Licitación ID: 3595-90-L118
Servicio de Alimentación, Actividad, Todos Por Rio
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE, Ilustre Municipalidad de Rio Verde
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Servicio de Alimentación, Campeonato de Baby Fútbol Todos Por Río Verde 2018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Alimentación, Actividad, Todos Por Rio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las Presentes Bases de Licitacion se refieren a la contratación del Servicio de Alimentación en el Marco del Campeonato de Baby Futbol, Todos Por Rio Verde Año 2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rio Verde
R.U.T.:
69.251.400-9
Dirección:
KM. 40.7 NORTE RUTA Y-50 SN
Comuna:
Río Verde
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 16:25:16
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 18:50:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2018 12:35:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El proveedor deberá entregar los antecedentes administrativos, solicitados según las bases de licitación.
2.- El Proveedor debe adjuntar Declaración al momento de licitar: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, SIN CONFLICTOS DE INTERESES (Persona Natural o Persona Jurídica) según lo establecido en el Art. 4° de la Ley N°19.886, que regula temas de conflictos de intereses entre los proveedores de Instituciones Compradoras del Estado, al momento de la Contratación, y el Art. 54, letra b) de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- El proveedor deberá entregar los antecedentes técnicos, solicitados según las bases de licitación.
 
2.- Anexo Técnico.
 
Documentos Económicos
1.- El proveedor deberá entregar los antecedentes económicos, solicitados según las bases de licitación.
2.- Anexo Económico.
3.- El tope máximo de la oferta no puede superar los $2.600.000.- (dos millones seiscientos mil pesos). Impuestos Incluidos. El proveedor que exceda el monto presupuestado máximo quedará automáticamente fuera de la evaluación, no pasando a las siguientes etapas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior del Proveedor El “Comportamiento Contractual del Proveedor con la Entidad Licitante” se medirá a través del comportamiento/Calificación que tenga a través del portal. 20%
2 Precio Ofertado El criterio de “Precio Ofertado” se establece a partir de las ofertas económicas presentadas. 20%
3 Calidad Técnica La “Calidad Técnica” corresponde La calidad de los servicios ofertados, se medirá considerando todos los antecedentes especificados en el detalle del punto 2. Generalidades. 40%
4 Experiencia de los Oferentes en Servicio de Simila La “Experiencia de los Oferentes en Servicios Similares” se establece a partir de los años que el oferente da Inicio de Actividades en el rubro de Servicios de Alimentación, o de lo contrario se medirá a través de servicios de alimentación que hayan sido ejecutados a través de licitación (adjuntar órdenes de compra si fuese el caso). Debiendo incluir en los antecedentes de postulación el documento de Inicio de Actividades correspondientes. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicios de Producción y Desarrollo de Eventos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Luis Arismendi Frías
e-mail de responsable de pago: finanzas@rioverde.cl
Nombre de responsable de contrato: Sabina Ballesteros Vargas
e-mail de responsable de contrato: Dideco@rioverde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Los empates se resolverán comparando el precio ofertado con el detalle técnico, quien obtenga mayor puntaje, será adjudicado, si persiste el empate, se desempatara utilizando la experiencia del oferente como elemento que definirá el resultadoFinalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectuó. (Según lo Mencionado la ley N° 19.886, Art. N° 38, Inc. 4.)

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solamente se utilizará el portal de Chilecompra para la resolución de consultas.           

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Solo se presentarán a través del portal, en un plazo no superior, a las 24 horas de solicitados por el mismo medio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.