Licitación ID: 852-8-LE18
SERVICIO DE MANTENCIÓN CALDERAS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
“SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE CALDERAS EN JARDINES INFANTILES JUNJI, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN CALDERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE CALDERAS EN JARDINES INFANTILES JUNJI, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IX Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Av. Huerfanos 1871- Entrada Norte Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2018 18:02:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2018 18:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2018 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2018 15:01:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno: de carácter obligatorio y se realizará el día 22 de Mayo de 2018 a las 15:30 horas. El lugar de encuentro será en el Jardín Infantil “Alun Mawun”, ubicado en calle Mawun 226, Villa Pulmahue XII, Padre las Casas 22-05-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexo Técnico
 
2.- Anexo Técnico
 
3.- anexo técnico
 
4.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta más económica será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas será evaluada con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: (PRECIO OFERTA MENOR*10)/(PRECIO OFERTA) Se debe completar el Anexo N° 4 con la información del valor de cada servicio o producto a requerir. 20%
2 SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA POR SECTOR (MANTENC SERVICIO MANTENCIÓN 33% La sumatoria vertical del servicio más económica será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas será evaluada con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: ((∑▒〖 vertical por servicio〗 MENOR*10))/(∑▒〖 vertical por servicio〗 OFERTA)*33% SERVICIO DIAGNÓSTICO 33% La sumatoria vertical del servicio más económica será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas será evaluada con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: ((∑▒〖 vertical por servicio〗 MENOR*10))/(∑▒〖 vertical por servicio〗 OFERTA)*33% SERVICIO URGENCIA 34% La sumatoria vertical del servicio más económica será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas será evaluada con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: ((∑▒〖 vertical por servicio〗 MENOR*10))/(∑▒〖 vertical por servicio〗 OFERTA)*34% TOTAL 100% El valor total del criterio se calculará mediante la siguiente fórmula: (∑ Subcriterios por servicios)*30% Para evaluar el presente criterio s 30%
3 Condiciones de empleo y remuneración 50% 10 puntos El o los trabajadores que prestarán servicios, percibirán un ingreso bruto, imponible (sin considerar en este último, cualquier tipo de bono que se otorgue al trabajador), mayor al sueldo mínimo legal. 6 puntos El o los trabajadores que prestarán servicios, percibirán un ingreso bruto, imponible (sin considerar en este último, cualquier tipo de bono que se otorgue al trabajador), igual al sueldo mínimo legal. 0 puntos No Acredita Subcriterio=(Puntaje por nivel de remuneración)*50% Subcriterio PUNTAJE CONDICIONES LABORALES 50% 10 puntos El proveedor ofrece 3 o más condiciones laborales a sus trabajadores, sin incluir las condiciones mínimas exigidas por Ley. 4 puntos El proveedor ofrece 1 o 2 condiciones laborales a sus trabajadores, sin incluir las condiciones mínimas exigidas por Ley. 0 puntos No acredita Subcriterio=(Puntaje por condiciones laborales)*50% TOTAL 100% Se debe indicar nivel de Remuneración imponible en Anexo N° 8. Para efectos de pago se revisarán liquidaciones de Sueldo mensuales verificando el pago de dicho monto. El valor total del criterio se calculará mediante la siguiente fórmula: (∑ Subcriterios por condiciones)*10% 5%
4 GARANTÍA Las garantías por servicio serán evaluadas con los siguientes ponderadores: • Garantía superior a 6 meses: 10 puntos. • Garantía superior a 3 meses e igual o inferior a 6 meses: 5 puntos • Garantía igual o inferior a 3 meses (mínimo del servicio): 2 puntos La JUNJI podrá declarar inadmisible las ofertas cuya garantía por servicio sea menor a 3 meses. Se debe completar lo solicitado en el Anexo n°5. Si no indica, se exigirá garantía legal de 3 meses. 10%
5 PLAZO DE RESPUESTA (MANTENCIÓN, DIAGNÓSTICO O URGE SERVICIO DE MANTENCIÓN 30% De acuerdo al plazo de respuesta según el Anexo 6, se dará puntaje según la siguiente tabla de evaluación: (días corridos) PLAZO PUNTAJE 1 día 10 puntos 2 días 8 puntos 3 días 6 puntos 4 días 4 puntos 5 días 2 puntos 6 días 1 punto SERVICIO DE DIAGNÓSTICO 30% De acuerdo al plazo de respuesta según el Anexo 6, se dará puntaje según la siguiente tabla de evaluación: (días corridos) PLAZO PUNTAJE 1 día 10 puntos 2 días 8 puntos 3 días 6 puntos 4 días 4 puntos 5 días 2 puntos 6 días 1 punto SERVICIO DE URGENCIA 40% De acuerdo al plazo de respuesta según el Anexo 6, se dará puntaje según la siguiente tabla de evaluación: (días corridos) PLAZO PUNTAJE 24 horas 10 puntos 36 horas 8 puntos 48 horas 5 puntos TOTAL 100% El puntaje final será la sumatoria de los puntajes individuales por columna, ponderados al porcentaje de cada servicio y luego al porcentaje del criterio: (∑PUNTAJES MANTENCIÓN,DIAGNÓSTICO Y URGENCIA)*30% Nota 30%
6 Cumplimiento de los requisitos Se asignará el máximo de puntaje al oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de la licitación. Puntaje De acuerdo a las consultas realizadas y a los documentos solicitados en el Portal Mercado Público, luego de cerrada la licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado presupuesto referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NESTOR BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: NBARRIENTOS@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: INFRAESTRUCTURA
e-mail de responsable de contrato: VZAMBRANO@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2991336-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 22-08-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía de seriedad de la oferta de la licitación “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE CALDERAS EN JARDINES INFANTILES JUNJI, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las Bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 31-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía del fiel y oportuno cumplimiento del contrato “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE CALDERAS EN JARDINES INFANTILES JUNJI, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”.
Forma y oportunidad de restitución: La entrega de este documento de garantía se efectuará en la Subdirección de Recursos Financieros, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna N° 914, comuna de Temuco, en forma previa a la firma del contrato respectivo. Su devolución la efectuará, a la fecha de su vencimiento, por la Oficina de Tesorería, de la Dirección Regional de la Araucanía de JUNJI, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna N° 914, comuna de Temuco, ciudad de Temuco, previo visto bueno de la Sección de Cobertura e Infraestructura de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, acompañando poder simple y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del o de los representantes legales del oferente adjudicado en su caso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio plazo de respuesta. En caso de seguir con el empate, se seleccionará la oferta que tenga el mayor puntaje en servicio de asistencia por sector. En caso de mantenerse el empate se declarará desierta esta licitación.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Junta Nacional de Jardines Infantiles permitirá sólo la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Esta omisión deberá ser corregida en el plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema www.mercadopúblico.cl