Licitación ID: 1947-228-LE18
221-CONTRATO DE SUMINISTRO DE DRENAJES ACANALADOS(sra)
Responsable de esta licitación: Hospital de Niños Roberto del Río, Abastecimiento
Fecha de Cierre: 17-12-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 392
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295453
1.-Drenajes acanalados 15 FR 221-2704  

2
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295453
2.-Drenajes acanalados 19 FR 221-2731  

3
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295453
3.-Drenajes acanalados 24 FR 221-2732  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
221-CONTRATO DE SUMINISTRO DE DRENAJES ACANALADOS(sra)
Estado:
Publicada
Descripción:
Programa compra 2018 ( que surge de la consolidación de las diferentes Unidades y Servicios para cubrir la necesidad de contar con diversos productos requeridos para el Hospital, y de carácter indispensable para el buen funcionamiento de la Organización)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Niños Roberto del Río
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 10:17:23
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 11:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2019 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1A Identificación del Oferente
2.- Formulario N°1B Identificación del Oferente
3.- Formulario N°1C Identificación del Oferente
4.- FORMULARIO Nº 2 A: DECLARACIÓN JURADA
5.- FORMULARIO Nº 2 B: DECLARACIÓN JURADA
6.- FORMULARIO Nº 2 C: DECLARACIÓN JURADA
7.- FORMULARIO N°3: CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4 Cumplimientos de Especificaciones Tecnicas
 
2.- Anexo N°1
 
3.- Formulario N°5 Plazo de Entrega y Reposicion
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONTRATACION DE PERSONA CON DISCAPACIDAD La propuesta de los oferentes podrá incluir dentro de su dotación de personal a personas que presenten discapacidad física, sensorial o mental. Para acreditar que se cumple con este criterio, se debe adjuntar una copia simple de la Credencial de Discapacidad, para lo cual el empleado debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, así como una copia del contrato de trabajo respectivo. La evaluación del criterio de inclusión se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE El oferente presenta dotación de personal con algún tipo de discapacidad acreditada 5 % El oferente no presenta dotación de personal con algún tipo de discapacidad, o no la acredita 0% 5%
2 PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICION La evaluación del Plazo de Entrega y Reposición, se realizará aplicando las fórmulas que se indican a continuación: (Menor tiempo de entrega presentado / Tiempo de entrega en evaluación) x 25% x 100 (Menor tiempo de reposición presentado / Tiempo de reposición en evaluación) x 5% x 100 30%
3 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor total sin impuestos en pesos indicada por este en el Formulario N°7. La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación: (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 50% x 100 50%
4 PLAZO DE POLITICA DE CANJE El Plazo de la Política de Canje representa el período ofertado por el proveedor para efectuar el cambio de un producto que esté pronto a vencer. A menor plazo ofertado, mayor será el puntaje asignado en este criterio. La evaluación del Plazo de Política de Canje se realizará aplicando la fórmula que se indican a continuación: (Menor tiempo de canje presentado / Tiempo de canje en evaluación) x 10% x 100 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ En este criterio se evaluará la presentación en tiempo y forma de los antecedentes por parte de cada uno de los oferentes. Presentación Conforme de los Antecedentes Puntaje La totalidad de los antecedentes son presentados dentro del plazo de recepción de las ofertas 10 Uno o más antecedentes son presentados fuera del plazo de recepción de las ofertas 5 No presenta antecedentes una vez cumplido el plazo otorgado para la corrección de omisiones o errores formales 0 Cumplimiento requisitos formales presentación Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 5% x 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este contrato podrá prorrogarse por 1 sola vez hasta por 60 días más, en tanto se cuente con disponibilidad presupuestaria. La prórroga del contrato deberá ser por resolución fundada y solicitarse antes del vencimiento del plazo, siempre que dicha prórro
Observaciones .
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Teesa Torres
e-mail de responsable de pago: mariate.torres@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 24-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 7.1 precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el calendario de la Licitación. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 4 meses (esto es, los cuatro meses se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ADJUDICATARIO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 1947-228-LE18 ADQUISICION DE DRENAJES ACANALADOS PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que para el caso de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, esta se devolverá una vez finalizada su vigencia, debiendo para su devolución estarse al procedimiento señalado en el punto 7.1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital, en estricto cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 del DS 250/2004 del Ministerio de Hacienda, por el que se aprobó el Reglamento de la Ley N° 19.886, se reserva el derecho de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para lo anterior, se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles.
ARTÍCULO 1°. Generalidades.
Resolución Exenta N° 627
ARTÍCULO 2º Llamado a Propuesta y Participantes en la Licitación.
Resolución Exenta N° 627
ARTÍCULO 3° De las ofertas
Resolución Exenta N° 627
ARTÍCULO 4° Período de Consultas y Respuestas.
Resolución Exenta N° 627
ARTÍCULO 5° De la Apertura y Evaluación De Las Ofertas.
Resolucion Excenta N°627
ARTÍCULO 6° De la Adjudicación de la Propuesta, de la Prórroga, de la Notificación, de la Re-Adjudicación, de los Desempates
Resolución Exenta N° 627
ARTÍCULO 7° De las Garantías
Resolución Exenta N° 627.
ARTÍCULO 8° Prohibición De Cesión
Resolución Exenta N°627
ARTÍCULO 9° Del Contrato y sus Modificaciones.
Resolución Exenta N° 627
ARTÍCULO 10° De los Pagos
Resolución Exenta N° 627
ARTÍCULO 11° Disposiciones Finales
Resolución Exenta N° 627
Resolucion de Empate

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos en el numeral 4 de acuerdo al siguiente orden descendente:

  1. Menor Oferta Económica
  2. Menor Plazo de Entrega
  3. Menor Plazo de Reposición.
  4. Mejor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, al oferente con mejor calificación en “Desempeño Comercial” en el portal www.mercadopublico.cl y si finalmente tal criterio no pudiese aplicarse, se adjudicará la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.