Licitación ID: 622-68-LE25
Jornada de Formación Ejecutiva Ley 21.713 E102RT9
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Jornada de Formación Ejecutiva Ley 21.713  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Jornada de Formación Ejecutiva Ley 21.713 E102RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es proveer a la Tesorería General de la República, en adelante indistintamente TGR, la actividad denominada Jornada de Formación Ejecutiva 2025: Reflexión Prospectiva y Liderazgo para la Consolidación de la Ley N° 21.713: Identificación de aprendizajes y proyección de estrategias institucionales para la consolidación de su implementación. La jornada tendrá una duración de 18 horas cronológicas distribuidas en tres días hábiles distintos. El servicio requerido será adjudicado a un sólo proveedor, quien deberá ofertar todo lo solicitado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-08-2025 10:22:00
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2025 10:00:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica: PRECIO (Menor Precio Ofertado x 100) / Precio Ofertado 15%
2 Experiencia del oferente en capacitaciones o curso 15 puntos: a oferentes que presenten la cantidad total de 100 o más horas efectivas de capacitación acreditadas en dichas temáticas, en materias de la capacitación solicitada o similares.; 10 puntos: a oferentes que presenten la cantidad total de 60 a 99 horas efectivas de capacitación acreditadas en dichas temáticas, en materias de la capacitación solicitada o similares.; 5 puntos: a oferentes que presenten la cantidad total de 30 a 59 horas efectivas de capacitación acreditadas en dichas temáticas, en materias de la capacitación solicitada o similares.; 0 puntos: a oferentes que presenten una cantidad total menor a 30 horas efectivas de capacitación acreditadas en dichas temáticas, en materias de la capacitación solicitada o similares. 20%
3 Experiencia del equipo expositor 15 puntos: a expositores que presenten la cantidad total de 100 o más horas efectivas de capacitación acreditadas en dichas temáticas, en materias de la capacitación solicitada o similares.; 10 puntos: a expositores que presenten la cantidad total de 60 a 99 horas efectivas de capacitación acreditadas en dichas temáticas, en materias de la capacitación solicitada o similares.; 5 puntos: a expositores que presenten la cantidad total de 30 a 59 horas efectivas de capacitación acreditadas en dichas temáticas, en materias de la capacitación solicitada o similares.; 0 puntos: a expositores que presenten la cantidad total menor a horas efectivas de capacitación acreditadas en dichas temáticas, en materias de la capacitación solicitada o similares. 20%
4 Nivel académico y productividad científica de los Según la metodología indicada en Anexo 10 "Metodología de Evaluación" 20%
5 Guión metodológico - Programa de la jornada Según la metodología indicada en Anexo 10 "Metodología de Evaluación" 10%
6 Cumplimiento de los requisitos formales de present Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas.; Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 9.1 número 1 se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 20.2 de las bases generales.; Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%
7 Contratación de minorías étnicas Nota 100: Acredita la contratación de 3 o más personas con estas características.; Nota 50: Acredita la contratación de 2 o menos personas con estas características.; Nota 0: no acredita la contratación de personas con estas características. 5%
8 Acreditación de criterio de inclusión con enfoque Según la metodología indicada en Anexo 10 "Metodología de Evaluación" 3%
9 Existencia de programa de integridad Según la metodología indicada en Anexo 10 "Metodología de Evaluación" 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Monto Total Estimado: 39000000
Justificación del monto estimado El monto del presupuesto corresponde al monto máximo total disponible que la TGR podrá pagar en virtud del contrato que se suscriba.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los precios serán cotizados en pesos chilenos. No se aceptarán ofertas en otra moneda.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: efactura@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Rene Navarro Ourcilleon
e-mail de responsable de contrato: rnavarro@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6930500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No está permitida la subcontratación en esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 13-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: a. La garantía debe ser tomada por el/la contratista o por un tercero a su nombre, y deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. b. Esta garantía se otorgará para resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato por parte del/a contratista, y asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del/a contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República.
Glosa: “GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES CONTRATACIÓN JORNADA DE FORMACIÓN EJECUTIVA 2025: REFLEXIÓN PROSPECTIVA Y LIDERAZGO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA LEY N° 21.713, ID 622-68-LE25”
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el/la contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta Económica de menor valor.
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio “Experiencia del Oferente”.
  3. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el factor “Experiencia Equipo Expositor”.
  4. De mantenerse el empate, finalmente se adjudicará al proponente que haya ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público.
Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los/as oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el/la oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:

1)  Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.

2)  Intentar efectuar –o realizar- acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.

  1. Lo anterior obliga además al oferente a:

3)  Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.

4)  Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.

5)  Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.

6)  Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el/la proveedor adjudicado/a se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.