Licitación ID: 1409-20-L113
Insumos para Laboratorio Meteorológico
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grasa 2 Pote
Cod: 15121902
Grasa para rodamiento (pote de 200 cc.)  

2
Aceite de engranajes 1 Botella
Cod: 15121503
Aceite para relojería (botella de 5 cc.)  

3
Aceite de engranajes 1 Frasco
Cod: 15121503
Hiperlubricante de alta calidad para mecanismos (equivalente a la marca MECACYL CR)  

4
Níquel 1 Pomo
Cod: 11101706
Grasa antiferrante con Niquel-grafito de 250 gr. o producto equivalente (pasta Niquel).-  

5
Bencina 5 Botella
Cod: 15101507
Bencina blanca (botella de litro)  

6
ampolletas fluorescentes 20 Unidad
Cod: 39101605
Ampolleta de bajo consumo, tipo SL de 8 watts  

7
ampolletas fluorescentes 10 Unidad
Cod: 39101605
Ampolleta o foco Dicroico, tipo GU10 de 220V/50 watts  

8
Adhesivos químicos 10 Pomo
Cod: 31201601
Adhesivo Acero Líquido (en pomo)  

9
Vigas de madera 10 Tira
Cod: 30103601
Cinta de madera de 4" x 2", canelo cepillado  

10
Taladro de mano o empuje 2 Unidad
Cod: 27111515
Grata de metal para taladro de 24 mm.  

11
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca cónica para perforar chapas de 1/8" a 1/2", código referencial 10231, equivalente a marca Vise-Grip  

12
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca cónica para perforar chapas de 3/16" a 7/8". código referencial 10234, equivalente a marca Vise-Grip  

13
Enchufes eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121402
Enchufe macho volante de 220 volt/10 A  

14
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 20 Unidad
Cod: 42272214
Conector telefónico RJ11  

15
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 20 Unidad
Cod: 42272214
Conector telefónico RJ45  

16
Tornillos para metales 1 Caja
Cod: 31161504
Tornillo autoperforante hexagonal 8 mm. x 1", con golilla cabeza de lenteja  

17
Pernos de cabeza hexagonal 1 Caja
Cod: 31161620
Perno autoperforante de 2"  

18
Baterías de níquel-hidruro metálico 5 Unidad
Cod: 26111721
Batería 12 Volt/7 Ah (tamaño pequeño)  

19
Baterías de níquel-hidruro metálico 5 Unidad
Cod: 26111721
Batería 12 Volt/2,3 Ah (tamaño pequeño)  

20
Sierra de calar 1 Unidad
Cod: 27112826
Soporte para sierra caladora, marca Black & Decker, mod. KS638SE  

21
Inversores 1 Unidad
Cod: 32121705
Inversor eléctrico de 12 Volt/220 Vac de 200 Watts  

22
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
Cortador de tubo 2"  

23
Llaves macho con mango en T 1 Unidad
Cod: 27111727
Juego machos dados 1" - 5/8", hilos BSW, manillete para machos y porta terrajas 1" y 1 1/2" en caja de madera, código referencial C37BSW, equivalente marca Totem, para hacer hilos métricos  

24
Ruedas 1 Unidad
Cod: 31162702
Juego de terrajas para hacer hilos métricos  

25
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 20 Rollo
Cod: 31201502
Huincha Aisladora Negra 3M 33+.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para Laboratorio Meteorológico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos de ferretería varios para Laboratorio de Instrumentistas Meteorológicos de la Zona Aeroportuaria Sur, en el Ap. El Tepual de Puerto Montt.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA PUERTO MONTT
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aeropuerto El Tepual
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2013 14:17:51
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2013 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2013 20:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2013 20:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2013 14:35:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Declaración Jurada Simple (ANEXO B).
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Incorporar oferta económica en el portal www.mercadopublio.cl.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se medirá respecto a la incorporación de ficha técnica de productos o certificación de cada uno (Ver ANEXO A: Criterios de Evaluación).- 40%
3 Impacto Medioambiental Se medirá si la empresa cuenta con Certificación ISO 14.000 y/o APL (ver ANEXO A: Criterios de Evaluación).- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto se encuentra dividido en 03 ITEM's: 22-03-02-5: $ 25.000.- 22-04-10-1: $ 100.000.- 22-04-12-5: $ 550.000.- TOTAL : $ 690.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: PATRICIA ZULOAGA ARANEDA
e-mail de responsable de pago: pzuloaga@dgac.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS MORALES FERRARO
e-mail de responsable de contrato: apptomontt@dgac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-486202-6202
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates

Una vez aplicada la pauta de evaluación y resultaren dos o más oferentes igualados con la máxima puntuación, hasta las dos primeras décimas, el mecanismo de desempate que se utilizará será el siguiente:

1º            Se adjudicará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio económico

2º            De mantenerse el empate se adjudicará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio Propuesta Técnica, Calidad Técnica, calidad de los bienes

3º            De mantenerse el empate se adjudicará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio Propuesta Técnica, Impacto medioambiental

4º            De persistir el empate se adjudicará mediante votación de los integrantes de la comisión

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas se realizarán, según lo indicado en el punto 8) y 15) de las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública.-
RETENCION 2%
Esta institución realiza una retención del 2% del total facturado, según lo indicado en el Artículo 37 de la Ley N° 16.752, Orgánica de la D.G.A.C.-