Licitación ID: 3412-17-L118
REPUESTOS PARA VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros - DESACO 5
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de toma de corriente 1 Unidad
Cod: 39121308
CORTA CORRIENTE  

2
Focos cialiticos 4 Unidad
Cod: 39101608
FOCOS DE CARRETERA BUS MERCEDES BENZ COMIL  

3
Amortiguadores para automóviles 2 Unidad
Cod: 25172004
AMORTIGUADORES DE LA MASCARILLA BUS MERCEDES BENZ COMIL  

4
Plumillas limpiaparabrisas 2 Unidad
Cod: 25171507
PLUMILLAS 26" BUS MERCEDES BENZ COMIL  

5
Apoya codos 2 Unidad
Cod: 46182202
APOYA BRAZOS DE PASAJEROS BUS MERCEDES BENZ MARCOPOLO  

6
Plumillas limpiaparabrisas 2 Unidad
Cod: 25171507
PLUMILLAS 32" BUS MERCEDES BENZ MARCOPOLO  

7
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
TELECOMANDO BUS MERCEDES BENZ MARCOPOLO  

8
Amortiguadores para automóviles 2 Unidad
Cod: 25172004
AMORTIGUADORES DELANTEROS CAMION MERCEDES BENZ MODELO ATEGO  

9
Amortiguadores para automóviles 2 Unidad
Cod: 25172004
AMORTIGUADORES TRASEROS CAMION MERCEDES BENZ MODELO ATEGO  

10
Cinta reflectiva 10 Microgramo
Cod: 31201516
HUINCHA REFLECTANTE CAMION MERCEDES BENZ MODELO ATEGO  

11
Espejos de vehículo 1 Unidad
Cod: 25172604
CHAPA DE PUERTA DE CONDUCTOR  

12
Plumillas limpiaparabrisas 2 Unidad
Cod: 25171507
PLUMILLAS DE 26" CAMION MERCEDES BENZ MODELO ATEGO  

13
Espejos de vehículo 1 Unidad
Cod: 25172604
ESPEJO RETROVISOR LATERAL DERECHO CAMION MERCEDES BENZ MODELO ATEGO  

14
Palancas 1 Unidad
Cod: 27112502
MANILLA DE PALANCA DE CAMBIO CAMION MERCEDES BENZ MODELO ATEGO  

15
Contadores de células hematológicos con diferencial, manuales o electrónicos 1 Unidad
Cod: 41111948
RETEN DE DIFERENCIA TRASERO CAMION MERCEDES BENZ MODELO ATEGO  

16
Retenes de filtro o accesorios 1 Unidad
Cod: 40161526
JUEGO DE RETENES DE CAJA DE TRANSFERENCIA CAMION MERCEDES BENZ MODELO ATEGO  

17
Retenes de filtro o accesorios 1 Juego
Cod: 40161526
PERNOS DE SOPORTE DE CAJA DE TRANSFERENCIA CAMION MERCEDES BENZ MODELO ATEGO  

18
Plumillas limpiaparabrisas 2 Unidad
Cod: 25171507
PLUMILLAS 26" BUS MERCEDES BENZ PULLMAN  

19
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
RODAMIENTO CENTRICO DE CARDAN BUS MERCEDES BENZ PULLMAN  

20
Palancas 1 Unidad
Cod: 27112502
MANILLA DE PALANCA DE CAMBIO BUS MERCEDES BENZ PULLMAN  

21
Placas o tapas de cerramientos 1 Unidad
Cod: 39121302
ENCHUFE 7 POLOS MACHO / HEMBRA PARA BUS MERCEDES BENZ PULLMAN  

22
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
POLAINA DE GURDABARRO TRAZERO IZQUIERDO  

23
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE 7 POLOS MACHO / HEMBRA NISSAN TERRANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPUESTOS PARA VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS ADMINISTRATIVOS DEL DESTACAMENTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros - DESACO 5
R.U.T.:
61.101.080-K
Dirección:
Ruta 9 KM 7,5 S/N
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 16:05:21
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 14:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2018 11:48:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS COMO ARCHIVO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
2.- Las exigencias que deberá contener la Oferta Técnica del proponente deberán ser presentadas en formato electrónico o digital, a través del sistema de informaciónde conformidad con las especificaciones técnicas solicitadas, subiendo fotografías de los elementos ofrecidos, de acuerdo a lo solicitado en las especificaciones técnicas como archivo anexo. Plazos de entrega: Los oferentes deberán indicar en su oferta el plazo de entrega de los elementos solicitadosen días hábiles, contados desde la emisión de la orden de compra. Si dicho plazo es superior a 20 días o se señala “entrega inmediata”, sin especificar al menos un plazo prudente, se rechazará la oferta en la apertura electrónica. Garantía de los productos: Los oferentes deberán indicar en el anexo Nº 3 la garantía de los productos ofrecidos La omisión de alguno de los antecedentes requeridos acarrea la inadmisibilidad de la oferta
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
2.- Cada oferente deberá completar digitalmente los formularios puestos a disposición a través de portal Mercado Público. Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellos sujetos a condición o los que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases. La oferta económica deberá señalar el valor neto en moneda nacional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 100 Ptos.: Oferta que presente el menor plazo de ejecución contado desde la emisión de la orden de compra, el que se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE = (Plazo mínimo de entrega del servicio / plazo entrega) * 100. Si el plazo de entrega delos productos es superior a 20 días hábiles o no se indica plazo, se rechaza la oferta 27%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Oferente que presente su oferta cumpliendo los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos antes de la fecha de cierre, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya cumplido los requisitos formales con posterioridad al cierre, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 60 puntos El oferente que no cumpla con los requisitos formales, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 0 puntos 3%
3 Precio 100 Ptos.: Oferta de menor valor, el que se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje, para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE= (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) * 100 se rechazará en la oferta aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible la adjudicación será por línea de producto. 40%
4 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS 100 Ptos.: Oferta que presente la mayor cantidad de meses de garantía del servicio requerido el que se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE (Garantía ofrecida / Mayor garantía ofrecida) 100. Si no indica garantía del servicio o la garantía es menor a la legal (3 meses), se rechaza la oferta. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIEGO GAJARDO PEÑA
e-mail de responsable de pago: finanzas.rr5@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO ELO RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: ayudantia.rr5@ejercioto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411032-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Así mismo, el licitante tendrá la facultad de solicitar a los oferentes certificaciones o antecedentes que hubieren omitido al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de 24 horas, contados desde aquel en que se les haya requerido por la Institución, a través del “Foro Inverso” de la plataforma electrónica de Mercado Público, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. En caso que se entreguen antecedentes o certificados fuera del plazo para presentar ofertas en virtud de lo señalado en este inciso, se aplicará un puntaje inferior en la evaluación conforme con lo indicado en los criterios de evaluación

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:































1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.































2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.































3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.































4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.































7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.































8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.































9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre 2 o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

 

  1. Oferta económica

  2. Garantía de los productos

  3. Plazos de entrega

  4. Cumplimiento de los antecedentes administrativos