Licitación ID: 2730-26-LE15
MANTENCIÓN SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASTRO, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Global
Cod: 81141807
REALIZAR LA REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE LAS REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL PARQUE MUNICIPAL ANTES Y DURANTE EL FESTIVAL COSTUMBRISTA AÑO 2015.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REALIZAR LA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL PARQUE MUNICIPAL DE CASTRO. ANTES Y DURANTE AL FESTIVAL COSTUMBRISTA AÑO 2015.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
R.U.T.:
69.230.400-4
Dirección:
BLANCO 273
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2015 10:01:00
Fecha de Publicación: 13-01-2015 15:40:00
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2015 16:40:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2015 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2015 16:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2015 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2015 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2015 15:32:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA DEBIDAMENTE FIRMADA, DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO; LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SERA CAUSAL PARA QUE EL OFERENTE QUEDE FUERA DE LA LICITACIÓN. 2.- CADA OFERENTES DEBERÁ PRESENTAR LA COPIA DEL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN EN LOS REGISTROS DE ESSAL DEL INSTALADOR, LA NO PRESENTACIÓN DE DICHO DOCUMENTO SERA CAUSAL PARA QUE LE OFERENTE SEA EXCLUIDO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DICHA LICITACIÓN. 3.- ASISTIR A VISITA A TERRENO EL DÍA VIERNES 22 DE ENERO DE 2015 A LAS 11:00, PUNTO DE ENCUENTRO PARQUE MUNICIPAL, UBICADO EN CALLE GALVARINO RIVEROS S/N. LA NO CONCURRENCIA A ESTA VISITA SERÁ CAUSAL PARA DEJAR FUERA AL OFERENTE AL MOMENTO DE MOMENTO DE EVALUAR DICHA LICITACIÓN. 4.- CADA OFERENTE DEBERÁ ACREDITAR EXPERIENCIA EN TRABAJOS DE AGUA Y ALCATARILLADO REALIZADOS PARA ESTE MUNICIPIO, A TRAVÉS DE CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE OBRAS DE DICHO MUNICIPIO, LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SERA CAUSAL PARA QUE EL OFERENTE QUEDE EXCLUIDO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DICHA LICITACIÓN.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 1.- CADA UNO DE LOS OFERENTES DEBERÁ PRESENTAR UN PRESUPUESTO DETALLADO DE LAS OBRAS A EJECUTAR, DEBIDAMENTE FIRMADO; LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SERA CAUSAL PARA QUE EL OFERENTE QUEDE EXCLUIDO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El criterio experiencia y sus puntajes se evalúan comparando todas las ofertas de los proponentes entre sí. La experiencia deberá ser acreditada SOLO a través de certificados extendidos por el municipio en donde se indiquen CLARAMENTE la cantidad de mts lineales, de trabajos realizados para este municipio. Y que correspondan a obras efectivamente ejecutadas por el oferente. No se considerarán para la evaluación los siguientes documentos: Aquellas certificaciones de obras que aún no reciban su recepción provisoria y obras provisorias en general; Aquellas certificaciones de obras cuyo rubro sea distinto al de solicitado; Fotocopia de contratos de obras en desarrollo o similares; Kioscos, quinchos o similares; No se cuentan primeras, segundas o terceras etapas de un mismo proyecto como obras distintas, en tanto tampoco viviendas de forma individual cuando el contrato ha considerado la construcción completa de un loteo, población, asentamiento o alguna cantidad determinada. Si se sumarán las m2 de cada vivienda construida. Luego, los puntajes se asignarán: Cantidad de Mts 2 Acreditados Menos de 500 mts2 5 Puntos Entre 501 - 1.500 mts2 20 Puntos Entre 1.501 - 2.500 mts2 35 Puntos Entre 2.501 – 3.500 mts2 50 Puntos Entre 3.501 – 4.500 mts2 65 Puntos Entre 4.501 – 5.500 mts2 80 Puntos Mayor a 5.501 mts2 100 Puntos 25%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 25 /Plazo Oferta X 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lobos Momberg
e-mail de responsable de pago: mlobos@municastro.cl
Nombre de responsable de contrato: Gastón Maureira Alfaro
e-mail de responsable de contrato: gmaureira@municastro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2538024-8092
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.