Licitación ID: 709413-4-L116
FERTILIZANTES Y FUNGICIDAS VIVERO CENTRO SEMILLAS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insecticidas 1 Litro
Cod: 10191509
Arrivo, Cipermetrina, Insecticida, (Botellas de L)  

2
Insecticidas 25 kilogramo
Cod: 10191509
Clartex + R, metaldehido molusquicida, (bolsa de papel de 25 kgs.)  

3
Herbicida de malezas 10 Litro
Cod: 10171701
Gramoxone super, Paraquat, herbicida. (en bidones de 5 Lts).  

4
Herbicida de malezas 80 Gramo
Cod: 10171701
Aliado WG, Metsulfuron metil, herbicida. (sobres de 8 grs)  

5
Herbicida de malezas 80 Litro
Cod: 10171701
Roundup full II, Glifosato, herbicida. (en bidones de 20 Lts).  

6
Fungicidas 1 Litro
Cod: 10171702
Phyton 27, Sulfato de CU pentahidratado, fungicida (Envase de L)  

7
Fungicidas 1 Litro
Cod: 10171702
Previcur Energy 840, Propamocarb-fosetilo, Fungicida (Envase de 1L)  

8
Fungicidas 1 kilogramo
Cod: 10171702
Switch 62,5, Fludioxonil + Ciprodinil, Fungicida, (Envase de 1 Kg)  

9
Servicios de fertilizantes 1 Litro
Cod: 70141702
Acido Fosforico, Acido fosforico, Buffer y surfactante  

10
Servicios de fertilizantes 500 kilogramo
Cod: 70141702
Basacote Plus 6M, 16 N - 8 P - 12 K Fertilizante granulado. (Sacos de 25 kgs.)  

11
Servicios de fertilizantes 300 kilogramo
Cod: 70141702
Urea granulada, 45 N, Fertilizante granular. (sacos de 50 kgs.)  

12
Servicios de fertilizantes 100 kilogramo
Cod: 70141702
Utrasol inicial, 15-30-15, Fertilizante soluble. ( saco de 25 kgs.)  

13
Servicios de fertilizantes 100 kilogramo
Cod: 70141702
Utrasol Multipropósito, 18-18-18, Fertilizante soluble. (saco de 25 kgs.)  

14
Servicios de fertilizantes 800 kilogramo
Cod: 70141702
QROP Complex, 29 -32 % B2 O3 ; 9-10% B, Fertilizante soluble. (Sacos de 25 kgs.)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FERTILIZANTES Y FUNGICIDAS VIVERO CENTRO SEMILLAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, Centro de Semillas Chillán, en apoyo al Programa de Arborización, requiere adquirir para el control fitosanitario y fertilización del Vivero y del Huerto Clonal Antilemu del Centro de Semillas CONAF Chillán”Fertilizantes y Agroquímicos, conforme a especificaciones técnicas indicadas en la presente Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Centro de Semillas y Entomologia - VIII
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Andrés Bello 1320 - Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2016 15:39:00
Fecha de Publicación: 16-09-2016 16:39:56
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2016 18:39:00
Fecha final de preguntas: 19-09-2016 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2016 18:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2016 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2016 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2016 8:45:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberan adjuntar a su oferta en archivo digital Anexos N°1, 2 y 3. ademas deberan llenar y adjuntar Ficha N°1
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberan adjuntar a su oferta en forma digital Ficha técnica de los productos ofertados
 
2.- Adjunto Anexo N°4
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1) Cumple con las especificaciones del producto señaladas en punto 1 y cotiza el 100% de lo solicitado = 100 Ptos. x0.40; 2) Cumple con las especificaciones del producto señaladas en punto 1 y cotiza el 80% de lo solicitado = 80 Ptos. x0.40; 3) Cumple con las especificaciones del producto señaladas en punto 1 y cotiza menos del 80% y sobre el 40% de lo solicitado = 50 Ptos. x0.40; 4) No cumple con las especificaciones del producto señaladas en punto 1 y/o cotiza menos del 40% de lo solicitado= 0x 0.40; 40%
2 Plazo de Entrega * Entre 1 y 3 días hábiles =100 Ptos. x 0.10; ° Entre 4 y 5 días hábiles = 50 Ptos. x 0.10; ° Más de 5 días hábiles = 0 Ptos. * 0.10. 10%
3 Precio ((Precio mínimo ofertado / Precio Oferta )*100) * 0.40 40%
4 Cumplimiento de los requisitos 1.- Presenta ficha técnica digital del 100% de los productos Ofrecidos = 100 ptos. x 0.10; 2.- Presenta ficha técnica digital de más del 50% de los productos Ofrecidos = 70 ptos. x 0.10; 3.- Una vez cerrada la Licitación y durante el proceso de "consultas por errores u omisiones" presenta fecha técnica de los productos ofrecidos = 50 Ptos. x 0.10; 4.- No presenta ficha técnica digital de los productos Ofrecidos = 0 ptos. x 0.10. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley 20.882 de presupuesto del Sector Público 2016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se recuerda a los oferentes que la oferta económica que se realiza a través del Portal www.mercadopublico.cl, es en valores netos, por lo que se debe tomar en consideración esta indicación.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Quintana Riquelme
e-mail de responsable de pago: carlos.quintana@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonio Varas Myrik
e-mail de responsable de contrato: antonio.varas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2638091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1. ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS

Se adjunta a la presente licitación cuadro resumen con los productos solicitados y sus respectivas especifiocaciones tecnicas, Anexo N°4
2.- LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA

El producto requerido deberá ser entregado en oficinas Conaf, Centro de Semillas Chillán, ubicado en Avenida Andrés Bello 1320, de esta ciudad.

El plazo máximo estimado de entrega será de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente a la emisión y aceptación de la orden de compra respectiva.
3.- DE LA RESPONSABILIDAD TECNICA

La recepción de los productos requeridos, será en oficinas del Centro de Semillas Chillán de CONAF, y estará a cargo del Encargado del Vivero o de quien el director de este Centro designe.
4.- DE LAS OFERTAS

4.1.-De los participantes

 Podrán participar de esta propuesta personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

 • Que presten servicios de venta de Agroquímicos y Fertilizantes de uso forestal y/o agrícola.
 • Estar inscritos en los portales www.mercadopublico.cl y www.chileproveedores.cl. Asimismo, en el caso que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. Lo anterior, en conformidad a lo dispuesto por circular conjunta de los Ministerios del Interior y Hacienda Nº 9 de fecha 6 de marzo del año 2007.
• Cuenten con los productos indicados en tabla adjunta respecto ingrediente activo, concentración, presentación y demás características técnicas enunciadas en dicho requerimiento.
4.2.- Del Presupuesto

Presupuesto Estimado

 El presupuesto estimado para esta adquisición es de $3.600.000-.(Tres millones seiscientos mil pesos chilenos), valor total IVA incluido, monto que considera la entrega del producto en el Centro de Semillas, Genética y Entomología de CONAF, ubicado en Avenida Andrés Bello 1320, Chillán. Quedando sujeto al Art. 3° del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. En general, el valor de la oferta incluye todo gasto que irrogue el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto, o causa de él.

Se recuerda a los oferentes que la oferta económica que se realiza a través del Portal www.mercadopublico.cl, es en valores netos, por lo que se debe tomar en consideración esta indicación.
4.3.- Calidad Técnica de los Productos

El Proveedor deberá: Describir detalladamente el producto ofrecido, adjuntar a su oferta en forma digital ficha técnica de los productos ofertados, en orden a que los productos cotizados Fertilizantes y Agroquímicos, cumplan con las especificaciones técnicas indicadas en cuadro del punto 1, Anexo N°4, “ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO REQUERIDO” de las presentes bases. Será evaluado.
4.4.- Cumplimiento de requisitos

Presentación en forma digital de Ficha Técnica del Producto. Será evaluado.
4.5.- Presentación de las ofertas

Los Oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal, hasta la hora y fecha indicada en el sistema de compras y contrataciones públicas, www.mercadopublico.cl.

 La oferta deberá ser de preferencia por todos los productos, expresada en pesos chilenos y en valores netos, por cada una de las líneas de producto ofrecidas, incluyendo el flete, es decir los productos deben ser entregados en el lugar de almacenamiento indicado por Conaf, esto es, en el Centro de Semillas, Genética y Entomología de CONAF Chillán, ubicado en Avenida Andrés Bello 1320,de esta ciudad. Será evaluado.

La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases, en cuanto les sean aplicables.
4.6.- Fecha de Cierre

La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en la respectiva adquisición del portal www.mercadopublico.cl, esto en la eventualidad que a la referida fecha no se hayan recibido ofertas, al mismo tiempo podrán ser ampliadas todas y cada una de las fechas que forman parte de las distintas etapas de esta licitación pública.
4.7.- Plazo de Entrega

El Proveedor deberá señalar en su oferta el plazo de entrega de los productos, según lo indicado en punto 2 de las presentes bases. Será evaluado.
5.- APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica, de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema en “Etapas y Plazos”. Conaf podrá declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la disponibilidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por resolución fundada.

 La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión designada para tal efecto, conformada por:

Encargado Vivero Centro de Semillas, Genética y entomología Chillán

Encargada Unidad Jurídica Prov. de Ñuble, y

Encargada Depto. Adm. y Finanzas Centro de Semillas Chillán.

La comisión, una vez seleccionado el proveedor, propondrá a la autoridad competente la adjudicación final, dentro de los primeros 10 días hábiles de cerrada la propuesta y será publicada en el portal según corresponde. Si Conaf no realiza la adjudicación en el plazo señalado anteriormente, publicará el motivo y la nueva fecha de adjudicación, para conocimiento de los oferentes.

 CONAF evaluará de acuerdo a la siguiente tabla de ponderación:
 
Precio 40%
Calidad Técnica 40%
Cumplimiento de Requisitos 10%
 Plazo de entrega 10%

5.1.- Puntaje por Precio 

Precio más bajo ofrecido
------------------------------------- x 100= Sub-Total x 0.40= Ptje. Det.
Precio ofrecido por Proveedor

 5.2.- Puntaje por Calidad Técnica, según punto 4, N° 4.3

 
 1.- Cumple con las especificaciones del producto señaladas en punto 1 y cotiza el 100% de lo solicitado = 100 Ptos x 0.40

2.- Cumple con las especificaciones del producto señaladas en punto 1 y cotiza el 80% de lo solicitado = 80 ptos. x 0.40

3.- Cumple con las especificaciones del producto señaladas en punto 1 y cotiza menos del 80% y sobre el 40% de lo solicitado = 50 ptos. x 0.40

4.-No cumple con las especificaciones del producto señaladas en punto 1 y/o cotiza menos del 40% de lo solicitado = 0 ptos. x 0.40


5.3.- Puntaje por cumplimiento de requisitos

  1.- Presenta ficha técnica digital del 100% de los productos Ofrecidos = 100 ptos. x 0.10

2.- Presenta ficha técnica digital de más del 50% de los productos Ofrecidos = 70 ptos. x 0.10

3.- Una vez cerrada la licitación y durante el proceso de “consultas por errores u omisiones” presenta ficha técnica de los productos ofrecidos = 50 ptos. x 0.10

4.- No presenta ficha técnica digital de los productos Ofrecidos = 0 ptos. x 0.10

5.4.- Puntaje por plazo de entrega

1.- Entre 1 y 3 días hábiles = 100 ptos. x 0.10
2.- Entre 4 y 5 días hábiles = 50 x 0.10
3.- Más de 5 días hábiles = 0 ptos. x 0.10
6.- MECANISMO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

CONAF adjudicara al proveedor con la sumatoria mayor de los puntajes determinados. Ante una eventual igualdad de puntaje, se seleccionará a:

A) Proveedor que señale menor precio
B) Si persiste la igualdad, el que obtenga mayor puntaje por Calidad Técnica C) Y finalmente quien oferte un menor plazo de entrega.
7.- CONDICIONES DE ADJUDICACIÓN

En la evaluación de las ofertas se dará preferencia a los proveedores que coticen el 100% de los productos requeridos, seleccionando la oferta más conveniente a los intereses de la Corporación. En el evento que no se presenten dos o más oferentes con la totalidad de los productos solicitados, la adjudicación podrá hacerse a más de un proveedor, siendo motivo de exclusión aquellas ofertas cuyos montos no superen el 20% del valor total de la licitación. En el caso que sólo un proveedor ofrezca la totalidad de los productos solicitados, CONAF no estará comprometida para adjudicarle la totalidad de la adquisición. CONAF se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas que no convengan a sus intereses, o de aceptar cualquiera de ellas, total o parcialmente, aunque no sea la de menor valor, no dando lugar por estos motivos a solicitud de indemnización de alguna clase o especie por parte de los oferentes. Así mismo determinará que la oferta es inadmisible, si esta no especifica detalladamente el producto ofrecido, pues no cumple con los requisitos señalados en bases. El embalaje deberá ser adecuado a los productos que contiene y permitir un manejo y traslado sin sufrir desperfectos o deterioros.
Los productos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su correspondiente sustitución. Los costos en los que se incurra en la devolución, serán de cargo del proveedor.

CONAF se reserva el derecho de rechazar la orden de compra ante un incumplimiento de las especificaciones técnicas y condiciones de entrega de los productos, estipulados en el proceso.

Ante una eventual cancelación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado y/o rechazo de la misma por la Corporación, en el evento descrito en el párrafo anterior, CONAF podrá readjudicar el proceso, al segundo mejor oferente y así sucesivamente.
8.- FORMA DE PAGO

La modalidad de pago será en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la presentación de la Factura correspondiente y previa recepción conforme de todos los productos.
9.- CONSULTAS Y ACLARACIONES
Para una mejor comprensión de las bases, los oferentes podrán realizar sus consultas sólo a través de la funcionalidad de “Preguntas y Respuestas” en las fechas y horas establecidas en el portal. Si Conaf no publicara las respuestas en las fechas establecidas en el portal, ampliará el plazo de recepción de ofertas, para permitir a los proveedores adecuar sus ofertas. CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, asimismo podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las ofertas que adjunten antecedentes en estas condiciones, es decir, posterior al cierre de la oferta, serán evaluadas al 50% de la ponderación total considerada para este ítem en los criterios de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.