Licitación ID: 5407-24-LE13
Conservación de Redes Secundarias en Talcahuano
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, Departamento Técnico
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Consiste en la Conservacions de redes secundarias de Aguas Lluvias en la comuna de Talcahuano  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación de Redes Secundarias en Talcahuano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tiene por objeto la contratación de la conservación de las Redes Secundarias de las Aguas Lluvias de la comuna de Talcahuano y que consiste en la Reposición de Canaletas, Limpieza de sumideros y colectores, así como tambien la resposicion de tapas de camaras en los sectores de Santa Clara, Arenal, Vegasde Perales, LAs Salinas, Centro, Cerro Davir Fuentes, Santa maría, Higueras entre otros .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se considera
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Departamento Técnico
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Rengo 476, tercer piso
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2013 11:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2013 13:40:36
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2013 16:50:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2013 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2013 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2013 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2013 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2013 16:43:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El/la oferente, deberá entregar el Sobre Documentos Anexos con todo lo indicado en el pto 9.1 de las BAE el día 24 de abril de 2013 a las 11:00 hrs en la sala de reuniones de SERVIU ubicada en Caupolican N°330, Concepción
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- El/la oferente, deberá entregar el Sobre Oferta econíomica con todo lo indicado en el pto 9.2 de las BAE el día 24 de abril de 2013 a las 11:00 hrs en la sala de reuniones de SERVIU ubicada en Caupolican N°330, Concepción
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El SERVIU, a través de una Comisión Técnica de profesionales pertenecientes al Departamento Técnico del Servicio, designada por Orden de Servicio para los efectos, evaluará en consideración al principio de igualdad entre los/las oferentes, levantará el Acta de Selección de las Ofertas presentadas, estableciendo el orden de prelación de las ofertas y seleccionará la oferta que presente el menor monto. Podrán ser invitados a participar los/las funcionarios/as del Municipio, SEREMI V. y U., o de otros organismos con competencia en las materias del proyecto. 1%
2 Precio El SERVIU, a través de una Comisión Técnica de profesionales pertenecientes al Departamento Técnico del Servicio, designada por Orden de Servicio para los efectos, evaluará en consideración al principio de igualdad entre los/las oferentes, levantará el Acta de Selección de las Ofertas presentadas, estableciendo el orden de prelación de las ofertas y seleccionará la oferta que presente el menor monto. Podrán ser invitados a participar los/las funcionarios/as del Municipio, SEREMI V. y U., o de otros organismos con competencia en las materias del proyecto. 99%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Sectorial
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Alarcon Espinoza
e-mail de responsable de pago: calarcon@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Alarcon Espinoza
e-mail de responsable de contrato: vlopez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2292022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 31-10-2013
Monto: 3 %
Descripción: El/la Contratista adjudicado/a, previo a la suscripción y protocolización de la resolución de adjudicación, deberá entregar una boleta bancaria de garantía a la vista expresada en Unidades de Fomento, en adelante U.F., por una suma equivalente, al 3% del monto del contrato, para responder por el oportuno y total cumplimiento de lo pactado, según lo que se establece en el Art. N° 50 de las Bases Generales, la que será devuelta al término total de las obras y sus observaciones. Esta garantía deberá tomarse por un plazo que exceda en 60 días corridos el plazo original de ejecución de los trabajos y deberá ser extendida a nombre de SERVIU Región del Biobío. En todo caso, esta garantía debe estar vigente a la fecha de su canje por la boleta bancaria de garantía de Buen comportamiento de las obras y su buena ejecución a que se refiere el Artículo 126 de las Bases Generales. En caso de eventuales aumentos de monto y/o plazo que sufra el contrato, el/la Contratista deberá prorrogar o complementar según corresponda, la boleta bancaria de garantía a la vista a que se refiere este punto.
Glosa: Para garantizar el Oportuno y Total comportamiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el pto 14 de las BAE
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 30-10-2015
Monto: 3 %
Descripción: Recibidas las obras, el/la Contratista deberá entregar una boleta bancaria de garantía a la vista extendida a nombre de SERVIU Región del Biobío, por un valor equivalente al 3% del monto total del contrato, expresada en U.F., para caucionar el buen comportamiento de las obras y su buena ejecución, tras lo cual, el SERVIU Región del Biobío procederá a devolver al/la Contratista la boleta de garantía a la vista, a que se refiere el Artículo 50° de las Bases Generales. Todas las obras ejecutadas tendrán un período de garantía de 2 años, contados desde la fecha de recepción de las obras. Durante dicho período de garantía, el o la Contratista, bajo apercibimiento de cobro de esta boleta bancaria, deberá realizar todas las reparaciones que correspondan.
Glosa: Para garantizar el buen comportamiento de las obras y su buena ejecución
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el pto 14 de las BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en la priorización, se adjudicará la oferta a el/la Oferente que ofrezca ejecutar las obras por menor plazo. De persistir el empate, se adjudicará a el/la oferente que obtenga el promedio más alto de las 3 últimas calificaciones registradas en el RENAC o de las que registre en caso de no alcanzar el número de calificaciones indicado. De continuar el empate, decidirá el Director del SERVIU en base a los antecedentes que el mismo Servicio le pueda proporcionar.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

29.       CUMPLIMIENTO LEGISLACIÓN LABORAL

 

29.1     El/la Contratista que ejecuta las Obras y los subcontratistas autorizados, deberán cumplir la normativa laboral vigente y asumir íntegramente la responsabilidad de cualquier naturaleza que el incumplimiento de la legislación laboral genere para el SERVIU.

 

29.2     De conformidad al párrafo 1 del Título VII, del Código del Trabajo, el SERVIU ejercerá su derecho de estar informado durante todo el período de la obra del monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de el/la Contratista y subcontratista en su caso, para con sus trabajadores/as, exigiendo los siguientes documentos:

a)    Copias autorizadas de Contratos de Trabajo de cada uno de los trabajadores/as, dentro de los 10 primeros días de iniciada la obra.

b)    En su caso, copia autorizada de Contrato de Trabajo de cada trabajador/a que se incorpore a la obra, durante su desarrollo esto, dentro de los 10 días siguientes a su ingreso.

c)    En su caso, copia autorizada de carta aviso de despido enviada a el/la trabajador/a de la obra y de finiquito de Contrato de Trabajo firmada por el/la Contratista o subcontratista si corresponde y el/la trabajador/a de la obra que dé cuenta que éste no tiene derechos pendientes que reclamar, dentro de los 10 días siguientes a su emisión y/o suscripción.

d)    Certificado u otros medios idóneos de la Inspección del Trabajo respectiva o de Entidades o Instituciones competentes autorizadas por el Decreto Supremo Nº 319 que aprueba el Reglamento del artículo 183-C del Código del Trabajo, que den cuenta del monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, dentro de los 10 primeros días de cada mes que dure efectivamente la obra.

e)    Cualquier otro documento o antecedente que la ITO exija, para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales.

 

El no cumplimiento de estas exigencias dentro del término indicado o las observaciones a los indicados documentos no subsanadas dentro del plazo de 10 días corridos de efectuadas, por la ITO o autoridad fiscalizadora, facultará a la ITO para no dar curso a ningún Estado de Pago próximo.

 

29.3     La ITO se reserva la facultad de requerir directamente de cualquier trabajador/a de la obra, su identidad, antecedentes de su contratación y verificación del cumplimiento de sus derechos laborales y previsionales, en cualquier oportunidad durante la ejecución de la obra.

 

29.4     Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, en el caso que el/la Contratista no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y previsionales en la forma señalada, para con sus trabajadores/as o de los/las subcontratistas en caso que exista, el SERVIU retendrá de cualquier obligación y/u obra que tenga a favor de el/la Contratista, el monto de que es responsable, pudiendo en ese caso generarse un “Estado de Pago Especial”, por el monto adeudado y pagar con dichos valores directamente a los trabajadores/as y/o institución previsional acreedora. Igual retención y pago hará el SERVIU cuando sea notificado por la Dirección del Trabajo de las infracciones a la legislación laboral y previsional que se constaten en las fiscalizaciones, que se practiquen a los Contratistas o subcontratistas. En estos casos el/la Contratista se hará acreedor/a de una multa de 30 U.F., por cada vez que se tenga que retener y pagar por parte de SERVIU a los/las acreedores/as de el/la Contratista, que se deberá descontar de cualquier obligación y/o pago pendiente por obra ejecutada. El valor de la UTM, será el que corresponda al mes de disponerse la sanción.

 

29.5     Con el objeto de asegurar eficazmente la vida y salud de todos los/las trabajadores/as que laboran en la obra, el/la Contratista deberá contar con los servicios de un/a Prevencionista de Riesgos, el cual deberá entregar a la ITO, durante la ejecución de las obras, un informe quincenal que dé cuenta del estado de seguridad de la obra, pudiendo la ITO, decretar la paralización parcial o total de la obra de conformidad al citado informe. La paralización durará hasta que se subsanen las deficiencias y el/la Contratista no podrá reclamar por dicha paralización derecho de ningún tipo.

            No obstante la ITO podrá solicitar, durante toda la ejecución de la obra, los servicios y requerimientos de este profesional, como visitas a terreno u otros informes adicionales.