Licitación ID: 764-9-LE24
Serv. de Lavado Limpieza y Otros para Vehículos
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILE, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE MAGALLANES Y D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Limpieza de embarcaciones o vehículos 1 Global
Cod: 76111801
Convenio de suministro servicio de lavado, limpieza y otros para vehículos, se adjuntas bases administrativas y técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de Lavado Limpieza y Otros para Vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de lavado, limpieza y otros para vehículos institucionales que pertenecen a la dotación de la Delegación Presidencial Regional de Magallanes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILE
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE MAGALLANES Y D
R.U.T.:
60.511.120-3
Dirección:
Bories 901
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2024 11:21:47
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 14:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 9:49:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver requerimientos en Bases Adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar Anexo Técnico con detalle.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas y técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia de los proveedores en el rubro de “Servicio de Lavado de Vehículos Automotores” y “Mantenimiento y Reparación de Vehículos Automotores”, según la cantidad de años que llevan en el rubro, desde su iniciación de actividades, donde su ponderación será de acuerdo a lo siguiente: • 6 años o más: 20% • de 4 a 5 años: 15% • de 2 a 3 años: 10% • 1 año: 5% • y menos de 1 año: 0 Medio de verificación página web SII, el proveedor que no tenga registrado los rubros mencionados no será evaluado en este criterio. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos • El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos administrativos y técnicos Anexos 1, 2 y 3, Cédula de Identidad y documento Iniciación de Actividades, sin errores u omisiones formales, obtendrá 10%. • Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en las bases en el Artículo 8, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 5 puntos. • Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado, obtendrá 0 puntos en este criterio. 10%
3 Comportamiento contractual anterior Este factor permite dar cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación, rellenar Anexo N° 4 con información en cuanto a la presentación de certificados o cartas de recomendación de clientes (documentos que deben adjuntar en la propuesta), emitidas entre los años 2018 al 2024, donde su ponderación será de acuerdo a lo siguiente: • Presenta 4 o más cartas de recomendación: 20% • Presenta entre 3 cartas de recomendación: 15% • Presenta 2 cartas de recomendación: 10% • Presenta 1 carta de recomendación: 5% • No presenta carta de recomendación: 0 20%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje a la propuesta más económica sacando un promedio del total presentado. Valor menor * 30% el resultado será dividido por los otros valores ofertados, dando como resultado el porcentaje de cada uno. (Se evaluarán los precios solicitados en Anexo N° 2). 30%
5 Oferta Técnica • Se evaluará con un 10% a la propuesta que adjunte fotografías de las instalaciones donde se realizará el servicio. • Se evaluará con un 10% a los proveedores que adjunten Carta Compromiso de Atención Prioritaria. • Si no se adjunta fotografías y carta compromiso: 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE MAGALLANES
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De común acuerdo entre el adjudicatario y la entidad licitante, el contrato podrá ser renovado hasta por un año más, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y siempre que el desempeño haya sido óptimo, según evaluación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GONZALO REYES OLAVE
e-mail de responsable de pago: greyes@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ALVARO MOHENA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: amohena@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2203700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en los respectivos contratos que se celebren. Asimism
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Delegación podrá dejar sin efecto la adjudicación original y atribuírsela la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si no acepta la orden de compra dentro de las 48 horas de su emisión. b Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es multado por tercera vez. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o en virtud de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Esta Unidad Operativa podrá readjudicar la licitación al oferente, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, dentro del plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, en función a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la propuesta pública.
Resolución de Empates
En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo para una línea de producto o el total si corresponde, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los criterios de evaluación según el siguiente orden de prelación: 
1. Precio
2. Oferta Técnica
3. Experiencia de la Empresa
4. Comportamiento Contractual Anterior
5. Cumplimiento de Requisitos Formales


Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de consultas respecto de la adjudicación, éstas se podrán dirigir vía correo electrónico a la encargada del proceso de licitación de la Delegación dentro del plazo de 2 días contados desde la publicación de la resolución que adjudica el servicio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora de las Ofertas podrá pedir a los interesados, después de la apertura de la Propuesta, aclaraciones sobre su oferta que permitan una mejor comprensión de los antecedentes presentados, a través del Foro Inverso (Aclaraciones de Oferta) en el Portal, determinando el plazo que considere prudente una vez que se realiza la pregunta en Mercado Público.
Las aclaraciones del proponente que sea adjudicado, pasarán a formar parte de los antecedentes del Contrato.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.