Licitación ID: 5240-194-LR17
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS POR RENOVACIÓN DEL PARQUE
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Direccion de Compras Publicas de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vehículos de policía 288 Unidad
Cod: 25101702
RADIOPATRULLAS DE FABRICA  

2
Vehículos de policía 131 Unidad
Cod: 25101702
VEHÍCULOS SUV POLICIALES DE FABRICA 4X2  

3
Vehículos de policía 132 Unidad
Cod: 25101702
VEHÍCULOS SUV POLICIALES DE FABRICA 4X4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS POR RENOVACIÓN DEL PARQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS POR RENOVACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR DE CARABINEROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Direccion de Compras Publicas de Carabineros
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Avda. Manuel Montt 2632
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2017 17:31:21
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2017 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2017 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2017 23:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2017 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2017 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2018 15:30:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VIGENCIA DE LA OFERTA 16-04-2018 0:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN N° 56
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTO TECNICO CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 DE ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 13%
2 OFERTA ECONÓMICA CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 DE ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 25%
3 PLAZO DE ENTREGA CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 DE ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 15%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 DE ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 1%
5 COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 DE ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 12%
6 PRESENCIA EN EL MERCADO NACIONAL CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 DE ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 2%
7 COBERTURA NACIONAL CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 DE ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 30%
8 RESPONSABILIDAD SOCIAL CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 DE ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores.deptol8@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO ADRIAN RIVEROS MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: oficina3.compras@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-92226224-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A NORMATIVA VIGENTE PREVIA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO POR CARABINEROS DE CHILE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN NACIONAL DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE RUT: 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 16-04-2018
Monto: 30000 Dólar Americano
Descripción: CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 BASES ADMINISTRATIVAS, FICHA RESUMEN.
Glosa: CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 BASES ADMINISTRATIVAS, FICHA RESUMEN.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME RESOLUCIÓN N° 56 BASES ADMINISTRATIVAS, FICHA RESUMEN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN NACIONAL DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE RUT: 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 28-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: CONFORME RESOLUCIÓN N° 56, BASES ADMINISTRATIVA, FICHA DE RESUMEN.
Glosa: CONFORME RESOLUCIÓN N° 56, BASES ADMINISTRATIVA, FICHA DE RESUMEN.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME RESOLUCIÓN N° 56, BASES ADMINISTRATIVA, FICHA DE RESUMEN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER RESOLUCIÓN N° 56, NUMERAL 3.12.1