Licitación ID: 5061-174-L118
S913 Taller deshidratadores para Agrupación de Huertos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, Municipalidad de Temuco-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
Servicio de capacitación en Taller deshidratadores para agrupación de Huertos Anexo Cesfam Amanecer, según Especificaciones Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S913 Taller deshidratadores para Agrupación de Huertos
Estado:
Cerrada
Descripción:
Taller de generación de capacidades en la construcción y uso de deshidratadores para la agrupación de huertos del Anexo Cesfam Amanecer.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Temuco-Salud
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
A. Varas 880
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 18:09:38
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 18:30:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUISITO Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas o boletas de honorarios. Emitir factura o boleta de honorarios una vez entregado los productos ofertados. Adjuntar copia de la orden de compra.
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Detalle Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los Oferentes no inscritos en Chile Proveedores, deberán adjuntar los antecedentes solicitados como anexo a su oferta, con el fin de verificar el cumplimiento de las habilidades exigidas por la Ley Nº 19.886/2003.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Certificados de Experiencia. Se evaluará directamente proporcional a la cantidad de certificados presentados, en donde se acrediten conformidad servicios de Capacitación en Deshidratadores. Se asignará puntaje mediante la siguiente fórmula [(Cant. certificados/Cant. max.certificado) * 30. Oferente que no presenta certificados=0. 30%
2 Precio Las ofertas económicas se ponderarán de manera inversamente proporcional. Se asignará puntaje mediante la siguiente fórmula [(precio min/precio oferta) * 70]. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IMPUESTOS Y TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS A ESTA LICITACIÓN.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eliana Palacios Oñate
e-mail de responsable de pago: epalacios@temuco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ACLARACIONES:

La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar aclaraciones a los presentes términos de referencia durante los días de publicación, a las que se le considerará parte integrante de los términos de referencia.

La municipalidad de Temuco, se reserva el derecho de efectuar modificaciones a las bases administrativas y las especificaciones técnicas hasta antes del cierre de recepción de ofertas, para este efecto, se considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

EXCEDE PRESUPUESTO
De acuerdo al Art.9° de la Ley 19.886/2003.- La Municipalidad se reserva el derecho de no evaluar una oferta que exceda del "Presupuesta Referencial" indicado en las bases; por no ser conveniente a los intereses Municipales.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE ELECTRONICO QUE ACREDITA HABILIDAD DEL PROVEEDOR
Los oferentes no inscritos en chileproveedores deberán adjuntar todos los documentos solicitados en punto N°5: REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO como anexo a su oferta, a fin de verificar el cumplimiento de las habilidades exigidas por la ley 19.886/2003.-
AUMENTO Y/O DISMINUCIONES DE PARTIDAS
La Municipalidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir partidas de los bienes y/o servicios requeridos, esto, según su conveniencia y con el único fin de ajustarse al presupuesto estimado y/o disponibilidad presupuestaria.
REINCORPORACIÓN DE OFERTAS
En caso de que en el acto de apertura se hubiere rechazado una oferta por error, se podrá Proceder a reincorporar la oferta rechazada, siempre y cuando se acredite que el oferente Cumplió íntegramente y dentro de plazo lo estipulado en las respetivas bases.
RE-ADJUDICACIÓN

Si el Proveedor rechaza la Orden de Compra o no cumple con los plazos de entrega de los bienes u o servicios se procederá a la Re-adjudicación, siempre que la oferta siguiente cumpla con los criterios de evaluación y este la disponibilidad presupuestaria según lo estimado para la Licitación, lo que se considerará parte integrante de los términos de referencia.

La Municipalidad se reserva el derecho de re-adjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas.

FECHA DE ADJUDICACIÓN
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo. -
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso. –
SANCIÓN POR DESISTIMIENTO DE OFERTA
Si el contratista favorecido no acepta la orden de compra enviada a través del portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo de 72 horas corridas contadas desde su envió, la municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y tendrá la facultad de re-adjudicar de acuerdo al orden de prelación del resultado de la evaluación de las ofertas.
FACTORIZACIÓN DE FACTURAS
“En el evento de que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las cláusulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl,en la sección Reglamentos”.
PLAZO DE ENTREGA:
El inicio del plazo de entrega se considera transcurrida las 24 HRS., desde que se envía la orden de compra a través del Portal, puesto que, si en ese tiempo el proveedor no rechaza dicha orden, se entenderá implícitamente aceptada.
CONDICIONES DE ENTREGA:
Será requisito para el pago de la factura que la orden de compra este aceptada en el portal. - • Sólo se consideran Ofertas completas. • La entrega de los productos debe ser el total adjudicado, si entrega parcializado antes de culminar el tiempo de su oferta, deberá entregar los productos con guía de despacho (facturación debe ser en la entrega total de los productos adjudicado). • Costos de envío y traslado de cargo del proveedor.
CAUSALES Y MONTO DE MULTAS:

La municipalidad de Temuco podrá aplicar multa en los siguientes casos:

-          2 UTM por no entrega de materiales solicitados para la realización del taller

-      2 UTM por entrega superior a siete días hábiles, una vez finalizado el curso, de los Certificados listado de asistencia y fotografías del curso realizado.

La inspección técnica aplicará las multas y se hará administrativamente sin forma de juicio y se deducirán de los estados de pago.

Las multas serán aplicadas mediante decreto alcaldicio, elaborado por la inspección técnica y serán notificadas por el secretario municipal a través de cedula y/o mediante carta certificada, se publicará el respectivo decreto alcaldicio en el sistema de información www.mercadopublico.cl.

El proveedor podrá apelar la multa en un plazo de 05 días hábiles contados desde la notificación del secretario municipal, la que deberá ser ingresada por oficina de partes.

PACTO DE INTEGRIDAD:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.