Licitación ID: 1643-21-LQ18
SERV MÉDICOS PARA URGENCIA Y RES OBSTÉTRICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE T, Hospital de Talagante
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 106
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 1 Unidad
Cod: 85121504
Medicina General Urgencia  

2
Servicios ginecológicos y de obstetricia 1 Unidad
Cod: 85121601
Médico Urgencia Obstétrica Especialidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV MÉDICOS PARA URGENCIA Y RES OBSTÉTRICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIOS MÉDICOS PARA URGENCIA Y RESIDENCIA OBSTÉTRICA PARA EL HOSPITAL DE TALAGANTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE T
Unidad de compra:
Hospital de Talagante
R.U.T.:
61.602.122-2
Dirección:
Balmaceda 1458
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2018 14:24:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 8:22:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 19:13:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2018 19:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2018 19:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2018 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2018 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2019 14:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 CONTRATACIÓN DE PRESTACIONES DE SERVICIOS MÉDICOS PARA URGENCIA Y RESIDENCIA OBSTÉTRICA DEL HOSPITAL DE TALAGANTE. CARTA ACEPTACIÓN Y DECLARACION DEL PROPONENTE Yo,___________________________________ RUT,____________________, en representación legal de la Empresa ________________________________ (solo en caso de ser persona jurídica): Haber recibido y estudiado todos los antecedentes de la licitación que conforman la presente Propuesta Pública del Hospital de Talagante, estando conforme con las condiciones generales del Contrato, y renuncia expresamente a alegar desconocimiento de todo lo enunciado en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, sin derecho a reclamo o indemnización alguna, aceptándolas en todas sus partes. El (a) suscrito (a) acepta las condiciones establecidas en la documentación de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Formularios y demás documentos de la Licitación; garantiza veracidad y exactitud de toda la información proporcionada y acepta que cualquier omisión o inexactitud en dicha información, puede ser motivo para rechazar su oferta. Además se compromete a suministrar toda la información complementaria y atingente que se le solicite. __________________________________________ FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL Talagante, de de 2018  
2.- FORMULARIO N° 2 DECLARACIÓN JURADA CONTRATACIÓN DE PRESTACIONES DE SERVICIOS MÉDICOS PARA URGENCIA Y RESIDENCIA OBSTÉTRICA DEL HOSPITAL DE TALAGANTE. Yo __________________________________ RUT, ________________, en representación legal de la Empresa ____________________________ RUT_________________ (solo en caso de ser persona jurídica), declaro no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la firma de la presentación de la oferta, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 4, inciso primero de la ley 19.886. Además declaro cumplir con lo estipulado artículo 4°, inciso sexto, de la Ley 19.886, que estipula lo siguiente: “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, declaro no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley N° 20.393. __________________________________________ FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL Talagante, de de 2018  
3.- FORMULARIO N° 3 DATOS DEL OFERENTE A. DATOS DEL OFERENTE Nombre contacto licitación Nombre Empresa Dirección Cuidad Teléfono Celular (opcional) E-mail __________________________________________ FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL Talagante, de de 2018
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 4 EXPERIENCIA DEL FACULTATIVO CONTRATACIÓN DE PRESTACIONES DE SERVICIOS MÉDICOS PARA URGENCIA Y RESIDENCIA OBSTÉTRICA DEL HOSPITAL DE TALAGANTE. El profesional que suscribe declara contar con la experiencia que se describe a continuación. Se deben adjuntar cartas de respaldos, documentos, que acrediten lo siguiente: Documentos Solicitados Adjunta Si / no Certificado de especialidad Certificado registro Superintendencia Declaración simple de años de experiencia del profesional médico (Relación de Servicio)  
 
2.- FORMULARIO N° 5 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA CONTRATACIÓN DE PRESTACIONES DE SERVICIOS MÉDICOS PARA URGENCIA Y RESIDENCIA OBSTÉTRICA DEL HOSPITAL DE TALAGANTE. Se deben adjuntar cartas de respaldos, documentos, que acrediten lo siguiente: Certificado de Experiencia Adjunta Si / no  
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 OFERTA ECONÓMICA CONTRATACIÓN DE PRESTACIONES DE SERVICIOS MÉDICOS PARA URGENCIA Y RESIDENCIA OBSTÉTRICA DEL HOSPITAL DE TALAGANTE. 1643-21-LQ18. ITEM Valor Hora Neto Medicina General Urgencia $ Médico Urgencia Obstétrica Especialidad $ • Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 90 días corridos, a contar del acto de apertura de las ofertas. • Presupuesto Total $230.000.000 impuestos incluidos. __________________________________________ FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL Talagante, de de 2018
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Experiencia Experiencia de la Empresa 20 ptos: Número de contratos suscritos (en el rubro de Servicios Médicos) en la empresa Pública y Privada. No se considerará otra experiencia de RRHH. Experiencia del Equipo de Trabajo 20 ptos: Número promedio de años de experiencia comprobable de experiencia en la especialidad requerida) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 10.1 RENOVACION DEL CONTRATO. El contrato tendrá una vigencia a contar de la fecha de adjudicación, y hasta que dure las restricciones presupuestarias. El Contrato podrá ser renovado hasta por un período similar al adjudicado, previo informe del Referent
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley Ppto 2018, part. Minsal, Glosa N° 02 Asociada al sub 22 Bs y Servicios de Consumo, letra d Las obligaciones devengadas de cada S. de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la fac es acept
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Graciela Zamora
e-mail de responsable de pago: graciela.zamora@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Talagante
Fecha de vencimiento: 28-09-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Licitación ID N° 1643-21-LQ18, “Contratación de Servicios Médicos para Urgencia y Residencia Obstétrica del Hospital de Talagante”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta se realizará al oferente adjudicado una vez que el hospital acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales. La devolución al oferente no adjudicado, se efectuará dentro del plazo de 40 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Talagante
Fecha de vencimiento: 30-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Licitación ID N° 1643-21-LQ18, “Contratación de Prestaciones de Servicios Médicos para Urgencia y Residencia Obstétrica del Hospital de Talagante”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel cumplimiento de contrato será custodiada en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Talagante, siendo devuelta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE

El Hospital adjudicara al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo a los criterios de evaluación definidos en el punto 7.4 de las presentes bases y en caso de producirse un empate en el puntaje final el Hospital utilizará como primer criterio de desempate la oferta con mayor puntaje en el criterio individual Experiencia del Facultativo, de persistir el empate en la evaluación de los criterios se adjudicará por oferta con mayor puntaje en el criterio individual del precio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.