Resolución de Empates |
En
caso de empate entre dos o mas ofertas en puntaje la primera opción
de desempate será la económica, salvo que la oferta mas económica no
cumpla con los requisitos técnicos, en este caso se adjudica a la oferta
siguiente. En caso de persistir el empate la segunda opción será la
técnica, y aun así persistiera el empate se optara por el menor plazo de
entrega.
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Pacto de integridad |
El
oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente
licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad,
obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que
contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de
las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente,
el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación
que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases
de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El
oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o
conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese
su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación
con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución
de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen
influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma
de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los
contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar
ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que
tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de
tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El
oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y
documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso
licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar
la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia
de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con
los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente
manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos
integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El
oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones
previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y
normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y
declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y
económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de
cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El
oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para
que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente
cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y
en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen
directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente
licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente
responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen
determinadas por los organismos correspondientes.
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OFERTAS |
Las
ofertas SIEMPRE deben incluir el flete hasta la dirección de envío
especificada en la orden de compra en la sección de OBSERVACIONES y los
precios ingresados en cada una de las líneas de producto del portal
DEBERÁN ser netos, con flete incorporado en el valor de los productos.
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A LOS OFERENTES |
Observaciones
Generales: - Se adjudicará a los oferentes inscritos en chile
proveedores, considerando que por el solo hecho de estar inscrito en
dicho registro acreditan el cumplimiento de las habilidades para ser
contratado por el estado.- Cuando el proveedor presente la oferta más
conveniente y no se encuentre inscrito en Registro de Chile proveedores,
la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Educación Municipal dará
un plazo de 24 hrs. Para que proceda a inscribirse en este registro, si
pasado este plazo el proveedor no se inscribe, se adjudicará la oferta
siguiente, del proveedor inscrito en chile proveedores.- - Los
proveedores que presenten ofertas y que cuenten con la existencia de
reclamos en chileproveedores serán evaluados, dando un ptje. de 100
puntos a los oferentes sin reclamos, 0 puntos con hasta 3 reclamos,
siendo la ponderación de un 10% del total de los criterios de
evaluación. Además para aquellos proveedores que tengan más de 3
reclamos no se les evaluará su oferta. - El oferente en su oferta además
deberá incorporar el plazo de entrega de los productos en días corridos
contados desde la fecha de emisión de la orden de compra. - El oferente
deberá revisar los criterios de evaluación definidos y deberá en su
oferta considerar dichos requerimientos ya sea plazo de entrega,
características técnicas detalladas del servicio y/o los productos, se
le adjudicara a la oferta que cumpla con lo requerido en las
especificaciones técnicas del producto cumpliendo con los criterios de
evaluación. - Si el oferente no entrega los productos y/o servicios en
los plazos estipulados en su oferta se solicitará la cancelación de la
orden de compra en www.mercadopublico.cl si ésta no es aceptada luego de
24 hrs. se entiende por cancelada unilateralmente por el comprador por
lo que se le adjudicará al que le siga en orden de prelación en el acta
de análisis y adjudicación. - Obligatoriamente se deberá especificar y
describir detalladamente las características de su oferta con el fin de
poseer toda la información relevante para una correcta toma de
decisiones. - Si el oferente no da cumplimiento a uno de los criterios
de evaluación su oferta no podrá ser evaluada, quedando marginado de la
evaluación. - La factura debe ser entregada en la Oficina de Partes del
DEM. ubicada en Avenida Presidente Ibáñez 600, 4to.piso.-Pto.Montt, de
lo contrario la Dirección de Educación Municipal no se hará responsable
por el pago de facturas enviadas a otra dirección. - Toda oferta deberá
poseer el flete o traslado incluido hasta el lugar de destino, llámese
este DEM. Escuelas, Liceos, Jardines Infantiles de la Comuna de Pto.
Montt. - Para el Pago de facturas vía deposito el oferente deberá anexar
a su factura detalle indicando: nombre del banco o plaza o número de
cuenta Corriente o nombre a depositar.
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FORMALIZACION DE LA ADJUDICACION |
Las
contrataciones y adquisiciones menores a 100UTM se formalizarán
mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación por parte del
proveedor, en caso de que una orden de compra no haya sido aceptada esta
Dirección de Educación Municipal, podrá solicitar su rechazo, una vez
transcurrido 48 hrs. De girada la orden de Compra por el portal chile
compra.
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DE LA FACTURACION |
La
FACTURA DEBE VENIR OBLIGATORIAMENTE ACOMPAÑADA POR UNA COPIA DE LA
ORDEN DE COMPRA. - La cancelación de Factura se realizará a 30 días
previa recepción de ésta en la Oficina de Partes ubicado en Avenida
Presidente Ibáñez 600, 4º piso; y una vez recibido en conformidad la
totalidad los artículos adquiridos.
- La DEM no se hara responsable por pago de facturas que no hayan sido
recepcionadas en el lugar indicado en esta Licitacion y su
correspondiente Orden de Compra.
- Aquellas Facturas emitidas por Proveedores previo al envio del total
de los productos consignados en la Orden de compra seran devueltas y
deberan refacturar luego de la fecha de despacho final de los
Productos.
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INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR |
Si
el oferente una vez adjudicado se negase o no cumpliese con términos
técnicos y condiciones de su oferta, se le readjudicará la propuesta al
oferente que le sigue en orden de prelación de acuerdo a lo emitido en
el acta de análisis o de lo contrario se realizará una nueva licitación
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MULTAS |
Por
cada día de atraso en la entrega de lo adjudicado, que no haya sido
debidamente justificado por el oferente y calificado por la DEM, se
aplicará al oferente administrativamente por parte del Municipio, una
multa equivalente al 1 por mil (uno por, mil) del monto total que se le
haya adjudicado.
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DE LA ADJUDICACION |
LA
MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR EN FORMA TOTAL O
PARCIAL, ASI MISMO AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS
RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS, E INCLUSO DECLARAR
DESIERTA LA LICITACION, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS
INTERESES MUNICIPALES.
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ANALISIS |
EL
ANALISIS SE PODRA REALIZAR POR LINEA DE PRODUCTO O AGRUPANDO LINEAS DE
PRODUCTO EN CASO DE EXISTIR OFERTAS IGUALES ENTRE DOS O MAS PROVEEDORES.
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