ARTÍCULO 4: CONTENIDO DE LA OFERTA
Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal mercado público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el calendario de actividades.
La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos 4.1, 4.2 y 4.3.
Para la presentación de las ofertas, los formularios definidos en los anexos de las presentes bases se encontraran disponibles en formato Word o Excel, según corresponda, en el portal Mercado Público. En caso que el oferente quiera complementar la información, podrá hacerlo en archivos adicionales.
Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una propuesta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y Términos de Referencia, anexos, aclaraciones y respuestas a las preguntas de la licitación, con anteriodad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida.-
1.1 Antecedentes Administrativos
N°
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Descripción
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Según Formato
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1
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Declaración Jurada Simple
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Anexo N°1 – A (Persona Natural)
Anexo N°1 – B (Persona Jurídica)
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Podrán participar en la presente licitación todas las personas naturales o jurídicas, así como las uniones temporales de proveedores (UTP), sean chilenas o extranjeras, y que no se encuentren afectos a una o más de las inhabilidades contempladas por la ley.
En el caso particular de las UTP, éstas deberán adjuntar en forma previa a la suscripción del contrato, la escritura pública en la cual conste el acuerdo de constitución de la UTP. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes.
La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.-
Inhabilidades:
Con la finalidad de acreditar que los oferentes no se encuentran afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4º, inciso 2“, de la ley Nº 19.886, deberán acompañar conjuntamente con su oferta, la declaración jurada simple correspondiente al Anexo Nº 1 – A o 1 - B, firmados por el representante legal de la persona jurídica respectiva o por el oferente persona natural.-
Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante dela UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso.-
Antecedentes legales para ser contratado:
Si es persona natural:
a).- Inscripción en Mercado Público, www.mercadopublico.cl.-
b).- Declaración Jurada simple según Anexo N° 1 - A, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el Inciso 6° del Artículo 4°, de la Ley 19.886.
Todos los anexos deben se firmados por la persona natural respectiva.-
c).- Fotocopia de su cédula de identidad.-
Si el oferente no es persona Natural:
a).- Inscripción en Mercado Público, www.mercadopublico.cl.-
b).- Certificado de vigencia del poder de Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante del oferente, a la época de presentación dela oferta.-
c).- Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente.-
d).- Declaración Jurada Simple según Anexo Nº 1 - B, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley 19.886.-
Todos los anexos deben ser firmados por el representante legal de la persona jurídica respectiva.-
Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar un anexo por cada integrante de la UTP, suscritos por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante según, sea el caso.-
1.2 Oferta Técnica
N°
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Descripción
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Según Formato
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1
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Oferta Técnica
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Anexo Técnico N° 1
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2
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Fotos de la casa y sus dependencias principales.
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Subir al Portal lo solicitado
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1.3 Oferta económica
N°
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Descripción
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Según Formato
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1
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Oferta Económica
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Anexo Económico N° 1
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Se consideraran incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.-
La Oferta económica deberá presentarse en valor neto, conforme lo exige la modalidad de funcionamiento del sistema www.mercadopublico.cl.-
Lo anterior se entiende, (si es factura el valor a presentar será Valor Total dividido 1,19 y si es Boleta de honorarios Valor Total multiplicado por 0,9), conforme a la legislación tributaria y aplicable en el caso.-
Para precaver confusiones, en el caso que el oferente, emita factura exenta de impuestos, para cobrar estos servicios, deberá consignarlo expresamente en su oferta, señalándolo debidamente.-
En caso de existir discrepancia entre los valores ofertados en la oferta económica del Anexo, y oferta electrónica, prevalecerá el valor unitario ingresado a la ficha de Ingreso de Oferta de la licitación.-
4.4 Plazo de vigencia de las ofertas.
Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de ciento veinte (120) días corridos, contados desde la fecha de cierre de las ofertas.-
ARTICULO 5: APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura electrónica de las ofertas, se efectuará el día señalado en el Artículo 3, en su punto 3.1 calendario de Actividades, en una etapa, consiste en que en el acto de la apertura se procede abrir tanto la oferta técnica como la económica, a través del Sistema de información Mercado Público.
Primeramente se procederá a constatar la remisión de todos los antecedentes requeridos para la presentación de las ofertas. Se levantara acta de lo actuado a través del portal Mercado Público y los proponentes podrán formular observaciones a dicha acta dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la citada acta, a través del sistema de información de compras y contratación pública, las que serán resueltas por este mismo medio
En caso de producirse un problema de indisponibilidad del sistema de información, portal Mercado Público, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de compras públicas mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho servicio, dentro del plazo de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso el oferente tendrá un plazo de dos días hábiles contados desde la fecha del envió del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de información.