Licitación ID: 5657-14-L117
Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Zonas Rezagadas
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Planificación del uso del suelo 1 Unidad
Cod: 70131701
Servicio de apoyo técnico en terreno para la implementación y ejecución, desde el punto de vista operativo y logístico, del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas en la Provincia Del Ranco - primera etapa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Zonas Rezagadas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es la contratación de los servicios de un Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal para el “PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” continuación Primera Etapa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2017 17:56:53
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2017 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2017 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2017 16:22:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. ANTECEDENTES GENERALES Entre Octubre 2016 se iniciaron las primeras acciones del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco CONAF/GORE, coordinando la puesta en marcha del programa en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, trabajando con pequeños propietarios, comunidades indígenas y jóvenes del territorio, buscando transferir conocimientos técnicos y nuevas estrategias para aumentar la masa forestal en la región de mano de una mirada productiva sustentable. A continuación, las presentes Bases abordan aspectos relacionados con la contratación de los servicios requeridos para asegurar en correcto desarrollo del Programa de “Forestación Sustentable y Manejo Integrado de cuencas” en la Provincia del Ranco para continuar el trabajo ya iniciado a fines del año 2016 y completar las diferentes etapas y líneas de trabajo que éste contiene. 2. OBJETIVOS PRINCIPALES Apoyar en terreno la implementación y ejecución, desde el punto de vista operativo y logístico, el Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas en la Provincia Del Ranco - primera etapa. 3. OBJETO DE LA LICITACIÓN El objeto de la Licitación es la contratación de los servicios de un Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal para el “PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” continuación Primera Etapa
Documentos Técnicos
1.- 4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y Administrativas que regulan la presente licitación. 4.1 Requisitos del Oferente 1) Área Técnica o Profesional: Agrícola, Forestal y/o Construcción. 2) Experiencia Técnico o Profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (presentar declaración jurada y medios de verificación) (Anexo 1). 3) Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno (presentar declaración jurada y medios de verificación)(Anexo 2). 4) Conocimiento del territorio en que se desempeñará (Provincia del Ranco, Región de Los Ríos).(Adjuntar Anexo 3) 5) Salud compatible con las exigencias de trabajo en terreno. (adjuntar Anexo 4) 4 Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Regional - CONAF Región de Los Ríos 6) Licencia de Conducir, a lo menos Clase B al día. (Adjuntar Anexo 5) 7) Vehículo de uso particular, todo terreno (con tracción en las cuatro ruedas). (Adjuntar Anexo 5) 8) Correo electrónico, máquina fotográfica digital.(Adjuntar Anexo 5) 9) Experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales, Manejo de Cuencas, etc. (Adjuntar Anexo 6) 10) Adjuntar firmados Anexos 7, 8 y 9 11) Curriculum En caso de que el postulante sea una persona jurídica deberá presentar los siguientes antecedentes: 1) Curriculum de la empresa y de la persona que ejecutará el servicio. Para la persona que desarrollará las actividades: 2) Experiencia técnica o profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (presentar declaración jurada y medios de verificación) (Anexo 1). 3) Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno (presentar declaración jurada y medios de verificación)(Anexo 2). 4) Conocimiento del territorio en que se desempeñará (Provincia del Ranco, Región de Los Ríos).(Adjuntar Anexo 3) 5) Salud compatible con las exigencias de trabajo en terreno. (adjuntar Anexo 4) 6) Vehículo de uso particular, todo terreno (con tracción en las cuatro ruedas). (Adjuntar Anexo 5) 7) Licencia de Conducir, a lo menos Clase B al día. (Adjuntar Anexo 5) 8) Correo electrónico, máquina fotográfica digital.(Adjuntar Anexo 5) 9) Experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales, Manejo de Cuencas, etc. (Adjuntar Anexo 6) 10) Adjuntar firmados Anexos 7, 8 y 9 5. OBJETIVOS DEL TRABAJO - Apoyar en terreno la implementación y ejecución, desde el punto de vista operativo y logístico del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas en la Provincia del Ranco, continuación Primera Etapa; en sus cuatro líneas de acción:  Protección de cuencas y cursos de agua (incluye módulos para la producción de plantas en las cuatro comunas de la Provincia Del Ranco)  Fomento productivo  Dendroenergía  Promoción del aporte de los jóvenes al desarrollo del territorio 5 Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Regional - CONAF Región de Los Ríos 6. PRINCIPALES ACTIVIDADES Y PRODUCTOS ESPERADOS Subordinado al Asesor Técnico y Coordinador, el Apoyo Técnico deberá apoyar en terreno la implementación y ejecución, desde el punto de vista operativo y logístico el Programa. Lo anterior se reflejará en informes mensuales (6) que corresponderán a los productos esperados; entregando 2 copias impresas por secretaría para su revisión, incluyendo la boleta o factura de pago correspondiente. Cada informe enumerado del 1° al 6°, tendrá la misma estructura y que se define a continuación: 6.1 Elaboración de Informes Mensuales 6.1.1. Avance Técnico - Avance técnico en terreno en las cuatro líneas de acción del Programa. Actividades realizadas en cada línea. - Registros y sustentantes del avance técnico (asistencia, fotografías, etc.). 6.1.2. Administración de materiales e insumos - Traslado y Entrega de materiales en las cuatro líneas de acción del Programa. - Registros y sustentantes de las entregas (registros, fotografías, etc.). 6.1.3. Difusión del Programa - Avance técnico en el apoyo de acciones o “hitos” de difusión con el Equipo del DEFOR Regional y/o Provincial en cualquiera de las cuatro líneas de acción del Programa. - Registros y sustentantes del avance técnico (asistencia, fotografías, etc.). 6 Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Regional - CONAF Región de Los Ríos 7. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Documentación que acredite: - Experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (Anexo 1) - Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno. (Anexo 2) - Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco. (Anexo 3) - Salud compatible con las exigencias de trabajo en terreno. (Anexo 4) - Manejo computacional a nivel usuario (Word y Excel), correo electrónico, máquina fotográfica, Licencia de conducir a lo menos Clase B al día. (Anexo 5) - Experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales, Manejo de Cuencas, etc. (Anexo 6) - Adjuntar firmados Anexos 7, 8 y 9 8. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o póliza de seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del Valor Total de los servicios contratados (Impuestos Incluidos), con vigencia mínima de 60 días hábiles después de la finalización de los servicios contratados. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía de fiel cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal en el Programa “Forestación Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas Zonas Rezagadas GORE/CONAF” continuación Primera Etapa. 9. CONSULTAS Y ACLARACIONES Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través de la opción Foro Inverso, mecanismo que se dispone en el sitio 7 Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Regional - CONAF Región de Los Ríos www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. 10. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementación formarán parte integral de las bases. 11. CONSIDERACIONES GENERALES CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las presentes bases. (Pto 4.1- Requisitos del Oferente) El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases. 12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y COMISIÓN EVALUDORA Los requerimientos técnicos y ofertas económicas de los oferentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica-Administrativa integrada por al menos tres (3) evaluadores, el Jefe DEFOR Regional, Jefe de la Sección de Plantaciones Forestales, Jefe Regional del Depto. de Administración, o quienes se designen en sus reemplazos. Asimismo, podrá estar presente el Abogado Regional. La Comisión Técnica-Administrativa, luego de su evaluación emitirá un Acta de Adjudicación en la que propondrá al Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas. 8 Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Regional - CONAF Región de Los Ríos 12.1 PAUTA DE EVALUACIÓN Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, la que se presenta a continuación: PONDERACIÓN DE FACTORES Y SUB FACTORES EVALUACIÓN FACTOR PONDERACIÓN Experiencia Técnica o profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (Anexo 1) 35% Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno. (Anexo 2) 20% Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco (Anexo 3) 20 % Experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales, Manejo de Cuencas, etc. (Anexo 6) 10 % ENTREGA ANTECEDENTES 10 % Precio 5 % TOTAL 100% Explicación y asignación de puntajes de los criterios de evaluación: Ítem Observaciones 1.- Poseer experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. PONDERACIÓN 35 % Se evaluará este punto verificando los antecedentes que entregue el oferente y que demuestren experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (Anexo N° 1 de oferta). a) >= 5 años de experiencia = 100 puntos b) >= 2 y < 5 años de experiencia = 50 puntos c) 1 año de experiencia = 20 puntos d) Sin experiencia = 0 puntos 9 Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Regional - CONAF Región de Los Ríos 2.- Poseer experiencia liderando grupos de trabajo en terreno. PONDERACIÓN 20 % Se evaluará este punto verificando los antecedentes que entregue el oferente y que demuestren experiencia liderando grupos de trabajo en terreno. (Anexo N° 2 de oferta). a) >= 5 años de experiencia = 100 puntos b) >= 2 y < 5 años de experiencia = 50 puntos c) 1 año de experiencia = 20 puntos d) Sin experiencia = 0 puntos 3.- Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco. PONDERACIÓN 20 % Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren que conoce el territorio de la Provincia Del Ranco. (Anexo N°3 de oferta). a) >= 5 proyectos = 100 puntos. b) > 2 y < 5 proyectos = 60 puntos. c) >= 1 y <=2 proyectos = 10 puntos. d) 0 proyecto = 0 puntos. 4.- Experiencia como apoyo técnico en Proyectos de Forestación, Fondos Regionales, Manejo de Cuencas, etc. 10 % Se valorará la experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales, Manejo de Cuencas, etc. (Anexo N°6 de oferta). a) >= 5 proyectos = 100 puntos. b) > 2 y < 5 proyectos = 60 puntos. c) >= 1 y <=2 proyectos = 10 puntos. d) 0 proyecto = 0 puntos. 5.- Entrega de Antecedentes 10 % Entrega oportuna de toda la documentación según bases = 100 puntos No entrega la documentación a tiempo = 0 puntos 6.- Precio 5% Valor menor oferta / Oferta evaluada * 100 (*) Ningún oferente podrá ser adjudicado con un puntaje inferior al 50% del puntaje total. 12.1.1 Criterios desempate De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a: - El oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio 1, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 2, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 3, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 4, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 5 y finalmente será el criterio precio el que defina si es que persistiera el empate. 10 Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Regional - CONAF Región de Los Ríos 13. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN La supervisión y coordinación de las labores estará a cargo del Jefe de Sección Plantaciones de CONAF, Región de Los Ríos. 14. PLAZOS 14.1 Plazo de vigencia de las Ofertas Las Ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas. 14.2 Plazo de duración del Servicio El plazo para la prestación de los servicios licitados será hasta el 15 de diciembre 2017. Salvo que por motivos de fuerza mayor se amplíe el plazo mediante resolución fundada. 15. ADJUDICACIÓN Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. CONAF adjudicará la oferta que durante el proceso de selección, obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. 16. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA La adjudicación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el art. 63 del reglamento de la ley de compras. Si el oferente adjudicatario del proyecto no acepta la orden de compra dentro del plazo de 5 días una vez adjudicada la oferta, se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas. 11 Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Regional - CONAF Región de Los Ríos El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para formalizar y aceptar la orden de compra, según corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- 17. PRESUPUESTO La Corporación para la realización de las actividades señaladas en los requerimientos técnicos cuenta con un presupuesto regional máximo de $ 3.900.000 (Tres millones, novecientos mil pesos), impuestos incluidos, el proveedor deberá indicar si tributa en primera o segunda categoría. 18. MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO El pago se efectuará mensualmente, asociado a la entrega de informes de avance. Todo esto es previa presentación de la boleta o factura correspondiente y de los medios de verificación de las actividades realizadas (encuestas, planillas, bases de datos e informes). Éstas deben ser aprobadas por la contraparte técnica, quien para esta ocasión será el Jefe del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal CONAF, Región de Los Ríos, a través de la emisión de un informe. El pago se efectuará hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de estos documentos. El plazo máximo para ejecutar la totalidad de las actividades y presentarlas ante la Corporación, es el 15 de diciembre 2017. Salvo que por motivos de fuerza mayor se amplíe el plazo mediante resolución fundada. 19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en Bases de Licitación. b) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las normas o lineamientos sobre higiene y seguridad que rigen a Conaf y sus colaboradores. c) Cuando CONAF y el adjudicado, de común acuerdo, resuelvan poner término al servicio. d) Si el adjudicado es sometido(a) a proceso o formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva. 12 Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Regional - CONAF Región de Los Ríos e) Si el adjudicado no iniciara la ejecución del servicio dentro de los 5 días hábiles después de haber aceptado la orden de compra en el portal de mercado público. Por su parte, el adjudicado podrá poner término anticipado al servicio, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 15 días de anticipación. En este caso, CONAF quedará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato mencionada en el punto 8 de estas bases. De igual modo, CONAF podrá readjudicar el servicio al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación. 20. PROPIEDAD INTELECTUAL Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente. 21. SEGUROS CONTRA ACCIDENTES El oferente adjudicado deberá poseer un Seguro de Accidentes. Esta Póliza deberá ser entregada, al momento de comenzar a ejecutar el servicio adjudicado, en oficina de Partes de la oficina Regional, ubicada en calle esmeralda 415 La Unión.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren que conoce el territorio de la Provincia Del Ranco. (Anexo N°3 de oferta). a) >= 5 proyectos = 100 puntos. b) > 2 y < 5 proyectos = 60 puntos. c) >= 1 y <=2 proyectos = 10 puntos. d) 0 proyecto = 0 puntos. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
3 Experiencia liderando grupos de trabajo Se evaluará este punto verificando los antecedentes que entregue el oferente y que demuestren experiencia liderando grupos de trabajo en terreno. (Anexo N° 2 de oferta). a) >= 5 años de experiencia = 100 puntos b) >= 2 y < 5 años de experiencia = 50 puntos c) 1 año de experiencia = 20 puntos d) Sin experiencia = 0 puntos 20%
4 Entrega de antecedentes Entrega oportuna de toda la documentación según bases = 100 puntos No entrega la documentación a tiempo = 0 puntos 10%
5 Experiencia en Proyectos de Forestación Se valorará la experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales, Manejo de Cuencas, etc. (Anexo N°6 de oferta). a) >= 5 proyectos = 100 puntos. b) > 2 y < 5 proyectos = 60 puntos. c) >= 1 y <=2 proyectos = 10 puntos. d) 0 proyecto = 0 puntos 10%
6 Experiencia en faenas forestales Se evaluará este punto verificando los antecedentes que entregue el oferente y que demuestren experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (Anexo N° 1 de oferta). a) >= 5 años de experiencia = 100 puntos b) >= 2 y < 5 años de experiencia = 50 puntos c) 1 año de experiencia = 20 puntos d) Sin experiencia = 0 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Zonas Rezagadas
Monto Total Estimado: 3900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Eduardo Gómez Delgado
e-mail de responsable de contrato: nelson.gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-221324-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 09-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se efectuará una vez que sean recepcionados en total conformidad los trabajos del oferente adjudicado, previa visación emitida por la contraparte técnica de la CONAF, quien le solicitará al mandante la devolución de ésta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a:

-          El oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio 1, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 2,  si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 3, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 4, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 5 y finalmente será el criterio precio el que defina si es que persistiera el empate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DE FORO INTERNO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES UN 5% 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTRAS CLAUSULAS

Contenido

1. ANTECEDENTES GENERALES. 3

2. OBJETIVOS PRINCIPALES. 3

3. OBJETO DE LA LICITACIÓN.. 3

4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE. 3

4.1      Requisitos del Oferente. 3

5. OBJETIVOS DEL TRABAJO.. 4

6. PRINCIPALES ACTIVIDADES Y PRODUCTOS ESPERADOS. 5

7. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA.. 6

8. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.. 6

9. CONSULTAS Y ACLARACIONES. 6

10. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES. 7

11. CONSIDERACIONES GENERALES. 7

12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 7

12.1         Pauta de Evaluación. 8

13. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN.. 10

14. PLAZOS. 10

15. ADJUDICACIÓN.. 10

16. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA.. 10

17. PRESUPUESTO.. 11

18. MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO.. 11

19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.. 11

20. PROPIEDAD INTELECTUAL. 12

21. SEGUROS. 12

ANEXO N° 1. 13

ANEXO N° 2. 14

ANEXO N° 3. 15

ANEXO N° 4. 16

ANEXO N° 5. 17

ANEXO N° 6. 18

ANEXO N° 7. 19

ANEXO N° 8. 20

ANEXO N° 9. 21


1. ANTECEDENTES GENERALES


Entre  Octubre 2016 se iniciaron las primeras acciones del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco CONAF/GORE, coordinando la puesta en marcha del programa en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, trabajando con pequeños propietarios, comunidades indígenas y jóvenes del territorio,  buscando transferir conocimientos técnicos y nuevas estrategias para aumentar la masa forestal en la región de mano de una mirada productiva sustentable.

A continuación, las presentes Bases abordan aspectos relacionados con la contratación de los servicios requeridos para asegurar en correcto desarrollo del Programa de “Forestación Sustentable y Manejo Integrado de cuencas” en la Provincia del Ranco para continuar el trabajo ya iniciado a fines del año 2016 y completar las diferentes etapas y líneas de trabajo que éste contiene.

2. OBJETIVOS PRINCIPALES

 

Apoyar en terreno la implementación y ejecución, desde el punto de vista operativo y logístico, el Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas en la Provincia Del Ranco - primera etapa.

 

3. OBJETO DE LA LICITACIÓN

 

El objeto de la Licitación es la contratación de los servicios de un Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal para el “PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” continuación Primera Etapa.

 

4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE

Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y Administrativas que regulan la presente licitación.

4.1     Requisitos del Oferente


1)      Área Técnica o Profesional: Agrícola, Forestal y/o Construcción.

2)      Experiencia Técnico o Profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (presentar declaración jurada y medios de verificación) (Anexo 1).

3)      Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno (presentar declaración jurada y medios de verificación)(Anexo 2).

4)      Conocimiento del territorio en que se desempeñará (Provincia del Ranco, Región de Los Ríos).(Adjuntar Anexo 3)

5)      Salud  compatible con las exigencias de trabajo en terreno. (adjuntar Anexo 4)

6)      Licencia de Conducir, a lo menos Clase B al día. (Adjuntar Anexo 5)

7)      Vehículo de uso particular, todo terreno (con tracción en las cuatro ruedas). (Adjuntar Anexo 5)

8)      Correo electrónico, máquina fotográfica digital.(Adjuntar Anexo 5)

9)      Experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales,  Manejo de Cuencas, etc. (Adjuntar Anexo 6)

10)  Adjuntar firmados Anexos 7, 8 y 9

11)  Curriculum

 

En caso de que el postulante sea una persona jurídica deberá presentar los siguientes antecedentes:

 

1)      Curriculum de la empresa y de la persona que ejecutará el servicio.

 

Para la persona que desarrollará las actividades:

2)   Experiencia técnica o profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (presentar declaración jurada y medios de verificación) (Anexo 1).

3)   Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno (presentar declaración jurada y medios de verificación)(Anexo 2).

4)   Conocimiento del territorio en que se desempeñará (Provincia del Ranco, Región de Los Ríos).(Adjuntar Anexo 3)

5)   Salud  compatible con las exigencias de trabajo en terreno. (adjuntar Anexo 4)

6)   Vehículo de uso particular, todo terreno (con tracción en las cuatro ruedas). (Adjuntar Anexo 5)

7)   Licencia de Conducir, a lo menos Clase B al día. (Adjuntar Anexo 5)

8)   Correo electrónico, máquina fotográfica digital.(Adjuntar Anexo 5)

9)   Experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales,  Manejo de Cuencas, etc. (Adjuntar Anexo 6)

10)                       Adjuntar firmados Anexos 7, 8 y 9

 

5. OBJETIVOS DEL TRABAJO


- Apoyar en terreno la implementación y ejecución, desde el punto de vista operativo y logístico del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas en la Provincia del Ranco, continuación Primera Etapa; en sus cuatro líneas de acción:

ü  Protección de cuencas y cursos de agua (incluye módulos para la producción de plantas en las cuatro comunas de la Provincia Del Ranco)

ü  Fomento productivo

ü  Dendroenergía

ü  Promoción del aporte de los jóvenes al desarrollo del territorio

6. PRINCIPALES ACTIVIDADES Y PRODUCTOS ESPERADOS

 

Subordinado al Asesor Técnico y Coordinador, el Apoyo Técnico deberá apoyar en terreno la implementación y ejecución, desde el punto de vista operativo y logístico el Programa.

Lo anterior se reflejará en informes mensuales (5) que corresponderán a los productos esperados; entregando 2  copias impresas por secretaría para su revisión, incluyendo la boleta o factura de pago correspondiente. Cada informe enumerado del 1° al 5°, tendrá la misma estructura y que se define a continuación:

6.1 Elaboración de Informes Mensuales

6.1.1. Avance Técnico

 

- Avance técnico en terreno en las cuatro líneas de acción del Programa. Actividades realizadas en cada línea.

- Registros y sustentantes del avance técnico (asistencia, fotografías, etc.).

 

 

6.1.2. Administración de materiales e insumos

 

- Traslado y Entrega de materiales en las cuatro líneas de acción del Programa.

- Registros y sustentantes de las entregas (registros, fotografías, etc.).

 

6.1.3. Difusión del Programa

 

- Avance técnico en el apoyo de acciones o “hitos” de difusión con el Equipo del DEFOR Regional y/o Provincial en cualquiera de las cuatro líneas de acción del Programa.

- Registros y sustentantes del avance técnico (asistencia, fotografías, etc.).

 

 

 

 


 

7. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Documentación que acredite:

-          Experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (Anexo 1)

-          Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno. (Anexo 2)

-          Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco. (Anexo 3)

-          Salud  compatible con las exigencias de trabajo en terreno. (Anexo 4)

-          Manejo computacional a nivel usuario (Word y Excel), correo electrónico, máquina fotográfica, Licencia de conducir a lo menos Clase B al día. (Anexo 5)

-          Experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales,  Manejo de Cuencas, etc. (Anexo 6)

-          Adjuntar firmados Anexos 7, 8 y 9


8. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o póliza de seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del Valor Total de los servicios contratados (Impuestos Incluidos), con vigencia mínima de 60 días hábiles después de la finalización de los servicios contratados.

 

La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.

 

La garantía de fiel cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.

La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal en el Programa “Forestación Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas Zonas Rezagadas GORE/CONAF” continuación Primera Etapa.

 

9. CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través de la opción Foro Inverso, mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas.

Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.


10. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES


CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementación formarán parte integral de las bases.


11. CONSIDERACIONES GENERALES

CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las presentes bases. (Pto 4.1- Requisitos del Oferente)

El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.

12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y COMISIÓN EVALUDORA

 

Los requerimientos técnicos y ofertas económicas de los oferentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica-Administrativa  integrada por al menos tres (3) evaluadores, el Jefe DEFOR Regional, Jefe de la Sección de Plantaciones Forestales, Jefe Regional del Depto. de Administración, o quienes se designen en sus reemplazos. Asimismo, podrá estar presente el Abogado Regional.

La Comisión Técnica-Administrativa, luego de su evaluación emitirá un Acta de Adjudicación en la que propondrá al Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.



12.1   Pauta de Evaluación

Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una  pauta con los criterios e indicadores, la que se presenta a continuación:

PONDERACIÓN DE FACTORES Y SUB FACTORES EVALUACIÓN

FACTOR

PONDERACIÓN

Experiencia Técnica o profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (Anexo 1)


35%

Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno. (Anexo 2)

20%

Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco (Anexo 3)

20 %

Experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales,  Manejo de Cuencas, etc. (Anexo 6)

10 %

ENTREGA ANTECEDENTES

10 %

Precio

5 %

TOTAL

100%


Explicación y asignación de puntajes de los criterios de evaluación:


Ítem

Observaciones

1.- Poseer experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines.

 

PONDERACIÓN

35 %

Se evaluará este punto verificando los antecedentes que entregue el oferente y que demuestren experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (Anexo N° 1 de oferta).

a)       >= 5 años de experiencia = 100 puntos

b)      >= 2 y < 5 años de experiencia = 50 puntos

c)       1 año de experiencia = 20 puntos

d)      Sin experiencia = 0 puntos

2.- Poseer experiencia liderando grupos de trabajo en terreno.

 

PONDERACIÓN

20 %

Se evaluará este punto verificando los antecedentes que entregue el oferente y que demuestren experiencia liderando grupos de trabajo en terreno. (Anexo N° 2 de oferta).

a)       >= 5 años de experiencia = 100 puntos

b)      >= 2 y < 5 años de experiencia = 50 puntos

c)       1 año de experiencia = 20 puntos

d)      Sin experiencia = 0 puntos

3.- Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco.

PONDERACIÓN

20 %

Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren que conoce el territorio de la Provincia Del Ranco. (Anexo N°3 de oferta).

a) >= 5 proyectos = 100 puntos.

b) > 2 y < 5 proyectos = 60 puntos.

c) >= 1 y <=2 proyectos = 10 puntos.

d) 0 proyecto = 0 puntos.

4.- Experiencia como apoyo técnico en Proyectos de Forestación, Fondos Regionales,  Manejo de Cuencas, etc.

10 %

Se valorará la experiencia en Proyectos Productivos, Fondos Regionales,  Manejo de Cuencas, etc. (Anexo N°6 de oferta).

a) >= 5 proyectos = 100 puntos.

b) > 2 y < 5 proyectos = 60 puntos.

c) >= 1 y <=2 proyectos = 10 puntos.

d) 0 proyecto = 0 puntos.

5.- Entrega de Antecedentes

10 %

Entrega oportuna de toda la documentación según bases = 100 puntos

No entrega la documentación a tiempo = 0 puntos

6.- Precio

5%

Valor menor oferta / Oferta evaluada * 100

(*) Ningún oferente podrá ser adjudicado con un puntaje inferior al 50% del puntaje total.


12.1.1 Criterios desempate

De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a:

-          El oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio 1, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 2,  si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 3, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 4, si persiste el empate al que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem 5 y finalmente será el criterio precio el que defina si es que persistiera el empate.

 


 

13. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN


La supervisión y coordinación de las labores estará a cargo del Jefe de Sección Plantaciones de CONAF, Región de Los Ríos.


14. PLAZOS

14.1   Plazo de vigencia de las Ofertas

 

Las Ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas.

 

14.2   Plazo de duración del Servicio

El plazo para la prestación de los servicios licitados será  hasta el 15 de diciembre 2017. Salvo que por motivos de fuerza mayor se amplíe el plazo mediante resolución fundada.

 

15. ADJUDICACIÓN


Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación.


CONAF adjudicará la oferta que durante el proceso de selección, obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.

16. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA

La adjudicación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el art. 63 del reglamento de la ley de compras. 

Si el oferente adjudicatario del proyecto no acepta la orden de compra dentro del plazo de 5 días una vez adjudicada la oferta, se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos,  o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas.

El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios  para formalizar y aceptar la orden de compra, según corresponda.

17. PRESUPUESTO


La Corporación para la realización de las actividades señaladas en los requerimientos técnicos cuenta con un presupuesto regional máximo de $ 3.900.000 (Tres millones, novecientos mil pesos), impuestos incluidos, el proveedor deberá indicar si tributa en primera o segunda categoría.


18. MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO


El pago se efectuará mensualmente, asociado a la entrega de informes de avance. Todo esto es previa presentación de la boleta o factura  correspondiente y de los medios de verificación de las actividades realizadas (encuestas, planillas, bases de datos e informes). Éstas deben ser aprobadas por la contraparte técnica, quien para esta ocasión será el Jefe del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal CONAF, Región de Los Ríos, a través de la emisión de un informe.


El pago se efectuará hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de estos documentos.


El plazo máximo para ejecutar la totalidad de las actividades y presentarlas ante la Corporación, es el 15 de diciembre 2017. Salvo que por motivos de fuerza mayor se amplíe el plazo mediante resolución fundada.

 


19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO


CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

a)           Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en Bases de Licitación.

b)           Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las normas o lineamientos sobre higiene y seguridad que rigen a Conaf y sus colaboradores.

c)                       Cuando CONAF y el adjudicado, de común acuerdo, resuelvan poner término al servicio.

d)           Si el adjudicado es sometido(a) a proceso o formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva.

e)           Si el adjudicado no iniciara la ejecución del servicio dentro de los 5 días hábiles después de haber aceptado la orden de compra en el portal de mercado público.

Por su parte, el adjudicado podrá poner término anticipado al servicio, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 15 días de anticipación. En este caso, CONAF quedará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato mencionada en el punto 8 de estas bases. De igual modo, CONAF podrá readjudicar el servicio al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación.

20. PROPIEDAD INTELECTUAL


Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.

21.  SEGUROS CONTRA ACCIDENTES

El oferente adjudicado  deberá poseer un Seguro de Accidentes. Esta Póliza deberá ser entregada, al momento de comenzar a ejecutar el servicio adjudicado, en oficina de Partes de la oficina Regional, ubicada en calle esmeralda 415 La Unión.

ADJUDICACIÓN
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. CONAF adjudicará la oferta que durante el proceso de selección, obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.