Licitación ID: 2490-84-LP14
Sistema Atención Integral de Requerimientos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Integración de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111503
SERVICIO 1: DESARROLLO E INTEGRACIÓN Construcción funcionalidades transaccionales requeridas para el proyecto y que no son parte del software o paquete propuesto y la construcción de los visualizadores, reportes o tableros.  

2
Integración de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111503
SERVICIO 2: IMPLEMENTACIÓN Actividades requeridas para poner en marcha la solución.  

3
Mantenimiento y soporte de sistemas propietarios 1 Mes
Cod: 81111805
SERVICIO 3: SOPORTE MENSUAL Incluye el arriendo mensual del aplicativo y el apoyo al equipo de “Atención Integral al Vecino”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema Atención Integral de Requerimientos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contar con una plataforma única que centralice a través de un sistema computacional todos los requerimientos que se reciben desde la comunidad. Lo anterior implica un cambio en los actuales procedimientos utilizados en el municipio, así como también la integración de dicha plataforma con los actuales sistemas municipales de apoyo a la gestión de requerimientos de los vecinos y vecinas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2014 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2014 17:40:37
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2014 19:05:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2014 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2014 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2014 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2014 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2015 18:04:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA, en la Sala de Reuniones de la Secretaría Comunal de Planificación. Ésta no será de carácter obligatoria. 25-11-2014 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Individualización completa del oferente
2.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo que acredite el comportamiento en materia de multas aplicadas y deudas previsionales que la empresa registra al momento de efectuar el trámite, el cual debe estar vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (Formulario F30)
3.- Anexo N°2 Resumen de Antecedentes Legales de Sociedades Oferentes, si es persona jurídica.
4.- Copia vigente de la Patente Municipal, del rubro asociado a la licitación.
5.- Anexo N°3 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Resumen de Contratos
 
2.- Anexo N°5 Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 Carta Oferta
2.- Anexo N°7 Listado de Precios Unitarios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Caso Práctico De acuerdo a lo señalado en el Anexo N°8 "Metodología y Pauta de Evaluación", punto 3. 25%
2 Propuesta Técnica De acuerdo a lo señalado en el Anexo N°8 "Metodología y Pauta de Evaluación", punto 2. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en el Anexo N°8 "Metodología y Pauta de Evaluación", punto 4. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Borquez
e-mail de responsable de pago: pborquez@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Katia Hunt C.
e-mail de responsable de contrato: khunt@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6543200-3774
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 11-03-2015
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta, podrá ser una BOLETA BANCARIA, VALE VISTA O PÓLIZA DE SEGURO y deberá entregarse en la Oficina de Partes de Secretaría Municipal, ubicada en Pedro de Valdivia Nº963, hasta la fecha y hora de cierre de la recepción de las ofertas indicada en el itinerario de Licitación. En el caso de la Póliza de Seguro, ésta será Cod. Pol 120131751 denominada "Póliza de seguro de caución para Licitaciones, Propuestas o Subastas Públicas o Privadas" y se incluirá la glosa señalada. Se deja expresamente establecido que no son aplicables las cláusulas de arbitraje, siendo los tribunales de justicia los que tendrán la competencia de resolver cualquier conflicto entre el Municipio, la Compañía Aseguradora y el Contratista. Si es Boleta de Garantía, ésta, además deberá ser a la vista e irrevocable.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta de (nombre del oferente) por la licitación denominada “SISTEMA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE REQUERIMIENTOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA”. En el caso del Vale Vista, esta glosa deberá ser escrita en el reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta de acuerdo a lo indicado en el Artículo N°12 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía u Otro
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 02-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato en la Dirección Jurídica, el adjudicatario deberá reemplazar la garantía de seriedad de su oferta por una Boleta de Garantía Bancaria por el equivalente al 5% del valor total del contrato (suma del Servicio 1 Desarrollo e Integración, Servicio 2 Implementación y Servicio 3 Soporte Mensual por 48 meses, impuesto incluido), expresada en UF (unidades de fomento), a la vista e irrevocable, y con una vigencia igual a la del contrato más 60 días hábiles desde la fecha fijada para el término de éste, la que garantizará el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que asuma el contratista. En caso de no contar con Boleta de Garantía, se podrá entregar una Póliza de Garantía Cod. Pol. 120130189, 120131794, 120131716 "póliza de garantía de cumplimiento de contrato en general y de ejecución inmediata" ó 120131312 "póliza de garantía para organismos públicos, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata", para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el mismo monto y vigencia señalados precedentemente. Asimismo, el contratista deberá adjuntar a la póliza una comunicación escrita en que señale el domicilio al que deberá notificarle la Municipalidad del siniestro, si éste ocurriera. Se deja expresamente establecido que no son aplicables las cláusulas de arbitraje, siendo los tribunales de justicia los que tendrán la competencia de resolver cualquier conflicto entre el Municipio, la Compañía Aseguradora y el Contratista.
Glosa: En garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y todas las obligaciones solicitadas, de (Nombre del contratista) por el “SISTEMA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE REQUERIMIENTOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA”, a nombre de la Municipalidad de Providencia, Rut. 69.070.300-9.-
Forma y oportunidad de restitución: Una vez decretada la recepción definitiva del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general se procederá a adjudicar a la oferta más económica.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES conforme a lo dispuesto por la Ley N° 20.123, de Subcontratación, emitido por la Inspección del Trabajo  o entidades o instituciones competentes, acreditando el monto y estado de cumplimiento  de las obligaciones laborales y previsionales y el hecho de no existir reclamos o denuncias respecto de sus trabajadores y/o de los trabajadores de los subcontratistas que se ocupan en el servicio de que se trate, durante el período que comprende el estado de pago (Formulario F30-1).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, las que ningún caso podrán constituir modificación de la oferta ya presentada, ni afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y siempre que se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del sistema de información. 

Para tales efectos, se utilizará el foro “Aclaración Ofertas” de la plataforma de licitaciones www.mercadopúblico.cl, otorgándoles a los oferentes un plazo fatal no superior a 10 días corridos para su presentación desde la notificación por parte de la comisión. La no presentación en el plazo estipulado, facultará a la Comisión para declararlos fuera de bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.