Licitación ID: 1627-140-LE18
PLAN DE COMPRA CONSOLIDADO OCTUBRE V INSUMOS CLINICOS 2018
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de accesorios para endoscopía 20 Unidad
Cod: 42294944
BOQUILLA DE ENDOSCOPIA (ENDOSCOPIAS DIGESTIVAS ALTAS DIAGNOSTICAS Y TERAPEUTICAS  

2
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 24 Unidad
Cod: 42221614
CATETER CON BALON PRE HISTEROSALPINGOGRAFIA CON BALON HSG 5F (1,67MM)DOBLE LUMEN DESECHABLE.(IGUAL O SIMILAR A DOLPHIN MEDICAL)  

3
Especulo del examen vaginal 8 Unidad
Cod: 42182013
VCARE,RETRACTOR Y ELEVADOR VAGINAL CERVICAL LARGE,VOLUMEN CONO CERVICAL:19,7CM3  

4
Gomas 30 Unidad
Cod: 31201603
GOMAS PARA TROCAR METALICO DE LAPAROSCOPIA DE 5MM PARA LAPAROSCOPIA  

5
Adaptador de batería o accesorios 18 Unidad
Cod: 26111722
ADAPTADOR DE TORRE DE LAPAROSCOPIA IGUAL O SIMILAR A STORZ,CONO EXTERIOR CIERRE LUER MACHO  

6
Catéteres de línea arterial 2 Unidad
Cod: 42221501
BALON DILATACION PILORICO QDPLG X 5,5  

7
Máquinas quirúrgicas de succión, extractores de vacío, aspiradoras quirúrgicas ultrasónicas o reguladoras o accesorios 5 Kit
Cod: 42295123
KIT ASPIRADORA DE 2 VALVULAS PARA TECNICA AMEU (ASPIRADOR MANUAL ENDOUTERINA CON CANULAS  

8
Película de rayos X 25 Caja
Cod: 45131505
PELICULA DRYSTAL DT2B 8X10 (20X25)  

9
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 80 Unidad
Cod: 42294303
AGUJA BIOPSIA PROSTATICA 18 GA 25 CMS. COMPATIBLE CON PISTOLA MAGNUN  

10
Pinzas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ENDOCLINCH III 5 MM  

11
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE Nº 3/0 CON AGUJA (CATGUT SIMPLE 3/0 CON AGUJA REDONDA ATRAUMATICA HR 25 - LARGO HEBRA 70 CM COD CIRCAT016)O SIMILAR.  

12
Plancha de plástico 30 Unidad
Cod: 30102215
MOLTOPREN 0.3 - 0.5 MM. 1.90 x 1.50 m. (FARMACIA)  

13
Filtros de agua 80 Bidón
Cod: 40161502
AGUA DESTILADA (ENVASES DE 5 LITROS)  

14
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 24 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES 1000CC  

15
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
CONDUCTOR DE SONDA FOLEY  

16
Agujas mariposa 500 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA CON VISOR SISTEMA VACUTAINER C/AGUJA 21G 3/4 7"  

17
Analizadores de glucosa 10 Caja
Cod: 41115830
LANCETAS ACCU-CHEK SAFE-T- PRO PLUS G23 (0.63MM) (CJ X 200 UND) O SIMILAR.  

18
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1000 Unidad
Cod: 41121701
TUBO AL VACIÓ 9 ML ROJO SIN GEL (UMT)  

19
Implantes de tejido sintético 12 Unidad
Cod: 42295515
INDIGO CARMIN  

20
Implantes o ajustes maxilofacial oral 40 Unidad
Cod: 42295506
ENSANCHADORES 15-40  

21
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42295507
ENSANCHADORES 45-80  

22
Soportes ortodónticos 10 Caja
Cod: 42152706
BRACKETS TIPO MORELLI AUTOLIGADOS  

23
Soportes ortodónticos 10 Caja
Cod: 42152706
BRACKETS ROTH LIGHT 22 MO  

24
Instrumentos dentales para empastar los contornos 40 Unidad
Cod: 42151621
MONOMERO TERMO PARA ACRILICO DE TERMO CURADO LIQUIDO Y POLVO PARA PROTESIS REMOVIBLES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE COMPRA CONSOLIDADO OCTUBRE V INSUMOS CLINICOS 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LICITAR PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO COMPRAR INSUMOS CLINICOS Y DENTAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 17:28:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 16:25:59
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 16:48:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 14:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2018 14:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2018 17:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 17:29:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2018 15:31:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver anexo
Documentos Técnicos
1.- ver anexo
 
Documentos Económicos
1.- ver anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio. Formula lineal precio ofertado. (30%) PJE: x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%
2 Plazo de Entrega c).- PLAZO DE ENTREGA: (18%) Item a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 48 a 72 hrs. 50 puntos c) Mayor a 72 horas 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio.(anexo N°5) 18%
3 Cumplimiento de los requisitos d).- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. (2%). Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
4 Por Calidad Técnica del Bien o Servicio se evaluar A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases)100 puntos B) No cumple con las especificaciones técnicas requeridas en las bases 0 puntos *El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluara dicho criterio con la puntación minina. Por lo tanto solo se evaluara conforme a revisión de ficha técnica 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: IRIS MARTINEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: iris.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

-Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro de Mercado publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente tendrá como un  plazo fatal de 24 Hrs, para salvar errores u omisiones (Art.º40 de Reglamento de la Ley Nº19.886) . Los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados  en escala diferente  a los oferentes que dan cumplimiento según las bases Correspondientes al proceso Licitatorio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACION O LINEAS DE LA MISMA, AL OFERENTE QUE MAS LE CONVENGA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN, EN EL CASO QUE SE PRODUZCAN LA O LAS SIGUIENTES CONDICIONES: - OFERENTE SIN STOCK AL MOMENTO DE ADJUDICAR / EMITIR ORDEN DE COMPRA. - RETRASO DE DESPACHO SUPERIOR A 5 (CINCO) DIAS HÁBILES, DESDE LA FECHA DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA. - CUANDO EL PRODUCTO NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN LA LICITACIÓN. - CUANDO EL VALOR DE LA ORDEN DE COMPRA ES INFERIOR AL MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN DEL OFERENTE
DESPACHO PARCIALIZADO
La modalidad de entrega o despacho se coordinará en conjunto con el proveedor, una vez que se emita la correspondiente orden de compra por el total de los productos, indicándose en ella “entrega parcializada”, informando inmediatamente por correo electrónico y/o llamado telefónico a dicha empresa. Por lo tanto se parcializará según requerimiento del Hospital, hasta completar todo lo adjudicado, previo acuerdo entre las partes.
VENCIMIENTOS
EL PROVEEDOR DEBE MENCIONAR EN SU OFERTA, EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, QUE NO PODRA SER INFERIOR A UN AÑO.