Valparaíso, requiere para el Centro de Reinserción Social C.R.S. de Quillota, la “CONTRATACION DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIO PARA USUARIOSAS DEL PROGRAMA DE INTERMEDIACION LABORAL EN EL SISTEMA ABIERTO, AÑO 2018”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Valparaiso
Unidad de compra:
Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.004.024-1
Dirección:
Blanco N°1090-Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 16:03:00
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio; b) Formulario N°02, entregado por el Servicio, debidamente completado en donde se acredite experiencia en servicios de similar naturaleza y; c) Formulario N°03 de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en el portal; d) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales en original, otorgado por la Dirección del Trabajo, o digitalizado, que certifica que el Organismo no registra deudas previsionales, así como tampoco, infracciones a la Legislación Laboral y Previsional. Este documento deberá estar vigente al momento de la apertura. En caso que el certificado registre deudas que se encuentran pagadas o bajo convenio de pago, se deberá además adjuntar copia simple del pago de la respectiva deuda y/o multa, así como el convenio de pago.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” deberá incluir el detalle de las características técnicas de los cursos ofrecidos por el proponente, el que deberá cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas, describiéndolo en el Formulario N°04. El plazo máximo para presentar dicha oferta será el indicado en el Cronograma de la Licitación: a) Currículum vitae actualizado de la OTEC. b) Curriculum vitae actualizado de los relatores y copia de sus títulos. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor neto total del curso, en moneda nacional. Además deberá subir como anexo el Formulario N°05, denominado Propuesta Económica. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PRECIO (25%) Con respecto a la Propuesta Económica, el OTEC deberá especificar el costo total del curso, incluyendo los costos por subsidios de colación y movilización, Certificaciones o Licencias Habilitantes o materiales y herramientas, cuando el curso lo requiera. En el caso de este criterio, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 100) / (Precio Ofrecido))x Ponderación del Criterio 25%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFER CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (05%) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, se calculará de la siguiente forma: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 5%
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO OFERTA TÉCNICA (70%) En el caso de este criterio, se calculará utilizando los siguientes factores: SUBCRITERIOS CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS PUNTAJE PONDERACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SERVICIO 0-100 60% EXPERIENCIA DEL OTEC Y RELATOR 0-100 40% 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.11.8.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSENIA CARTAJENA LERICI
e-mail de responsable de pago: yessenia.cartajena@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Gonzalez Mercado
e-mail de responsable de contrato: guillermo.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 25°.- La Institución, se reserva el derecho de readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado. 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra. 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa. 4°.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de “Evaluación Técnica”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11° de las presentes Bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 15°.- El Servicio aceptará la propuesta más ventajosa, por líneas,  considerando los criterios de evaluación mencionados en estas bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aun cuando ésta no sea la de menor valor.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el Sistema de Información.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl.  Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTICULO 4° En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Lo que se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad

Artículo 28°.- Se presume que los proponentes, por el solo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases administrativas y técnicas que se suben al sitio de la propuesta.