Licitación ID: 4956-14-LE19
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE ALARMAS COMUNITARIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE ALARMAS COMUNITARIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso tienen por objetivo contratar la ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE 145 KIT DE ALARMAS COMUNITARAS, PARA EL PROYECTO NEGOCIO SEGURO PDC18-AC-0009, DE LA COMUNA DE RENCA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
Jose Manuel Balmaceda 4020, Bodega Municipal
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2019 10:09:48
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2019 11:31:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2019 16:56:36
Fecha de entrega en soporte fisico 18-06-2019
Fecha estimada de firma de contrato 25-07-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntarias (Hall Central Municipalidad de Renca, Blanco encalada #1335) 10-06-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Tabla 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según Tabla 25%
3 Plazo de Entrega (Plazo Mínimo Ofertado/ Plazo ofertado evaluada) x 100) x 0,35 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 16-09-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta propuesta pública “ADQUISICION E INSTALACIÓN DE 145 KIT DE ALARMAS COMUNITARIAS, PARA EL PROYECTO NEGOCIO SEGURO PDC18-AC-0009, COMUNA DE RENCA” y N° ID de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de Boleta de Seriedad de la Oferta: Esta boleta se restituirá a los oferentes no favorecidos, una vez que se haya adjudicado la oferta o se haya declarado desierta la misma. En el caso del oferente que sea seleccionado en segundo lugar según los criterios establecidos en las Bases Administrativas, su boleta le será devuelta una vez que el adjudicatario haya suscrito el contrato. Asimismo, en el caso del adjudicatario, su boleta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y entregué la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Verificado lo señalado anteriormente, el oferente o adjudicatario deberá solicitar mediante, escrito ingresado a Oficina de Partes y dirigido a SECPLA, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, indicando el ID de la licitación respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 02-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública “ADQUISICION E INSTALACIÓN DE 145 KIT DE ALARMAS COMUNITARIAS, PARA EL PROYECTO NEGOCIO SEGURO PDC18-AC-0009, COMUNA DE RENCA” y N° ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta después de finalizado el contrato y, sólo una vez vencido el plazo vigencia de la misma. El adjudicado debe solicitarla por escrito mediante carta ingresada a oficina de partes de la Municipalidad dirigida a Dirección de Administración y Finanzas. La Tesorería municipal es responsable de custodiar la garantía de fiel cumplimiento y proceder a su devolución exhibiendo finiquito suscrito por ambas partes. Al efecto, el ITS deberá emitir un acta de recepción conforme de los servicios que deberá ser aprobada por Decreto Alcaldicio, el que ordenará a la Dirección Jurídica elaborar el respectivo finiquito.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 02-12-2019
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: La póliza deberá considerar como beneficiario a la Ilustre Municipalidad de Renca, debiendo indicar en la glosa el nombre de la licitación que se asegura o su ID.
Forma y oportunidad de restitución: El Contratista deberá presentar, al momento de la firma del contrato, una Póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual por 500 UF, que estará vigente durante toda la ejecución del servicio y hasta 30 días posterior al término de la misma, con la finalidad de cubrir eventuales daños que se causen a terceros producto de la prestación del servicio. Deberá ampliarse proporcionalmente ante aumentos de plazo del servicio. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Ilustre Municipalidad de Renca, debiendo indicar en la glosa el nombre de la licitación que se asegura o su ID.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.