Resolución de Empates |
9.1 RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición
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Adjudicación
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Igual puntaje
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Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.
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Igual puntaje e igual oferta económica
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Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en comportamiento contractual
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Igual puntaje e igual oferta económica e igual puntaje en condiciones de empleo y remuneración.
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Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en cumplimiento de requisitos.
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Igual puntaje e igual oferta económica e igual puntaje en condiciones de empleo y remuneración e igual puntaje en comportamiento contractual
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Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneración.
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En caso de persistir el empate, se seleccionara la oferta que haya ingresado primero en el portal de www.mercadopublico.cl, según fecha y hora. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
9.2 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
DEBERÁ ADJUNTAR CERTIFICADO F-30 SEGÚN ANEXO nº3
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
9.4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega dos días hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.
Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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9.14. DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES |
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar las cantidades originalmente solicitadas, hasta en un 30% del total de la oferta, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones, en la adjudicación. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra con decimales, se asumirá la unidad superior correspondiente.
Tal variación no podrá significar una alteración del precio unitario. En el caso de aumentarse la cantidad, el plazo de entrega de los adicionales deberá ser señalado por el proponente, mediante carta respuesta a la solicitud de precisión que podrá realizar la Dirección de Vialidad durante el estudio de las ofertas; el plazo de entrega de esta parcialidad podrá ser distinto al de la oferta original y no afectará la evaluación correspondiente.
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9.27. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
9.27.1. Objetivo.
Objetivo:
Los antecedentes técnicos tienen como objetivo la contratación de 10 semanas de "“Servicio de Vigilancia, Resguardo y Seguridad de las Instalaciones de Faena de Bienes Muebles Fiscales de la Dirección Regional de Vialidad en apoyo a Cuadrilla de Reciclado, en Operación de Recebo de Capas Granulares con Adición de Estabilizado, en Ruta 62S 22143,Sector KM. 0,00 a KM. 5,00”
9.27.2. Antecedentes.
a) La adjudicación del Servicio se hará a la oferta más conveniente para el Fisco, conforme los servicios anteriormente requeridos, según factores de ponderación definidos en Bases de Licitación.
b) Los bienes muebles resguardables consisten en vehículos, maquinarias y equipos menores incluido en detalle de inventario adjunto.
• Un Carromato
• Un Camión Aljibe.
• Un Camión de Lechada
• Una barredora
• Un Cargador Frontal
• Un Estanque de Emulsión
• Al menos una camioneta fiscal.
• Una cama baja con su tracto camión.
• Un camión ¾.
• Un Casa Rodante para El personal
• Cualquier otra maquinaria y/o equipo fiscal que, por necesidad del servicio, deba resguardarse.
c) El servicio de vigilancia se realizará a los bienes y maquinarias que componen las instalaciones de faena que la Dirección Regional de Vialidad traslada y sitúa en los distintos frentes de trabajo para la ejecución de sus faenas, situados en sectores aledaños a las Rutas de la Provincia El Loa , esto es, fuera de centros poblados, a saber:
Obra de Cuadrilla de Reciclado : Ruta 62 S 2143; Cruce B-145 - Carabineros ,Km 0,00 AL Km 5,00
d) La distancia más próxima de los campamentos a los centros poblados es:
• Ruta 62 S 2143 a 148 Km. de Calama
e) De presentarse situaciones de emergencias climáticas u otro evento imprevisible, en que la Dirección de Vialidad se vea obligado a desmovilizar las instalaciones a otro sector o localidad distinta a las definidas en las presentes bases, no dará derecho a la empresa que se adjudique el servicio a cobrar un costo adicional a la oferta adjudicada.
f) El inicio del servicio comenzará a partir del tercer día hábil, contado desde la emisión de la respectiva orden de compra y se desarrollará hasta por un periodo de diez (18) semanas. Se deja establecido que el servicio se desarrollará todos los días incluyendo Sábados, Domingos y Festivos.
g) La Dirección de Vialidad comunicará con una semana de anticipación el inicio y fin de los servicios en cada uno de los frentes de trabajo.
h) Para que los oferentes conozcan y evalúen las condiciones de los sectores anteriormente descritos, se programará una “Reunión de Coordinación” en dependencias de la Dirección Regional de Vialidad, ubicadas en calle Latorre 2059 de Antofagasta, Reunión se realiza el Miércoles 11 de Septiembre a las 15:00 hrs. En dicha reunión debe levantarse una Acta de asistencia y observaciones respecto de la información entregada a los oferentes.
i) La no asistencia a reunión de coordinación en fecha y horario definido, hará que la empresa oferente no pueda seguir en el proceso de licitación.
j) Adicionalmente de la citada reunión, se programará una “Visita a Terreno” la cual se coordinará en la reunión descrita en punto h), para verificar las condiciones de prestación del servicio de resguardo, lo que permitirá al oferente determinar los alcances del servicio de vigilancia y adoptar las medidas que permitan el óptimo resguardo de los bienes muebles fiscales y por ende del servicio. Por lo anterior, cada empresa debe adjuntar una “Declaración de Conocimiento de las Condiciones” del entorno de todas las instalaciones de faena.
k) La no asistencia a visita a terreno, en fecha y horario definido, dejará a la empresa participante automáticamente fuera del proceso de licitación.
l) Será responsabilidad de la empresa prestadora del servicio el traslado desde y hasta el lugar de residencia y los distintos sectores donde se ubiquen las instalaciones de faena, del personal que preste los servicios contratados.
m) La empresa prestadora de servicio deberá tomar el cuidado que merecen los traslados de su personal, para evitar accidentes.
De igual forma, será responsabilidad de la empresa disponer de agua potable para consumo diario de sus trabajadores, la alimentación durante los turnos de vigilancia, y el abastecimiento de gas para la cocina y ducha, como así mismo, los elementos de protección personal, que permitan el desarrollo del servicio de manera óptima, según la legislación laboral y de higiene y seguridad vigente.
n) El sistema de comunicación de los guardias será de cargo de la empresa. Esta se compromete a mantener un sistema de comunicación considerando el sector de emplazamiento del campamento a resguardar, la que deberá permitir la comunicación expedita entre los guardias con el supervisor de la empresa prestadora de servicio y el Inspector Fiscal del Contrato de Servicio de Vigilancia.
o) La Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta, nombrará a un profesional quién será el Inspector Fiscal del Servicio, quien a través de un Libro de Obras, autocopiativo en triplicado, tipo manifold, registrará las instrucciones y observaciones en la prestación del servicio, registrándose de igual forma las sanciones administrativas estipuladas en las presentes bases, en caso de incumplimiento.
El Inspector Fiscal será quién dará la conformidad de la prestación del servicio de vigilancia, al término del periodo mensual, documento primordial para proceder al pago del servicio. Además, este inspector Fiscal será el nexo entre la Dirección de Vialidad y la Empresa Contratista.
p) Cualquier anomalía, deberá quedar registrada en el libro de novedades y deberá ser informada al Inspector Fiscal de la Dirección de Vialidad.
q) El Inspector Fiscal, se reserva el derecho de solicitar fundadamente el reemplazo de algún guardia que preste servicios a la Empresa adjudicada en cumplimiento del contrato con Vialidad, ante lo cual, la Empresa deberá reemplazar al guardia objetado de las instalaciones de Vialidad. Lo anterior será debidamente justificado por la Dirección de Vialidad.
r) La Empresa deberá garantizar la cantidad de personal seleccionado, mantener la continuidad de los turnos y conservar el correcto resguardo del campamento.
s) El proveedor deberá adjuntar documento que contenga valores semanales por sector, que sumados deben coincidir con valor total por línea de cotización (cuadrilla) ingresado en sistema.
t) Se cursarán Estados de Pagos mensuales que incluye el pago por los servicios de fines de semana insertos en el periodo.
u) La cancelación por parte de la Dirección Regional de Vialidad, será por mes vencido, contra la presentación de la factura correspondiente, correctamente emitida en un plazo no superior a los 30 días corridos.
Vialidad sólo procederá a cancelar los servicios contratados, de acuerdo a lo indicado el párrafo anterior, previa verificación conforme de los siguientes documentos:
• Informe del Inspector Fiscal del Servicio.
• Certificado de la Dirección del Trabajo
• Liquidación de sueldo firmada por cada uno de los trabajadores.
• Respaldo del pago de las leyes sociales a los trabajadores (Cotizaciones previsionales, salud, mutualidad y caja de compensación)
• Respaldo de pago de finiquitos (cuando corresponda).
• Nómina del personal
Será causal de rechazo del documento de cobro el no contar con la documentación solicitada anteriormente.
v) La Empresa que oferte Servicios de Vigilancia deberá estar debidamente inscrita en chile-proveedores y en el sitio de compras públicas del Estado de Chile (www.mercadopúblico.cl)
w) La Empresa oferente deberá entregar la documentación que garantice su experiencia en el rubro, así mismo no podrá, bajo ninguna causal, traspasar la adjudicación del presente convenio a un tercero.
x) Por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del contratista estipulados en las presentes bases y contrato respectivo, o a desacatos a las instrucciones del Inspector Fiscal, se cursará una multa equivalente en valor monetario a un 5% diario del monto mensual del servicio, hasta que dicho incumplimiento sea resuelto. En caso de incumplimiento reiterado a las instrucciones del Inspector Fiscal, será causal de Termino Administrativo Anticipado al respectivo servicio, sin derecho a indemnización alguna. El valor descrito deberá ser descontado de la facturación por servicios realizados.
y) De ser reiterativo el incumplimiento a las obligaciones del contratista y cualquiera de las obligaciones del presente contrato, podrá ser causal de término de contrato en forma anticipada sin previo aviso anticipado y sin derecho a indemnización. La Dirección de Vialidad procederá a realizar el pago por el Servicio efectivo y correctamente prestado, descontando previamente las respectivas multas si las hubiere, lo que estará debidamente documentado por el Inspector fiscal del Servicio de vigilancia. Sin perjuicio de las acciones judiciales para hacer efectiva la responsabilidad civil de la empresa
z) Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores relacionados al Servicio adjudicado. La Empresa deberá entregar una Garantía, consistente en una Boleta de Garantía que deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del Oferente y tener el carácter de irrevocable, por una suma de 5% del monto adjudicado del contrato, IVA incluido. El documento en garantía deberá presentarse físicamente en Oficina de Partes, ubicada en calle 21 de mayo Nº470, piso 3º Antofagasta, en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de adjudicación de Contrato en Sistema, válida por un plazo de vencimiento de 60 días hábiles a contar de la fecha término del contrato.
aa) El período de vigencia del contrato, será a partir del tercer día hábil, contado desde la emisión de la respectiva orden de compra y se desarrollará hasta por un periodo de diez (18) semanas. Se deja establecido que el servicio se desarrollará todos los días incluyendo Sábados, Domingos y Festivos.
bb) La dirección regional de vialidad se reserva el derecho de ampliar hasta en un 30% del servicio.
cc) La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de no considerar las ofertas que omitan alguno de los documentos o información exigida, o que no se ajusten a las instrucciones indicadas.
dd) Con posterioridad a la apertura, la Dirección de Vialidad podrá solicitar, las aclaraciones o informaciones que estime necesarias y que no violen o modifiquen las bases de la licitación ni el principio de igualdad sobre los proponentes.
ee) Las dudas posteriores que puedan merecer la interpretación del contrato, o impugnación a multas cursadas serán resueltas por el Sr. Director Regional de Vialidad, sin perjuicio de los recursos administrativos contemplados en la Ley Nº19.880 establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
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