Licitación ID: 759-15-LE20
DISEÑO, APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE ENCUESTA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de investigación o medición 1 Unidad
Cod: 30222309
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA “DISEÑO, APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS/AS DEL SISTEMA NACIONAL DE MEDIACIÓN FAMILIAR”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO, APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE ENCUESTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA “DISEÑO, APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOSAS DEL SISTEMA NACIONAL DE MEDIACIÓN FAMILIAR”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Unidad de compra:
Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
R.U.T.:
61.001.000-8
Dirección:
Moneda 1155
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2020 15:55:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2020 21:14:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-08-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNIÓN INFORMATIVA en Modalidad Virtual previa solicitud de inscripción al correo : contratos2018@mediaciónchile.cl hasta el día 9 de junio de 2020, de acuerdo a lo establecido en la cláusula Octava de las Bases Administrativas. 12-06-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 891 DE 3 DE JUNIO DE 2020
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 891 DE 3 DE JUNIO DE 2020
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 891 DE 3 DE JUNIO DE 2020
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 891 DE 3 DE JUNIO DE 2020 30%
2 Oferta técnica SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 891 DE 3 DE JUNIO DE 2020 60%
3 Materias de Alto Impacto Social. SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 891 DE 3 DE JUNIO DE 2020 5%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Presentación SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 891 DE 3 DE JUNIO DE 2020 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N 891 DE 3 DE JUNIO DE 2020
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Pia Baeza
e-mail de responsable de pago: mbaeza@minjusticia.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Elena Espina
e-mail de responsable de contrato: mespina@minjusticia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6743540-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “Subsecretaría de Justicia”. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” 61.001.000-8
Fecha de vencimiento: 22-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, una o varias garantía (s) que cumpla (n) los siguientes requisitos: a) Debe ser irrevocable; b) Pagadera a la vista; c) Por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, impuestos incluidos; d) La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo de ejecución total del contrato más 60 días hábiles, como mínimo; y, e) Debe expresarse en pesos chilenos; Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita: f) Tomada a nombre de “Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, R.U.T. N° 61.001.000-8; g) Nombre y R.U.T. del tomador; h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa, deberá incluir la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de auditoría: Diseño, Aplicación y Análisis de Encuesta de Satisfacción Usuarios/as del Sistema Nacional Mediación Familiar y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.” En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, además, ésta deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, el adjudicatario deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. No se aceptan cheques como instrumento de garantía. En caso que el documento se otorgue en forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ser enviado al correo electrónico contratos2018@mediacionchile.cl. En caso que la garantía presentada por el oferente no cumpla los requisitos indicados, pero aun así sea cobrable por la Subsecretaría, se procederá a la firma del contrato en el plazo estipulado, debiendo el contratista reemplazar la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de esta circunstancia por parte de la Subsecretaría, bajo sanción de término anticipado del contrato.
Glosa: En caso que el instrumento pueda contemplar glosa, deberá incluir la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de auditoría: Diseño, Aplicación y Análisis de Encuesta de Satisfacción Usuarios/as del Sistema Nacional Mediación Familiar y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que transcurra el plazo de vigencia de la misma, y que la Contraparte Técnica de la Subsecretaría haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado, encontrándose además acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el contratado no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, en cuyo caso la Subsecretaría queda, desde ya autorizada para su presentación a cobro, de acuerdo al procedimiento establecido en la cláusula sobre “Procedimiento de aplicación de multas, cobro de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y/o término anticipado”. En caso de cobrarse la garantía a consecuencia de una multa, el contratista deberá reponerla dentro del plazo de 10 días hábiles, procediendo en caso contrario el término anticipado del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N 891 DE 3 DE JUNIO DE 2020.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)  Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta técnica.

2)  La propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta económica.

3)  La propuesta que tenga mayor puntaje en el factor “Experiencia y Formación del Equipo de trabajo”, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.

4)  Si persistiere la igualdad, será la Comisión quien dirimirá el empate, debiendo expresar los fundamentos de su decisión.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, mediante correo electrónico dirigido a contratos2018@mediaciónchile.cl dentro de 3 días hábiles, los que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación de la Adjudicación en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Las respuestas serán remitidas a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Tratándose este de un contrato de prestación de servicios, en caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses

La Subsecretaría exigirá al contratista que proceda a dichos pagos, debiendo presentar este último los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El contratista también podrá presentar el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo. 

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista, dará derecho a la Subsecretaría a poner término al contrato, de forma anticipada.

En caso que al momento del pago sea necesario acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales se estará a lo dispuesto en la cláusula sobre la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes, a través del foro de la licitación disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas (sin solicitar adjuntar antecedentes a través del foro). Las aclaraciones que se pidan o que se den, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni infringir el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las bases.

Se otorgará un plazo de 72 horas para que el oferente responda la solicitud de aclaración, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. La omisión de esta respuesta, en tiempo y forma, dará derecho a la Comisión a interpretar los antecedentes y/o condiciones, sobre los cuales se solicita la aclaración, de la manera más favorable a los intereses de la Subsecretaría, debiendo el proveedor, en caso de resultar adjudicado, cumplir con sus obligaciones de acuerdo a la interpretación señalada. 

La aplicación de este numeral no implicará descuento de puntaje en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de la Oferta”.

Estricta Sujeción a las bases
Sin perjuicio de la presente publicación, siempre primará lo establecido en la Resolución Exenta N°891 de 3 de junio de 2020.