Licitación ID: 2282-163-LE18
REGULARIZACIÓN SSHH ESC. LEONARDO DA VINCI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
REGULARIZACIÓN SSHH ESCUELA LEONARDO DA VINCI( DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REGULARIZACIÓN SSHH ESC. LEONARDO DA VINCI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
REGULARIZACIÓN SSHH ESCUELA LEONARDO DA VINCI DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
INDEPENDENCIA 455
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 10:43:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 11:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2018 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2018 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2019 16:19:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO, ESCUELA LEONARDO DA VINCI, DOMEYKO 310, VALDIVIA 14-09-2018 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES PUNTO 4.
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES PUNTO 4.
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES PUNTO 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA CONFORME A LA TABLA DE CALIFICACIONES 40%
2 PLAZO DE ENTREGA CONFORME A LA TABLA DE CALIFICACIONES 20%
3 EXPERIENCIA CONFORME A LA TABLA DE CALIFICACIONES 25%
4 CRITERIOS DE INCLUSIVIDAD-IGULADAD DE GENEROS CONFORME A LA TABLA DE CALIFICACIONES 10%
5 CUMPLIMIENTO DELOS REQUISITOS FORMALES SIN NECESID CONFORME A LA TABLA DE CALIFICACIONES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA-DEPTO EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA-DEPTO EDUCACION
e-mail de responsable de pago: ysandoval@munivaldivia.cl
Nombre de responsable de contrato: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA-DEPTO EDUCACION
e-mail de responsable de contrato: ysandoval@munivaldivia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2288709-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 26-12-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: ESTA GARANTIA TENDRA UNA VIGENCIA DE 90 DIAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA PROPUESTA SEGUN LO ESTIPULA EL PUNTO 12 DE LAS B.A.E
Glosa: EN GARANTIA DE LA SERIEDAD DE OFERTA PROPUESTA PUBLICA N° 423-2018.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS B.A.E
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: DEBERÁ ENTREGAR UNA GARANTÍA PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES QUE IMPONE EL CONTRATO, POR UNA SUMA EQUIVALENTE AL 5% DEL MONTO DEL CONTRATO, TOMADA A NOMBRE DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA POR UN PLAZO EQUIVALENTE AL DEL CONTRATO MAS 90 DÍAS CORRIDOS, PLAZO QUE SE CONTARA DESDE LA EMISIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, DEBERÁ ESPECIFICAR NOMBRE Y RUT DEL TOMADOR. SEGÚN EL PUNTO 17 DE LAS B.A.E
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES, PROPUESTA PUBLICA N°423-2018
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS B.A.E
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EN CASO QUE EXISTA EMPATE ENTRE OFERENTES, EL DESEMPATE SE RESOLVERÁ FAVORECIENDO A QUIEN PRESENTE EL MEJOR PUNTAJE EN LA OFERTA ECONÓMICA, DE CONTINUAR EL EMPATE, EN SEGUNDA INSTANCIA SE FAVORECERÁ EL MAYOR PUNTAJE OBTENIDO EN EXPERIENCIA, EN TERCERA INSTANCIA (DE CONTINUAR EL EMPATE) SE RESOLVERÁ, FAVORECIENDO EL MEJOR PUNTAJE OBTENIDO EN PLAZO DE ENTREGA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.