Licitación ID: 3015-16-L118
MEJORA E INSTALACIONES JARDÍN ADULTO MAYOR
Responsable de esta licitación: IMUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Global
Cod: 81141807
Construcción de cámaras desgrasadoras para alcantarillado de aguas grises  

2
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
Provisión e instalación de campara de extracción forzada de vapores y olores en cocina  

3
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Global
Cod: 81141807
Suministro instalación y certificación de instalaciones interiores de gas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORA E INSTALACIONES JARDÍN ADULTO MAYOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la I. Municipalidad de La Cruz de requerir el servicio de Mejora e Instalaciones en Jardín Adulto Mayor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IMUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2018 17:52:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 17:06:00
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 19:52:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2018 19:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2018 19:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2018 17:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2018 17:53:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2018 13:25:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES MEJORA E INSTALACIONES JARDÍN ADULTO MAYOR
2.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, DEBE ESTAR CON LOS DATOS DEL OFERENTE Y ADJUNTADO.
3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, DEBE ESTAR CON LOS DATOS DEL OFERENTE Y ADJUNTADO.
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS MEJORA E INSTALACIONES JARDÍN ADULTO MAYOR.
 
2.- PLANILLA DE OFERTA TÉCNICA
 
3.- PLANOS ARQUITECTURA
 
4.- PLANO ARQUITECTURA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 30 Puntos si presenta más de 5 Proyectos similares. 20 Puntos si presenta más de 2 y hasta 5 Proyectos similares. 10 Puntos si presenta 1 o 2 Proyectos similares. 0 Punto si no presenta experiencia 20%
2 Estudio y análisis de la Propuesta Si propuesta es coherente en los 3 factores mencionados 10 puntos Si propuesta es coherente en 2 factores mencionados 5 puntos Si propuesta es coherente en menos de 2 factores mencionados 0 punto. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo x 20 Plazo evaluado 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 3500000
Justificación del monto estimado REFIERASE A LAS BASES DE LA LICITACIÓN MEJORA E INSTALACIONES JARDÍN ADULTO MAYOR.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH FABIOLA ABUYERES
e-mail de responsable de pago: finanzas.munilacruz@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MATIAS LIRA MARCHANT
e-mail de responsable de contrato: matiaslira.secplan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2265078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Fecha de vencimiento: 18-06-2018
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: REMÍTASE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: Para Garantizar Seriedad de la Oferta a la licitación ID 3015-16-L118 "Mejora e Instalaciones Jardín Adulto Mayor".
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN MEJORA DE INSTALACIONES JARDÍN ADULTO MAYOR.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Fecha de vencimiento: 17-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato del proyecto "Mejora e Instalaciones Jardín Adulto Mayor".
Forma y oportunidad de restitución: devolución igual a la fecha ofertada del término de la ejecución del proyecto más 30 días corridos sobre dicha fecha.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Art. 57º Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:
-1º por Mejor Experiencia.                                                                    
-2º por Mejor Oferta Técnica.
-3° por Mejor Plazo de Entrega.
-4º por Mejor Oferta Económica.
-5° por resolución fundada del Sr. Alcalde, en virtud de quien resguarde de mejor manera los intereses municipales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Art. 59º La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la propuesta, comenzando a regir lo establecido en el Art. 66° de las presentes bases, la adjudicación y firma del correspondiente contrato. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Art.35°, Número 8) Boletín Laboral y Previsional ó Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha no superior a 30 días de antigüedad a la fecha de la apertura. En caso de tratarse de Unión Temporal de Proveedores, deberá ser acompañado para cada miembro que la conforme.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Art. 47º Sin perjuicio de lo anterior, la comisión de apertura queda facultada de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal. Asimismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas  o se refieran a situaciones no mutables.

Art. 48º Lo dispuesto en el número anterior, se hará conforme los términos del inciso segundo del Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras y el plazo para su presentación será de 2 (dos) días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión, bajo el apercibimiento de que su oferta será declarada inadmisible si no cumple con dicho plazo.

Art. 49º Sin perjuicio de anterior, lo dispuesto en los dos puntos precedentes no será aplicable al requisito de la constitución de Garantías de Seriedad de la Oferta, salvo en lo que dice relación con la glosa.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.