Licitación ID: 3791-58-LP18
Mejoramiento Multicancha Sector Barrio Alto de Puerto Cisnes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Mejoramiento de multicancha de Hormigón en sector Barrio alto de Puerto Cisnes, de acuerdo a Bases de Licitación que se adjuntan.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Multicancha Sector Barrio Alto de Puerto Cisnes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se trata del mejoramiento de una superficie de 730 m2, que corresponde a la Multicancha de hormigón, además de otras labores mejoramiento como el Cierre perimetral de Malla Acmafor 3D, Arcos de Baby-Futbol y Basquetbol, Demarcaciones disciplinas deportivas, sistema de drenaje, mobiliario Urbano, Áreas verdes y Máquinas de Ejercicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 17:45:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2018 12:52:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 20-09-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Con iniciacion de actividades, Factura y patente.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente. b) FORMATO 2a: Formato de identificación del profesional a cargo de la obra, al que se le deberá adjuntar: ● b.1.- Curriculum del profesional. ● b.2.- Copia de Título, acreditada ante notario. c) FORMATO 2b: Carta de Compromiso del profesional a cargo de la obra d) FORMATO 3: Declaración Jurada Simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación. e) FORMATO 4: Listado de obras ejecutadas y en ejecución con las certificaciones emitidas por los mandantes respectivos. f) FORMATO 5: Declaración de Subcontratación de parte o la totalidad de las obras. g) FORMATO 6: Declaración Jurada SIMPLE de que el representante legal ni sus socios o accionistas registra relación de parentesco, con autoridades o funcionarios directivos o jefaturas de la I. MUNICIPALIDAD DE CISNES. h) FORMATO 7: Declaración Jurada SIMPLE de que no mantiene inhabilitación vigente para adjudicarse licitaciones conforme a las causales del art.4 de la ley 18.886, art. 10 de la ley 20.393 y art.401 de la ley 20.720. i) FORMATO 8: Declaración Jurada SIMPLE de que no presenta situaciones de litigio pendientes con la I. MUNICIPALIDAD DE CISNES. j) Certificado de Capacidad Económica Actualizado emitido solamente por una entidad bancaria, que indique claramente montos disponibles para ejecución de obra, en el caso que el oferente tuviese más de una obra contratada con la Municipalidad la capacidad económica será evaluada para la cartera de proyectos. k) Boletín de Información Comercial Completo. l) Certificado de Antecedente Laborales y Previsionales emitido por la inspección del trabajo.
3.- Entregar Antecedentes Físicos
Instrumento de garantía, por un monto que asciende al 1% del monto oficial del proyecto, que equivale a la suma de de $581.243.- (quinientos ochenta y un mil doscientos cuarenta y tres pesos) y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato 9: Listado de equipos y maquinaria a utilizar en obra. b) Formato 10: Programa de Obras o Secuencia actividades a ejecutar expresadas en una Carta Gantt, donde aparezcan al menos la totalidad de las partidas contenidas en el itemizado económico. c) Formato 11: Listado del personal calificado, semi-calificado y no calificado, separado por mano de obra local y externa, de acuerdo a Formato que se adjunta. d) Formato 12: Programación Financiera de la obra en concordancia con la Carta Gantt.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 13: Presupuesto detallado de obra, preparado en base al Itemizado oficial de partidas adjuntado a la licitación. El contratista deberá indicar un detalle o desglose de los Gastos Generales, si estos superan el 25% del monto del proyecto. b) Copia digital de la Garantía de seriedad de la oferta. c) Formato 14: Análisis de Precios Unitarios. d) Formato 15: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. e) Formato N° 16: Cartera de Proyectos en Ejecución.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 30%
2 Capacidad Económica Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 25%
3 Mano de Obra Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 25%
4 Experiencia de la empresa oferente Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Mejoramiento Urbano - SUBDERE 2018
Monto Total Estimado: 58124286
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible, incluido impuestos, para ejecutar las obras indicadas en los antecedentes de esta licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Catalan Suazo
e-mail de responsable de pago: oscar.catalan@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Angel Hernández Labra
e-mail de responsable de contrato: Secplan@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 1 %
Descripción: La indicada en las Bases
Glosa: La indicada en las Bases
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 31-07-2019
Monto: 7 %
Descripción: La indicada en las Bases. garantia por Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: La indicada en las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 29-03-2020
Monto: 7 %
Descripción: La indicada en las Bases
Glosa: Para caucionar la "correcta ejecución de las Obras"
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empates, se determinará el ganador según las indicaciones detalladas en BAE de la presente Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro del sistema de mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitará certificado de la Inspección del trabajo para acreditar cumplimiento de leyes laborales en cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptaran documentos fuera de plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.