Licitación ID: 2770-23-LE24
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO CLÍNICO PARA CESFAM Y CECOSF DE LA RED DE SALUD MUNICIPAL DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 345
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Camilla hidráulica para urgencias  

2
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Camilla Clínica de examen  

3
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Camilla ginecológica  

4
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Camilla pediátrica  

5
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Camilla bariátrica  

6
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Carro de curaciones  

7
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Mesa Pasteur  

8
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Mesa Mayo  

9
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Escabel  

10
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Silla de ruedas Bariátrica o XL  

11
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Taburete dental de trabajo clínico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO CLÍNICO PARA CESFAM Y CECOSF DE LA RED DE SALUD MUNICIPAL DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por finalidad abastecer de manera oportuna a los establecimientos de salud pertenecientes a la red de salud comunal, con Mobiliario de uso clínico seguros, de manera de poder cumplir con las prestaciones propias del nivel de atención de salud primaria. Todo lo anterior, de acuerdo con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y todos los anexos publicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 9:08:51
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 13:26:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
2.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento Municipal
Monto Total Estimado: 14205000
Justificación del monto estimado La oferta se deberá realizar en pesos chilenos, sin reajustes, intereses ni anticipos, con un presupuesto disponible total de 14.205.000.- catorce millones doscientos cinco mil pesos, impuestos incluidos,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: viviana fernandez
e-mail de responsable de contrato: viviana.fernandez@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24028000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá subcontratar bajo ningún caso el suministro de los productos objeto de esta licitación., según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 25-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 11.1 de Bases Administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en el numeral 11.1 de Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el numeral 11.1 de Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Remitirse a numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase al Numeral 10.3 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
Remítase al Numeral 5.1 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase al Numeral 11.4.2 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al Numeral 8.3 de las Bases Administrativas.