Licitación ID: 3416-132-L111
Productos alimenticios para Ración
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela Militar -ESCMIL
Productos o servicios
1
Leche o productos de mantequilla 780 Unidad
Cod: 50131701
BARRA DE MANJAR SOLIDA DE 50 GR. Tipo de "mi campo" o equivalente  

2
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 16000 Unidad
Cod: 50161509
Azúcar en sachet de 5 o 6.25 gr.  

3
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 2304 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA VARIEDAD CIRUELA, DAMASCO, DURAZNO, FRUTILLA Y MORA, EN FORMATO DE 20 GRAMOS.  

4
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1600 Unidad
Cod: 50192401
DURAZNO EN CUBOS, EN POTE PLÁSTICO DE 4 OZ, CON ETIQUETA TERMOCONTRAÍBLE (formato 84 mm de diámetro y 45 mm. de alto. Peso neto: 113 gr. y 70 gr. drenado. Duración 18 meses.  

5
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1500 Unidad
Cod: 50192401
FRUTA LISTA SURTIDA (DURAZNO Y PERA EN CUBOS; CEREZA EN MITADES), EN POTE PLÁSTICO DE 4 OZ, CON ETIQUETA TERMOCONTRAÍBLE (formato 84 mm de diámetro y 45 mm. de alto. Peso neto: 113 gr. y 70 gr. drenado. Duración 18 meses.  

6
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 8628 Unidad
Cod: 50192902
PASTA CHINAS TRES MINUTOS. Sabor carne, lista en 3 minutos para su consumo, Porción de 65 gr. , envasado en bolsa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Productos alimenticios para Ración
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Productos alimenticios a ser consumidos por los alumnos de la Escuela Militar, en período de instrucción
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela Militar -ESCMIL
R.U.T.:
61.101.017-6
Dirección:
Los Militares 4500
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
499
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2011 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2011 11:41:04
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2011 14:42:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2011 10:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2011 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2011 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2011 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2011 9:28:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Información administrativa solicitada
1.- HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
ESTAR HABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO, VER ANEXO
2.- Experiencia de la Empresa
idoneidad técnica
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
4.- Tener representación oficial de marcas o empresas
internacionales
5.- Declaraciones Juradas
Completar las declaraciones adjuntas según anexo 1 y 2. Incluir en la oferta como documentos administrativos.
6.- Estar inscrito en algún registro especial
Al momento de adjudicar el oferente debe estar registrado en Chile Proveedores y habilitado para contratar con el Estado.
7.- Cumplimiento de la Reglamentación Sanitaria Vigente y sus Modificaciones.
Es requisito obligatorio el cumplimiento de la reglamentación sanitaria vigente y sus modificaciones. Reglamento Sanitario de los Alimentos DS Nº 977/1996 del Minsal y sus posteriores modificaciones.
8.- Entregar Antecedentes Administrativos
Los oferentes "no registrados en Chile Proveedores", ingresarán al portal los documentos legales según lo estipulado en el punto Nº 7 "antecedentes legales", al momento de enviar la O/C el adjudicatario debe estar inscrito en Chileproveedores y tener validada en el portal la documentación legal para ofertar.
9.- Entregar Antecedentes Económicos
En la propuesta ecónomica deberán presentarse los valores en moneda nacional considerando los gastos por transporte y seguros, no aceptándose el recargo de estos por separado. Los valores deraán corresponder a los valores netos sin el Impuesto al valor agregado (I.V.A). Las ofertas deben ser puras y simples. No se considerarán aquellas sujetas a condición. En las ofertas de productos no se considerará en el precio final ni en la facturación, ningún impuesto de retención anticipado u otro gravamen relacionado con el anticipo de IVA, en atención a que el consumo exlusivo del personal de alumnos en los ranchos, y no para la venta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUntaje máximo 100 puntos para la oferta de menor valor. El puntaje para las ofertas siguientes será igual al precio mínimo ofertado por 100, dividido por el precio correspondiente a la oferta en evaluación. Ponderación máxima 50 % 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con las especificaciones técnicas 100 puntos, no cumple 0 puntos. no indica antecedentes 0 puntos Ponderación máxima 40% 40%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega en Escuela Militar menor de 48 horas 100 puntos, más de 48 horas 0 puntos. No indica 0 puntos Ponderacíon máxima 30 % 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3644000
Observaciones El valor es referencial y con IVA
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Capitán Salvador Aparicio Matamala
e-mail de responsable de contrato: salvador.aparicio@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6615316-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente debe ser elaborador o distribuidor directo del producto
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
a) ALCANCES DE LAS BASES
Forman parte de esta licitación las presentes Bases Administrativas, especificaciones técnicas, aclaraciones y orden de compra.
b) MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Las Bases Administrativas podrán ser modificadas previa dictación de una Resolución Fundada, antes del cierre, de la recepción de ofertas para cuyo efecto se publicarán dichas modificaciones en el sitio web www.mercadopublico.cl, como anexo a la adquisición, de tal manera que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones, dentro de un plazo prudencial.
c) MECANISMOS DE DESIGNACIÓN

El estudio y evalución de la propuesta será realizado por una comisión técnica compuesta por:

- Jefe de la Sección Alimentación

- Nutricionista

- Tecnóloga en Alimentos

- Ayudante de Ecónomo

d) ADJUDICACIÓN

La Escuela Militar, para estos efectos, se reserva el derecho de aceptar la oferta que estime más ventajosa, no siendo necesariamente la de menor costo, como asimismo la posibilidad de readjudicar o pasar a las ofertas siguientes mejor evaluadas, declararla inadmisible, mediante resolución fundada, quedando facultada para declararla desierta, y convocar a un nuevo llamado de licitación, sin derecho a indemnizaciones, rehusando desde ya los oferentes al ejercicio a cualquier acción judicial o administrativa tendiente a enervar la resolución antes citada.

La fecha de adjudicación podrá ser modificada dejando constancia del motivo que origina el cambio de fecha.

NOTA:

La oferta que no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados, no podrá ser adjudicada.

 

e) DE LA FACTURACIÓN Y PAGOS

1. La entrega de productos y factura se efectuará, simultaneamente, en la Sección alimentación de la Escuela Militar a través de la Guardia Nº 2 ubicada en Presidente Riesco Nº 4601 Las Condes.

Las Facturas deberán estar a nombre de la Escuela Militar Rut 61.101.017-6, dirección Los Militares 4500 Las Condes.

2. Los productos que sean entregados por el proveedor y sean recibidos conforme, su pago se efectuará en un plazo de 30 días de recibidas las respectivas facturas y/o cumplido el despacho total de lo solicitado. La modalidad de pago, será la de transferencia electrónica o depósito bancario a través del Banco Estado en cuenta corriente del proveedor (empresa) o vale vista. En caso de retratoso en los pagos por eventual déficit en las disponibilidades de caja, el proveedor no podrá aplicar multa, como así mismo renuncia la toda acción legal en contra de la Escuela mIlitar por este concepto.

3. Será responsabilidad del proveedor entregar las NOTAS DE CRÉDITO O DÉBITO, dentro de un plazo de 5 días hábiles, trámite que deberá estar cumplido para iniciar el proceso de pago.

f) DISPOSICIONES FINALES
Se asume que los oferentes, por el solo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las bases administrativas y técnicas, comprometiéndose a no tomar ventaja, para su provecho, de cualquier posible deficiencia contenida en ellas.
Resolución de Empates
Para dirimir la adjudicación en caso de empates en el puntaje final la primera variable a considerar será la "calidad del producto", seguido del "plazo de entrega" y de persistir el empate será el criterio de "Precio".
i) TRIBUNALES

Para dirimir las diferencias que pudieran presentarse en la interpretación, aplicación o cumplimiento de las obligaciones de la orden de compra y bases administrativas que no pudieron solucionarse de común acuerdo, las partes se someterán a la juridicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que no fueron adjudicados podrán efectuar consultas respecto al proceso de licitación al siguiente mail: elizabeth.vegachilempra@ejercito.cl, con la Sra. Elizabeth Vega, dentro de los 5 días siguientes de ser publicada la Resolución de Adjudicación.

Monto estimado para la adquisición

El monto estimativo informado en la presente ficha de licitación (Pto. Nº8), tiene considerado el IVA.

Por producto:

azúcar en sachet $194.400

mermelada individual $ 124.476

fideos chinos 3¨  $ 2.525.761

durazno 113g $297024

fruta lista 113 gr. $ 285.600

barra manjar $ 219.983

Vigencia de la Propuesta

La oferta será irrevocable por un plazo de 40 días corridos, a contar de la fecha de cierre de las propuestas en el portal www.mercadopublico.cl.

Rechazo de Ofertas

Se rechazarán en las siguientes situaciones

  1. Cuando los oferentes no se encuentren habilitados para contratar con el Estado.
  2. Ofertas que no se ajusten al presupuesto informado en la ficha de licitación.