Licitación ID: 1725-121-LQ18
Asistencia de comitiva a 4 mercados internacionales
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Fecha de Cierre: 03-01-2019 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio de Producción especializado para la asistencia de comitivas a cuatro mercados internacionales audiovisuales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asistencia de comitiva a 4 mercados internacionales
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio de producción especializado para la asistencia de comitivas a cuatro mercados internacionales audiovisuales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes
Unidad de compra:
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
Plaza Sotomayor 233
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 16:25:23
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 16:31:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2019 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2019 21:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN EL ANEXO N°2 DE LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN EL ANEXO N°1 DE LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 15 DE LAS BASES. 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 15 DE LAS BASES. 20%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 15 DE LAS BASES. 50%
4 Antecedentes Legales en tiempo y forma SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 15 DE LAS BASES. 2%
5 Comportamiento Contractual SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 15 DE LAS BASES. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 145250000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos incluidos si correspondiere
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Subsecretaría de las Culturas y las Artes
e-mail de responsable de pago: infoproveedorescnca@cultura.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 8.1 DE LAS BASES.
Glosa: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 8.1 DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 8.1 DE LAS BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Fecha de vencimiento: 30-08-2019
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 18 DE LAS BASES.
Glosa: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 18 DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 18 DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones  entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Experiencia del oferente”, y, en segunda “Propuesta técnica”, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “Oferta Económica”. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se podrán dirigir consultas posteriores a la adjudicación y en referencia a esta evaluación y su resolución al mail: Karen.vergara@cultura.gob.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para participar en este procedimiento licitatorio será requisito indispensable que el oferente acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los últimos dos años. Este requisito se acreditará mediante la presentación de Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. No requerirán presentar dicha documentación aquellos proveedores que se encuentren hábiles en el portal de chileproveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del Consejo, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes. 

 

El Consejo podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 hrs., contado desde la apertura de las ofertas, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl, según se señala en el Formulario de Adquisición (Foro Inverso).

 

El Consejo se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del Proceso de Licitación.

En el evento que el oferente no presentare las certificaciones o antecedentes en el plazo otorgado, se considerará por el Consejo que el oferente no ha cumplido con los requerimientos exigidos en estas Bases

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:















1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.















2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.















3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.















4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.















7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.















8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.















9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.