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Antecedentes a Incluir en la Oferta |
Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
La oferta económica deberá ser expresada en UF y a valor Neto, por la entrega de los servicios
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Presentación de las Ofertas |
Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y por las normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las Bases las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios, deberán ser presentadas a través del portal de Mercado Público.
Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las Bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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Apertura de las Ofertas |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF. La comisión de evaluación de ofertas estará conformada por:
Jefe Departamento de Logistica- Geprif o quien lo represente.
Jefe de Sección de Compras Tácticas y Estratégicas o quien lo represente.
Analista de la Sección de Compras Tácticas y Estratégicas.
Abogado de Fiscalía, como Ministro de Fé del proceso.
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Evaluación de las Ofertas Aceptadas |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión de Evaluación y Propuesta de Adjudicación, compuesta por los siguientes funcionarios:
Jefe Departamento de Abastecimiento o quien lo represente;
Jefe Sección Compras Tácticas y Estratégicas o quien lo Represente;
Jefe del Departamento de Logística GEPRIF o quien lo Represente;
La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas
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Modificación a las Bases |
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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Detalles de los Criterios de Evaluación |
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Las ofertas aceptadas en el proceso de apertura electrónica, serán evaluadas en base a los siguientes Criterios:
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ITEM
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CRITERIOS
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PONDERACIÓN
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A
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Precio
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50%
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B
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Experiencia
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45%
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C
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Presentación de antecedentes formales de la oferta
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5%
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La aplicación de los criterios de evaluación se llevará a cabo de acuerdo a lo siguiente:
A) Precio (50%): CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, como se indica en la siguiente fórmula:
Fórmula: (valor menor oferta / valor oferta evaluada)*100
B) Experiencia (45%): La experiencia se evaluará en base al número de servicios de transporte de combustible realizados y/o vigentes por la empresa oferente,los servicios serán evaluados con un máximo de 5 años de antigüedad a organismos públicos o privados, para lo cual se deberá completar el anexo N° 5 adjunto a las presentes Bases.
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FACTOR
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PUNTAJE
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Mayor o igual a 10 servicios realizados y/o vigentes
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100
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Entre 9 y 5 servicios realizados y/o vigentes
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75
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Entre 8 y 4 servicios realizados y/o vigentes
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50
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Entre 1 y 3 servicios realizados y/o vigentes
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25
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Sin experiencia o no informa
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0
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C) Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta (5%):
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FACTOR
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PUNTAJE
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El oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes del cierre
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100
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El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso (posterior al cierre)
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60
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El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados o NO informa
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0
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IMPORTANTE:
NOTA N° 1: Las ofertas que no se ajusten a las especificaciones definidas en las Bases Técnicas, serán eliminadas del proceso de evaluación.
NOTA N° 2: Los oferentes podrán ofertar por una o todas las líneas de productos, las cuales se evaluarán de forma independiente.
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Resolución de Empate |
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la/ s otra/s según el siguiente orden de importancia.
v Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio Precio.
v Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio Experiencia.
v Tercero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio Presentación de Antecedentes formales de la oferta .
De persistir el empate en todos los criterios, quien haya subido primero la oferta será el propveedor seleccionado.
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Consultas y Aclaraciones |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación de estos servicios.
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN:
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del Jefe Del Departamento de Abastecimiento Jorge.leiva@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta 48 horas.
READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la contratación de la prestación de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, si también se hubiere establecido esta exigencia.
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Vigencia de la Oferta |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 120 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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Contraparte Técnica y Administrativa |
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe de Departamento de Logística o quien lo represente;
La Contraparte Administrativa la ejercerá:
El Gerente de Finanzas y Administración, a través del Jefe de Departamento de Abastecimiento y del Jefe Departamento de Finanzas o quienes lo subroguen"
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Lugares donde se requieren los Productos |
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Aquellos lugares que sean indicados en las Bases Técnicas
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Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social |
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Será requisito obligatorio para el pago de la prestación de los servicios, la acreditación por parte del prestador, del cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con los dependientes que ejecutaron las labores, sea mediante certificado emitido por la Inspección del Trabajo o, en su reemplazo, acompañando las cotizaciones previsionales, liquidaciones de sueldo y libro de remuneraciones si corresponde, o documentos que acrediten no tener reclamos pendientes por no pago de remuneraciones de sus trabajadores y/o imposiciones de leyes previsionales. Dicha certificación deberá ser acompañada con la respectiva factura para tramitar su pago.
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Contrato y Multas |
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Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, será resuelta administrativamente por CONAF.
DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación, se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
2. Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
3. Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
4. Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
5. Declaración de quiebra del oferente.
6. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
7. Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
8. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
9. Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
10. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato
MULTAS
El incumplimiento de plazos en la entrega de los servicios parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, llevará consigo una multa en los siguientes casos: El propietario, durante el período de arriendo, deberá disponer de un conductor de reemplazo, con las mismas obligaciones y requisitos del titular, a objeto de que éste disponga de sus días de descanso de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral vigente.
El rol de turnos disponible para la operación de incendios forestales deberá ser como máximo de 12 días trabajados por 3 días libres. Su no cumplimiento será sancionado con una multa ascendente a 0,5 Unidades de Fomento (U. F.) por cada infracción sin perjuicio que deberá otorgarse inmediatamente el descanso al personal y disponer del conductor de relevo.
El jefe de cada base podrá evacuar un informe mensual, donde se consignarán las deficiencias que pudieren originarse en la prestación del servicio, las que se podrán tipificar de la siguiente manera:
Deficiencias Muy Graves, sancionadas con la rebaja en un 7% de la facturación neta mensual.
Deficiencias Graves, sancionadas con la rebaja en un 5% de la facturación neta mensual.
Descripción de las deficiencias:
1.- Deficiencias Muy Graves:
Personal sin la calificación legal exigida.
No presentación del conductor en la base de operaciones
2.- Deficiencias Graves:
Atrasos en la llegada del camión al lugar de operación de las aeronaves sin una debida justificación.
Mantener un número insuficiente de personal, el cual no permita satisfacer las necesidades del servicio establecidas en el contrato.
CONAF evaluara la continuidad del servicio, cuando se produzcan más de una deficiencia de cualquier tipo.
MONTO MÁXIMO COBRO MULTA.
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 20% del monto total del Contrato u Orden de Compra emitida.
PROCEDIMIENTO DE APLICATIVO DE MULTAS
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas
Descripción de la Actividad
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, el administrador del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Gerente de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.
Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración podrá rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Ejecutivo
El Director Ejecutivo, resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. Se notificará dicha resolución al respectivo proveedor
En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según cual sea el caso.
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Observaciones Generales |
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En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
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Servicios Adicionales |
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CONAF de común acuerdo con el oferente seleccionado podrán convenir servicios adicionales o extraordinarios a los establecidos en el contrato y que sean imprescindibles para la ejecución del mismo, cuando existan circunstancias o características fundadas que lo ameriten, con objetivos y resultados claramente especificados y consensuados entre CONAF y el oferente seleccionado. No obstante, éstos no podrán superar el 30% del monto adjudicado, y deberán contar con la revisión y aprobación de la Gerencia de Finanzas y Administración de CONAF, además de ser sancionado mediante el correspondiente acto administrativo a través de Addendum o Anexo de Contrato, con todos sus antecedentes fundantes (cotización y descripción de actividades adicionales), los cuales deberán ser informados en el Sistema Mercado Público a través de la emisión de la Orden de Compra respectiva.
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Clausula de Confidencialidad y Propiedad Intelectual |
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La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de dicha prestación de los servicios que se le encomendaren. En consecuencia, el adjudicatario y/o su sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Cláusula Ley Subcontratación. |
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El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena.
Para autorizar el pago que corresponda al proveedor adjudicado, será necesario que se adjunte un documento que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de todo contratista y subcontratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán ser revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato.
Esta acreditación deberá verificarse a través de certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.
El proveedor adjudicado deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del terreno y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos:
1) Listado del personal que va a realizar el trabajo.
2) Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar.
3) Carta Gantt de actividad a realizar.
4) Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal, si procede
5) Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI) , si procede
6) Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar, si procede
7) Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad, si procede
8) F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo)
9) F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo).
Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento contenido en el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda
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