Licitación ID: 4883-23-LE19
LABORATORIOS CREATIVOS DE VERANO CECREA LA LIGUA - Readjudicada en Id 4883-23-R120
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Valparaiso, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Materiales educativos de prevención de la violencia o educación de elusión de la violencia 1 Unidad
Cod: 60105412
Contratación de Laboratorios Creativos de Verano para el CECREA La Ligua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LABORATORIOS CREATIVOS DE VERANO CECREA LA LIGUA - Readjudicada en Id 4883-23-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LABORATORIOS CREATIVOS DE VERANO CECREA LA LIGUA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Valparaiso
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso
R.U.T.:
65.523.750-k
Dirección:
Frontis Palacio de Justicia de Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 12:16:39
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 12:31:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2019 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2020 16:01:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para participar en este proceso de Licitación, cada oferente deberá entregar una serie de documentos legales, los cuales se detallan a continuación: Persona Jurídica: 1. Identificación del proponente, que deberá contener su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico, número de fax y teléfono, según ANEXO 2. 2. Copia simple de Certificado de vigencia de la sociedad, correspondiente al año 2018. 3. Copia simple de Cédula de Identidad del Representante Legal del proponente y de la Personalidad Jurídica 4. Declaración Jurada Simple, según ANEXO 4. 5. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, con una vigencia de validez a la fecha del acto de apertura de las ofertas. 6. El/la facilitador/a que realizará el trabajo, deberá presentar un certificado de no inhabilidad para trabajar con menores de edad solicitado en http://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do. Persona Natural: 1. Identificación del proponente, la que deberá contener: su Nombre Completo, N° de RUT o Cédula de Identidad, Domicilio, Dirección de correo electrónico, Números telefónicos de contacto (Fijo, Fax, y Móvil) según ANEXO 2. 2. Copia simple del Formulario de Inicio de actividades o algún documento emitido por Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente. 3. Declaración Jurada Simple, según ANEXO 4. 4. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, con una vigencia de validez a la fecha del acto de apertura de las ofertas. 5. El/la facilitador/a que realizará el trabajo, deberá presentar un certificado de no inhabilidad para trabajar con menores de edad solicitado en http://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do. Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo, que contenga las menciones indicadas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. 2. Cada integrante de la UTP deberá presentar los antecedentes indicados en los numerales 2, 3 y 4 para persona jurídica y persona natural, según corresponda. En caso en que la UTP se encuentre integrado por personas naturales o jurídicas extranjera y no dispongan, según la legislación chilena, la información requerida en los numerales 2, 3 y 4 para persona natural y jurídica, podrán presentar el o los antecedentes que den cuenta de la información requerida, similar o equivalentes, según su legislación vigente. Los documentos enunciados en los Nº 2, 3, 4, 5 y 6 para persona jurídica, en los Nº 2, 3, 4 y 5, para personas naturales y N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores se consideran obligatorios y esenciales para participar en esta licitación. Los documentos enunciados en los Nº 2, 3, 4, 5 y 6 para persona jurídica, en los Nº 2, 3, 4 y 5, para personas naturales, y en los N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores, deben presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido en el Cronograma de Actividades de la licitación establecido en el párrafo 7.5 de estas Bases. Sin perjuicio de lo señalado, los documentos mencionados en el párrafo precedente podrán ser entregados en soporte papel, excepcionalmente, si concurren las circunstancias señaladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, dentro de un sobre o paquete cerrado rotulado “Antecedentes Legales requeridos en Licitación N° 4883-……LE19”, con indicación del nombre o razón social del proponente. Dichos documentos, en caso de concurrir las circunstancias antedichas, se recibirán en la Unidad de Partes de la SEREMI, ubicada en Sotomayor Nº 233, Segundo Piso, comuna y ciudad de Valparaíso, dentro del plazo señalado en el párrafo 7.5. de estas bases. Un funcionario de dicha Sección, en calidad de ministro de fe, dejará constancia de los oferentes que asistieron y de los documentos que cada uno de ellos acompañó. Igualmente dichos documentos podrán enviarse por correo al lugar y en la oportunidad ya mencionada, y en el acto de recepción pública se dejará constancia de su oportuna recepción, verificando en este acto su pertinencia. En el caso de oferentes que se encuentren hábiles en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl y que su ficha electrónica además contenga los documentos considerados obligatorios y esenciales, se tendrán por presentados dichos documentos, no siendo necesaria su presentación a través del sitio www.mercadopublico.cl. En el caso de que el proveedor adjudicado sea una persona jurídica, deberá acompañar copia simple de escritura pública de constitución de la sociedad y de sus modificaciones, en su caso; y copia de escritura pública que acredite la personería de su representante legal. Tratándose de UTP, deberá acompañar además, escritura pública en la que conste el acuerdo de constitución. Los documentos señalados en el párrafo precedente deberán ser entregados en el plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no ser presentados los documentos en el plazo señalado, se podrá adjudicar la Licitación al oferente que siga de acuerdo al orden de evaluación de las ofertas o bien, declarar desierta la licitación según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 5%
2 Evaluación Curricular El oferente debe completar ANEXO 1, y adjuntar lo señalado en el PUNTO 3 del numeral 15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES, señalado en las bases. 20%
3 Relación Contractual Previa Según lo señalado en el punto 4 del numeral 15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES, señalado en las bases. 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara la oferta técnica presentada en el ANEXO 3, con descripción en detalle y las características de todos los servicios requeridos 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuesto incluido
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Bernardita Garay Villarroel
e-mail de responsable de pago: bernardita.garay@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Pedro Del Real
e-mail de responsable de contrato: pedro.delreal@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en los puntajes ponderados, se podrá adjudicar la propuesta de acuerdo al siguiente detalle:

  • La primera prioridad la tendrá aquel oferente que obtenga un mayor puntaje ponderado en ítem “oferta técnica”.
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “Evaluación Curricular”, que demuestre mayor puntaje en dicho ítem de evaluación
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “Oferta Económica”.

En el caso que persistiera el empate se utilizarán sub-factores como mecanismo de  resolución de empate:

  • Primer Sub Factor de desempate: En caso de igualdad en las calificaciones de las ofertas, se procederá a evaluar y comparar entre el subfactor Oferta de Laboratorios del  factor Oferta Técnica, en lo específico al laboratorio propuesto, para asignar la preferencia de adjudicación.
  • Segundo Sub Factor de desempate: en caso de igualdad en las calificaciones de las ofertas y del primer subfactor de desempate, se procederá a evaluar y asignar preferencia de adjudicación al oferente que demuestre mejor nota en el criterio de “Evaluación Curricular”.
  • Tercer factor de desempate: En caso de mantenerse la igualdad en las calificaciones de las ofertas en la evaluación curricular, se procederá a evaluar y comparar entre la “Oferta más económica” para la preferencia de adjudicación.
  • Debido a que la presente licitación es de adjudicación múltiple, se elaborará una prelación de oferentes de acuerdo a los puntajes obtenidos mediante la aplicación de la pauta de evaluación, pudiendo adjudicarse 6 propuestas, sin embargo, aquellas propuestas que estando admisibles y evaluadas técnicamente y no fueran seleccionadas por encontrarse con un puntaje más bajo que el punto de corte, podrá quedar constancia de que de acuerdo a su orden de puntaje de mayor a menor, pueden ser seleccionados en caso de que un oferente desistiera de la ejecución o que a partir de la aplicación de la Pauta de Observación de Laboratorios Creativos y la Pauta de observación de facilitadores (ANEXO 5) un proveedor cumpliera con los criterios para el término anticipado del contrato.

    Con todo lo anterior, la comisión evaluadora podrá determinar que existan oferentes que por su baja calidad técnica (menor puntaje a 4.0) no sean elegibles mediante el mecanismo precedente por considerarse que su oferta pone en riesgo la calidad del servicio o vulnera el modelo de CECREA o los principios de protección de derechos, promoción de la ciudadanía y la creatividad descritos en la Política de Convivencia de Cecrea.